Puntaje de crédito

Puntaje de crédito disminuye cuando cancela tarjetas

Cerrar una tarjeta de crédito puede aumentar su índice de utilización de crédito, que es la cantidad que está utilizando en comparación con su crédito total disponible.

También puede dejarlo con una antigüedad promedio de crédito más baja y menos tipos de cuentas de crédito. Esto puede provocar una caída en su puntaje crediticio.

Asimismo, cerrar una tarjeta de crédito puede afectar su puntaje crediticio, especialmente si se trata de una tarjeta más antigua con un límite de crédito alto.

Cerrar una tarjeta de crédito puede restar puntos de su puntaje crediticio.

Es probable que el impacto sea mayor si usted es relativamente nuevo en el mundo del crédito y/o tiene pocas tarjetas.

Afecta su puntaje porque reduce su crédito disponible y puede llevar a una mayor utilización del crédito, lo que significa que la brecha entre sus gastos y la cantidad de crédito que puede pedir prestado se reduce.

Otro efecto es que, cancelar una tarjeta también puede disminuir la antigüedad promedio de sus cuentas. Un historial crediticio más corto puede afectar sus puntajes.

Antes de proceder a cerrar una tarjeta de crédito, debe explorar alternativas para no hacerlo. Además, tiene que tomar medidas para proteger su crédito.

Un puntaje crediticio más bajo podría hacer que sea más difícil calificar para un departamento, un préstamo u otra tarjeta de crédito, particularmente si su puntaje crediticio está cerca del límite del prestamista.

La posible pérdida de puntos de crédito no significa que nunca deba cerrar una tarjeta de crédito, pero sí significa que debe pensar estratégicamente y elegir con cuidado.

Cancelar una tarjeta de crédito puede afectar su puntaje. Es recomendable tener una idea de lo que el cierre de la tarjeta afectaría a su puntaje crediticio antes de hacerlo.

Tenga en cuenta que, cancelar sus tarjetas con los límites de crédito más altos podría causar el mayor daño. La segunda mayor influencia en su puntaje es la cantidad de límites de crédito que tiene en uso, lo que se denomina utilización de crédito. Esto se calcula tanto por tarjeta como en general. Los expertos en finanzas personales recomiendan utilizar menos del 30% de su límite de crédito total; los que obtienen puntuaciones más altas generalmente utilizan menos del 10%.

Digamos que tiene tres tarjetas de crédito, dos con límites de $5,000 y una con un límite de $10,000, para un total de $20,000. Si su saldo total en las tres tarjetas es de $2000, su utilización general de crédito es del 10%.

Cancelar la tarjeta con el límite de $10,000 reduce su límite de crédito general a la mitad. Entonces, su saldo de $2,000 es el 20% de sus límites, y esa mayor utilización afectará su puntaje crediticio.

La antigüedad promedio de sus cuentas de crédito y la antigüedad de su cuenta más antigua también afectan sus puntajes, aunque el impacto no es tan grande como con la utilización del crédito. Tener un historial crediticio más corto puede perjudicar sus puntajes, porque los prestamistas prefieren prestatarios con un largo historial de pagos puntuales.

El impacto del cierre de cuentas depende de la fórmula de calificación crediticia que se utilice. FICO, que es la fórmula más utilizada, continúa utilizando cuentas abiertas y cerradas para calcular la antigüedad de sus cuentas. Es posible que VantageScore, que es un rival de FICO, no lo haga. Por lo tanto, cerrar una cuenta puede reducir la antigüedad promedio de sus cuentas de crédito y potencialmente reducir sus VantageScores.

No todas las tarjetas de crédito son buenas opciones y existen algunas razones válidas para querer cerrar su cuenta. Por ejemplo, si la tarjeta conlleva

una tarifa anual que no cree que valga la pena, es posible que desee cancelarla. También es posible que desee hacerlo si el servicio al cliente es consistentemente deficiente.

A veces, los acontecimientos de la vida hacen que cancelar una tarjeta de crédito sea la mejor opción. Si se va a divorciar o separar de su cónyuge, desenredar sus finanzas podría ser uno de los primeros pasos que dé. Cuando se trata de tarjetas de crédito, esto significa cancelar tarjetas de crédito conjuntas o eliminar a usted o a su cónyuge como usuarios autorizados para protegerse de gastos no autorizados.

Antes de iniciar el proceso de cancelación de la tarjeta de crédito, existen algunos pasos que puede seguir para solucionar los problemas que están causando el problema:

  • Llame y solicite mejores condiciones.

Si cancela debido a tarifas, podría considerar llamar al emisor y preguntarle si tiene tarjetas para las que calificaría y que no tengan tarifas. Es posible que puedas cambiar a otra tarjeta del mismo emisor y conservar tu historial de pagos.

  • Construye tu puntuación y luego cambia de cartas.

Si no califica para cambiar a algo con mejores condiciones en este momento, puede mantener activa la tarjeta actual y pagarla todos los meses para ayudar a desarrollar su puntaje crediticio. Pasar a una puntuación más alta podría eventualmente hacerte elegible para una nueva tarjeta de crédito que ofrezca recompensas y beneficios específicos.

Evite gastar demasiado

Si desea cancelar una tarjeta para evitar la tentación de gastar de más , existen otros caminos a seguir. Intente sacar la tarjeta de su billetera y guardarla en un lugar seguro. No será fácil acceder a la tarjeta, pero estará ahí si la necesita en caso de emergencia.

También puede borrar la información de pago guardada en sus sitios de compras favoritos donde pueden ocurrir gastos sin sentido.

Este video puede ayudarte a mejorar tu puntaje de crédito:

“Para mas consejos síguenos en el canal de crédito YouTube

Si desea aclarar dudas o recibir consultoría acerca de crédito en USA, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente email: info@mipuntajedecreditoenusa.com

Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido