A muchos les ocurre tener problemas de pago hipotecario, es cuando debe actuar de inmediato para evitar la pérdida de su casa. Cuanto más demore en comunicarse con el administrador de su hipoteca, menos opciones tendrá.
Comuníquese con el administrador de su hipoteca para analizar las maneras de resolver su situación y evitar la pérdida de su casa. Es más probable que el administrador demore el proceso de ejecución hipotecaria si usted está trabajando con él para tratar de encontrar una solución.
Quédese en su vivienda durante este proceso. Es posible que no califique para ciertos tipos de asistencia si se muda. Si opta por alquilar su propiedad, asegúrese de que los ingresos del alquiler sean suficientes para ayudarlo a mantenerse al día con los pagos.
Existen varias formas de ponerse al día con los pagos y salvar su casa de la ejecución hipotecaria. Su administrador hipotecario podría aceptar algunas de las siguientes opciones; restablecimiento, esta opción podría ser adecuada para su caso si está atrasado con sus pagos temporalmente.
Por medio del restablecimiento o reincorporación de su hipoteca, usted acepta pagarle al administrador, en una fecha acordada, la totalidad del monto adeudado, más los cargos o penalidades por atraso de pago. Pero si vive en una casa que no está en condiciones de pagar, la opción de restablecimiento de la hipoteca no lo ayudará.
El aplazamiento es la opción si está atrasado con los pagos de su hipoteca por un problema temporario. Con el aplazamiento, o tolerancia, por incumplimiento de pago, el administrador de su hipoteca acepta reducir o suspender los pagos por un corto período de tiempo.
Cuando usted retoma los pagos, hará los pagos regulares más los pagos de compensación adicionales para ponerse al día. Los pagos adicionales pueden ser una suma global o pagos parciales.
Si ha incumplido el pago de unas pocas cuotas mensuales y ya no tiene problemas para seguir haciendo los pagos todos los meses, el plan de repago es una opción útil. Un plan de repago le permite sumar una parte del monto adeudado a sus pagos regulares, a pagar durante un período de tiempo establecido.
En el caso de que no consiga pagar las hipotecas, otra opción sería pedirle una modificación de préstamo a su administrador. Una modificación de préstamo es un cambio permanente a uno o más de los términos del contrato hipotecario para que los pagos sean más manejables para usted.
Los cambios pueden incluir, bajar la tasa de interés, prorrogar el plazo del préstamo para que tenga más tiempo para pagarlo, sumar los pagos atrasados al saldo del préstamo, condonar o cancelar parte de la deuda hipotecaria, vender su casa para evitar una ejecución hipotecaria.
Si tiene dificultades para comunicarse con el administrador de su préstamo o para encontrar una solución con él, hable con un asesor de vivienda certificado. Para encontrar ayuda legítima y gratuita, llame a la oficina local del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. (HUD) o a la autoridad de vivienda de su estado, ciudad o condado para que lo ayuden a encontrar una organización legítima de asesoría en temas de vivienda cercana a su domicilio.
Visite el sitio web de la Homeowner Preservation Foundation. O llame a la línea directa de Homeowners Hope al 1-888-995-HOPE (4673). Si tiene una hipoteca por intermedio de la Administración Federal de Vivienda (FHA) o la Administración de Veteranos (VA), comuníquese con ellos. Es posible que tenga otras opciones que no sean la ejecución hipotecaria.
Así mismo, si desea hacer crecer y administrar sus ahorros, puede hacerlo con ayuda de Dun & Bradstreet y M1 Finance, ya que son compañías que crean estrategias personalizadas para su riqueza a largo plazo y automatiza el día a día en sus gastos sin comisiones.
Brindamos el siguiente informe a fin de que tome las mejores medidas y decisiones económicas.
Si desea aclarar dudas o recibir consultoría acerca de crédito en USA, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente email: info@mipuntajedecreditoenusa.com
Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter.