Problemas de embargo de su carro

Problemas de embargo de su carro cuando dejo de pagar las cuotas

Algunos estados tienen leyes que requieren una notificación antes del embargo, avisándole qué pagos no ha hecho, y proporcionándole un breve periodo de tiempo en el que usted puede hacer dichos pagos para evitar el embargo.

Sin embargo, la ley del Estado de California permite que el prestamista embargue (recoja) el vehículo donde quiera que se encuentre y sin previo aviso.

Si se retrasa en los pagos mensuales, puede producirse un embargo de su carro. Esto puede perjudicar su crédito hasta siete años.

También podría costarle miles de dólares.

No solo podría perder su carro, sino que si el banco revende el vehículo por menos de lo que debe, y podría ser responsable de pagar la diferencia.

imagen del concepto de divorcio - embargo de carro fotografías e imágenes de stock

Arreglar su crédito después de que le hayan embargado el carro requiere algo más que un simple parche.

Si usted no hace los pagos de su préstamo y queda en estado de incumplimiento en el préstamo del carro, las leyes de la mayoría de los estados le permiten a su acreedor recuperar el carro en cualquier momento.

mujer analizando documentos mientras está sentada en casa. - prestamo fotografías e imágenes de stock

Embargo

El prestamista o la empresa que tiene el derecho de retención de su vehículo se lo quitará si usted se ha retrasado en los pagos.

En muchos estados, su prestamista tiene derecho a embargar su vehículo en cuanto no pague, sin previo aviso ni orden judicial.

Pero algunas leyes estatales exigen que el prestamista envíe una notificación antes de embargar el vehículo.

Esta notificación debe incluir el detalle de los pagos que no se han hecho y proporcionarle un plazo para ponerse al día con los pagos antes de que le quiten el vehículo.

Antes de llevarse el vehículo, el prestamista puede utilizar un dispositivo de interrupción del arranque (SID, por sus siglas en inglés) para desactivar a distancia el sistema de encendido del carro (aunque las normas sobre los SID varían según el estado).

Si bien las normas de embargo pueden variar de un estado a otro, las grúas tienen prohibido provocar “desorden público” para recuperar el carro.

Eso puede incluir el uso de la fuerza física, el daño a su propiedad o el retiro del vehículo de un garaje cerrado.

Normalmente, el prestamista también debe devolver los objetos personales que hayan quedado en el interior de su carro.

camión con mazo de madera y escamas de justicia. representación 3d aislada sobre fondo blanco - embargo de carro fotografías e imágenes de stock

Crédito dañado

Hay varias formas en las que el embargo de un vehículo puede afectar negativamente su crédito.

Si le embargan el carro porque no ha pagado, ese pago atrasado puede permanecer en sus informes crediticios hasta siete años.

Después de que su carro sea embargado, las agencias de crédito pueden incluir una nota sobre el embargo en sus informes de crédito durante un máximo de siete años.

Cuando todavía debe dinero por su préstamo de carro, el prestamista podría acabar por traspasar su deuda a una agencia de cobranzas.

Esta cuenta de cobranzas podría aparecer en sus informes de crédito hasta siete años, incluso después de que pague la deuda.

En el caso de que se niega a pagar el préstamo del carro, el prestamista o la agencia de cobranzas podrían emprender acciones legales contra usted.

Tenga en cuenta que cada una de estas marcas negativas puede representar una entrada separada en sus informes de crédito.

Esto significa que, si el prestamista le quita el carro, su crédito podría verse afectado varias veces por el mismo incidente.

hombre preocupado con mala calificación crediticia aislada - bad credit score fotografías e imágenes de stock

¿Cuánto dinero me costará el embargo de mi carro?

Con un embargo de carro, su cuenta bancaria también se ve afectada. Un embargo de carro puede costarle miles de dólares, incluso después de que el banco le quite el vehículo.

No solo podría perder su carro, sino que si el banco revende el vehículo por menos de lo que debe, podría ser responsable de pagar la diferencia.

Esto se conoce como el “saldo de deficiencia”, e incluye el saldo restante del préstamo, los intereses y los gastos de embargo en los que haya incurrido el banco.

También es posible que tenga que pagar otros costos de embargo, como los cargos asociados con la finalización del contrato de arrendamiento o con el pago anticipado del préstamo.

Es raro, pero si el banco vende su carro embargado por más de lo que debía, está obligado a devolverte el excedente.

concepto de la impulsión de prueba - reventa de carro fotografías e imágenes de stock

¿Cómo recuperar el carro?

Según la Comisión Federal de Comercio, es posible que pueda comprar y recuperar el vehículo pagando el total de la cantidad que debe.

Eso incluye ponerse al día con los pagos atrasados; reembolsarle a su prestamista el costo de recuperar el carro, como los gastos de remolque y almacenamiento; y, en muchos casos, pagar todo el saldo restante del préstamo.

También puede intentar recuperar su carro en una subasta de bienes embargados.

En algunos estados, su prestamista debe notificarle si el carro se va a vender en una subasta pública para que tenga la opción de hacer su oferta.

agente de venta de acuerdo para el contrato de préstamo de coche exitoso con el cliente y firmar contrato de contrato de acuerdo contrato de coche seguro. - reventa de carro fotografías e imágenes de stock

Evite embargo

Comuníquese con el prestamista de su auto.

Si llama para informarle de que tiene problemas para hacer los pagos, puede estar dispuesto a reestructurar su préstamo, elaborar un nuevo plan de pagos o aplazar los pagos hasta que mejore su situación.

Puede considerar la posibilidad de vender su carro, sobre todo si el vehículo vale más que el saldo restante de su préstamo.

Esto podría ayudarle a evitar que se vea afectado por un embargo en sus informes crediticios.

Tenga en cuenta que, si el carro se vende por menos de lo que debe, usted puede ser responsable de pagar la diferencia.

Usted podría adelantarse al banco devolviendo su carro antes de que se lo embarguen.

Esto se conoce como “entrega voluntaria” o embargo voluntario.

Aunque una renuncia voluntaria seguirá perjudicando su crédito, también podría mostrar a futuros prestamistas que usted está asumiendo la responsabilidad de sus finanzas.

Cuando compre su próximo carro, si paga en efectivo en lugar de pedir un préstamo al banco, no tendrá que preocuparse de que le embarguen el vehículo.

Los carros usados por lo general cuestan menos que los nuevos, por lo que comprar un carro de segunda mano podría ayudarle con esta estrategia.

feliz pareja madura que se reúne con inversiones y asesor financiero en casa - atención al cliente fotografías e imágenes de stock

Adicionalmente a la información presentada, les brindamos algunas recomendaciones, si están en busca de accesorios para su auto.

123AutoParts.com, Spohn Rendimiento, Inc, KENSUN, Jaberi, Camino de hooke

Para mas consejos síguenos en el canal de crédito YouTube, https://bit.ly/3f3BtqK‘.

Si desea aclarar dudas o recibir consultoría acerca de crédito en USA, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente email: info@mipuntajedecreditoenusa.com

Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido