oportunidad para los estafadores

¡Tenga cuidado! Los desastres naturales son una oportunidad para los estafadores

Los estafadores aprovechan las crisis, cuando usted podría ser vulnerable y necesite ayuda, especialmente cuando usted no dispone de servicio de teléfono o Internet para verificar información.

Esté alerta de timadores que se hacen pasar por funcionarios del gobierno, de falsas organizaciones de caridad, contratistas y cualquier otro, que trate de aprovecharse de su situación.

Para evitar las estafas; haga preguntas, verifique la identidad de todos aquellos que quieren venderle algo o le piden dinero, y asegúrese de que los contratos escritos coincidan con las promesas verbales hechas.

Si la persona que quiere venderle un producto o servicio no puede, o no quiere, contestar sus preguntas, o si las promesas que hace no coinciden con los documentos que presenta, desconfíe.

Los estafadores pueden hacerse pasar por funcionarios del gobierno, peritos de seguros, oficiales de policía, empleados bancarios, también pueden falsificar títulos y uniformes muy fácilmente.

Exija siempre ver alguna identificación y llame a la organización a la que se supone pertenece esta persona, para confirmar que efectivamente trabaja allí.

Nunca dé información personal a desconocidos, menos números de cuenta bancaria. Tampoco irme nada, sin antes leerlo y entenderlo completamente

Después de cada desastre de grandes proporciones, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), crea páginas de “Rumor Control” o Control de Rumores, con el fin de contrarrestar la desinformación y ayudarle a protegerse de estafas.

Evite el robo de identidad y no revele el número de su Seguro Social. Una Ley Federal le permite congelar y descongelar sus informes de crédito con las tres compañías nacionales de informes de crédito (Equifax, TransUnion y Experian, todos en inglés), sin importar el estado en que usted viva.

Después de un desastre, las donaciones caritativas aumentan. Los estafadores pueden crear entidades benéficas falsas para estafar a aquellos que quieran ayudar. La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) tiene más información sobre cómo donar con prudencia y evitar estafas.

Los estafadores podrían ofrecerles a los propietarios de vivienda, asistencia negociando o retrasando sus pagos de hipoteca. Por lo general, los prestamistas o administradores hipotecarios negocian con usted.

Usted podría recibir llamadas grabadas prometiendo subsidios, seguros contra inundación, o ayuda con solicitudes de asistencia del gobierno. No responda, tampoco ofrezca información personal, ni ningún método de pago a quien haga estas llamadas.

El National Center for Disaster Fraud (en inglés) o Centro Nacional contra el Fraude en Desastres, investiga y procesa judicialmente fraudes y defiende a víctimas de desastres. Puede llamar a la Línea de Asistencia contra Fraudes en Desastres, al (866) 720 5721.

Brindamos el siguiente informe a fin de que tome las mejores medidas y decisiones económicas.

Si desea aclarar dudas o recibir consultoría acerca de crédito en USA, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente email: info@mipuntajedecreditoenusa.com

Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram, para que no se pierda ninguna información de valor que constantemente y de manera gratuita brindamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido