Es posible que no esté monitoreando de cerca su puntaje de crédito por temor a que revisarlo reduzca su puntaje. Tenga la seguridad de que este no es el caso.
Su puntaje de crédito es clave para calificar para una tarjeta de crédito, préstamo o alquiler de apartamento.
Su puntaje de crédito también determinará las tasas de interés que se aplican al dinero que pide prestado, lo que podría ahorrarle o costarle miles de dólares.
Es comprensible que desee estar al tanto de los cambios en su puntaje de crédito para controlar cómo le está yendo.
Verificar su puntaje de crédito también puede ayudarlo a detectar casos de robo de identidad más rápido: muchos de los mejores servicios de protección contra el robo de identidad ofrecen capacidades de monitoreo de crédito.
Verificaciones de puntaje de crédito
Verificar su propio puntaje de crédito no le hace daño. Esto se vuelve claro cuando entendemos el propósito de los puntajes de crédito.
Los puntajes de crédito son reflejos de información específica en sus informes de crédito.
Señalan a los prestamistas potenciales nuestro nivel de riesgo como prestatario y si pagaremos nuestras deudas; cuanto mayor sea el puntaje de crédito, más probable es que paguemos las deudas a tiempo.
No hay ninguna razón por la que verificar nuestros puntajes de crédito aumente el riesgo de que no podamos pagar una deuda.
Los algoritmos de puntaje crediticio como FICO y VantageScore calculan nuestros puntajes crediticios al observar factores en nuestros informes, como el historial de pagos, los saldos crediticios y la duración del historial crediticio.
Sus informes de crédito no contienen ninguna información sobre cuántas veces revisó su puntaje de crédito.
¿Cuándo verificar?
Como hemos establecido, puede verificar su puntaje de crédito tantas veces como quiera cuando lo desee.
Se recomienda crear un tiempo designado para revisar su crédito en lugar de un enfoque fortuito.
Al programar un tiempo determinado, puede garantizar la consistencia, y construir o mantener un buen puntaje crediticio sigue siendo una prioridad financiera principal.
Esto puede ser cuando realiza pagos mensuales con tarjeta de crédito, ya que muchas compañías de tarjetas de crédito le muestran su puntaje crediticio.
Hay muchas aplicaciones que pueden hacer esto por usted y notificarle cualquier cambio en su puntaje de crédito.
Algunos de los mejores servicios de monitoreo de crédito son incluso gratuitos.
También puede agrupar la verificación de su puntaje de crédito en una sesión mensual más grande en la que repase todas sus finanzas.
Puede usar parte de este tiempo para verificar su puntaje de crédito, revisar los estados de cuenta de su tarjeta de crédito/débito, hacer los ajustes necesarios a su presupuesto y reevaluar sus objetivos financieros.
También puede ser necesario verificar su puntaje con frecuencia si está trabajando activamente para mejorar su crédito o planea obtener crédito adicional en los próximos 24 meses, como un préstamo para automóvil o una hipoteca.
Si ninguna de estas situaciones se aplica a usted, verificar su puntaje de dos a cuatro veces al año probablemente sea suficiente.
¿Revisar el informe, daña el crédito?
Controlar su propio crédito no daña su crédito.
Esto se aplica tanto a la verificación de su puntaje de crédito como a su informe de crédito.
Sin embargo, un tercero puede extraer su archivo de crédito, lo que afectará su puntaje de crédito.
Las consultas sobre su informe crediticio se presentan de dos formas: consultas blandas y consultas duras.
Las consultas blandas son cualquier consulta en su informe de crédito que no está relacionada con el crédito. No tienen relación con su puntaje de crédito.
Si bien el propietario del informe de crédito puede realizar consultas blandas, ese privilegio también se extiende a terceros que verifican su informe de crédito por razones no relacionadas con el crédito.
Se pueden extraer para solicitudes de empleo, evaluaciones de riesgos de seguros e incluso decisiones de alquiler de apartamentos.
También pueden ser solicitados por compañías de crédito que lo evalúen para ofertas pre aprobadas.
Nota: Las consultas blandas aparecen en su informe de crédito, pero solo usted las puede ver.
Por otro lado, las consultas duras se activan cuando solicita nuevas líneas de crédito.
Estos afectarán su crédito. Cuando un prestamista revisa su crédito, puede afectar su puntaje en alrededor de cinco puntos.
Las consultas duras reducen su puntaje crediticio porque alguien que acaba de obtener un nuevo préstamo será más riesgoso que alguien que no lo haya hecho.
Si bien una consulta reduce su puntaje de crédito en algunos puntos, varias consultas duras tendrán un impacto más significativo porque varias líneas de crédito nuevas indican que puede tener problemas con la administración del dinero.
Una excepción a esta regla es si está comparando tasas mientras solicita un préstamo, lo que significa que está solicitando varios préstamos para ver qué prestamista ofrece las mejores tasas.
Los algoritmos de puntuación de crédito le brindan una ventana de 30 a 45 días en la que todas las consultas difíciles resultantes que acumuló mientras compraba cuentan como una.
Estos algoritmos de credit scoring dejan de incluir una dura consulta de sus cálculos cuando cumplen un año. Se eliminan por completo de su informe de crédito después de dos años.
¿Qué reduce el puntaje de crédito?
Si bien demasiadas consultas difíciles dañarán su puntaje, hay otros comportamientos que debe evitar si desea generar crédito.
Pagos atrasados: Un pago atrasado puede resultar en una morosidad en su informe de crédito. Los pagos atrasados tienen el potencial de dañar su puntaje de crédito. Este impacto negativo tiene el potencial de crecer cuanto más tiempo permanezca sin pagar la factura y mayor sea el monto adeudado.
Usar demasiado crédito: Su índice de utilización de crédito es la cantidad de crédito que está usando actualmente en sus cuentas de crédito renovable en comparación con su crédito total disponible.
El saldo de su tarjeta de crédito no debe exceder el 30% del límite disponible en una tarjeta de crédito. Cuanto menor sea su índice de utilización, mejor.
Cancelación de tarjetas de crédito: Cancelar las tarjetas de crédito existentes puede parecer una buena idea si no puede controlar sus gastos.
Sin embargo, si elimina una línea de crédito, eso reduce el crédito total disponible que tiene, lo que hace que sea más difícil mantener baja la utilización de su crédito.
Es importante pagar sus facturas a tiempo y resistirse a solicitar un nuevo crédito.
Su puntaje de crédito es un reflejo de su reputación financiera, por lo que si se retrasa en pagar a las personas y siempre busca pedir dinero prestado a nuevas personas, su reputación se verá afectada.
Con el fin de que puedan mantener un buen puntaje de crédito, les brindamos algunas alternativas de compañías que les ayudarán con la administración de sus finanzas y a realizar un seguimiento de su puntaje.
The Credit Pros, Financial Literacy Group, CreditFirm.net.
También les recomendamos una de las mejores tarjetas que les permitirán mejorar su score rápidamente.
CreditBuilderCard
Si desea aclarar dudas o recibir consultoría acerca de crédito en USA, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente email: info@mipuntajedecreditoenusa.com
Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter.