Puntaje de crédito

Las tarjetas de débito nunca generan puntaje de crédito

Una tarjeta de débito típica no ayuda a generar crédito porque utiliza su propio dinero en lugar de una línea de crédito de un prestamista.

El crédito implica pedir dinero prestado (a menudo mediante un préstamo o una tarjeta de crédito) que se paga más tarde según lo acordado, normalmente con intereses.

No se puede generar crédito con una tarjeta de débito tradicional porque, si bien una tarjeta de débito ofrece la conveniencia de realizar compras sin efectivo, en realidad no está pidiendo dinero prestado. En cambio, está retirando fondos de una cuenta corriente personal vinculada a la tarjeta de débito.

Las tarjetas de débito generalmente no le permiten generar crédito. Esto se debe a que la actividad de la tarjeta de débito generalmente no se informa a las agencias de crédito. Pero algunas nuevas ofertas de tecnología financiera pueden ofrecer la posibilidad de utilizar su tarjeta de débito para generar crédito.

Existen muchas razones para utilizar tu tarjeta de débito de manera responsable. Hacerlo puede ayudar a frenar el gasto excesivo y evitar sobregiros en su cuenta bancaria. Y si bien tener cuidado con su tarjeta de débito es ciertamente importante para proteger sus finanzas, la mayoría de las tarjetas de débito convencionales no lo ayudarán a generar crédito ni afectarán su puntaje crediticio.

La mayoría de las tarjetas de débito no le permitirán generar crédito. Esto se debe a que las transacciones que realiza con su tarjeta de débito generalmente no se informan a las tres principales agencias de crédito (Experian, TransUnion y Equifax).

No obstante, en la actualidad, algunas nuevas ofertas de tarjetas de débito están cambiando el juego con formas integradas para que su tarjeta de débito se agregue a su historial crediticio.

Para comprender por qué una tarjeta de débito normalmente no le permite generar crédito, considere cómo funciona una tarjeta de débito. Siempre que utilice su tarjeta de débito, los fondos se retiran directamente de su cuenta corriente. Dado que no está pidiendo dinero prestado, no se establecerá ni mantendrá crédito a través de estas transacciones con tarjeta de débito.

También vale la pena señalar que usar su tarjeta de débito como crédito durante el pago tampoco le ayudará a generar crédito. Simplemente cambia la forma en que se procesa la transacción con el comerciante. Los fondos seguirán saliendo de su cuenta corriente como lo harían normalmente.

Por otro lado, cuando usted pasa una tarjeta de crédito, el acreedor paga al comerciante en su nombre. Luego acumula un saldo que es su responsabilidad pagar.

Los acreedores generalmente informan los saldos de las cuentas de sus tarjetas de crédito y su historial de pagos (incluido si sus pagos se realizaron a tiempo) a las agencias de crédito.

Cada agencia de crédito mantiene su propio informe de crédito a su nombre. La información de sus informes crediticios se utiliza para determinar sus puntajes crediticios.

Algunas compañías financieras pueden informar las transacciones con tarjeta de débito a las agencias de crédito, pero no es la norma.

Si desea empezar a generar crédito, pero aún no apruebas a una tarjeta de crédito te recomendamos está tarjeta asegurada que te ayudará a generar crédito y reportar rápido.

https://www.creditbuildercard.com/hispanicsolutionsgroup

“Para mas consejos síguenos en el canal de crédito YouTube

Si desea aclarar dudas o recibir consultoría acerca de crédito en USA, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente email: info@mipuntajedecreditoenusa.com

Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido