Nunca realice pagos con tarjetas de regalo

Nunca realice pagos con tarjetas de regalo porque de seguro es una estafa

Temporada de Año Nuevo, se ponen de moda las tarjetas de regalo y de ello aprovechan estafadores para apropiarse de dinero de personas que no tienen cuidado en detectar el fraude.

pago en línea, manos de mujer sosteniendo una tarjeta de crédito y usando una computadora portátil para compras en línea con tono de filtro vintage - tarjeta de crédito fotografías e imágenes de stock

¿Qué es una tarjeta de regalo?

Las tarjetas de regalo son para hacer regalos, no para hacer pagos.

En el momento que alguien le diga que le pague con una tarjeta de regalo, es más que seguro que se trata de una estafa. Las tarjetas de regalo son un medio de pago popular entre los estafadores porque la gente las puede encontrar y comprar con facilidad.

Además, en comparación con otras opciones de pago, tienen menos protecciones para los compradores.

Son bastante parecidas al dinero en efectivo: Una vez que usa una tarjeta, el dinero ya desapareció.

Si lo llama una persona y le pide que le pague con tarjetas de regalo, lo está llamando un estafador. Y una vez que esa persona consigue el número de tarjeta y de PIN, ya tiene su dinero.

Debe poner especial atención detectando y evitando las estafas con tarjetas de regalo. Seguidamente, ayuda a otros a detectarlos y evitarlos también.

Los estafadores quieren que pagues con tarjetas de regalo porque son como dinero en efectivo: Una vez que usas una tarjeta de regalo, el dinero está invertido y no se puede recuperar.

Alguien puede llamarte, decirte que es de una agencia gubernamental y que debes impuestos o una multa. O pueden pretender ser un miembro de tu familia o un amigo en problemas, que necesita dinero de inmediato. También es posible que digan que ganaste un premio, pero primero tienes pagar tarifas u otros cargos.

mujer joven haciendo compras en línea con tarjeta de crédito en casa - tarjeta de crédito fotografías e imágenes de stock

En estos y otros escenarios similares, estas son las señales de que estás tratando con un estafador:

  • La persona que llama dice que es urgente. Te dicen que pagues de inmediato o algo terrible sucederá. Tratan de presionarte para que actúes rápidamente, de modo que no tengas tiempo para pensar o hablar con alguien en quien confíes. No debes pagar, porque seguro se trata de una estafa.
  • La persona que llama generalmente te dice qué tarjeta de regalo comprar. Es posible que te digan que pongas dinero en una tarjeta de regalo de Google Play, Target, o iTunes, o que te envíen a una tienda específica como Walmart, Target, o CVS. A veces te dicen que compres tarjetas en varias tiendas, para que los empleados de las tiendas no sospechen. Esta es otra modalidad de estafa.
  • La persona que llama te pide el número de la tarjeta de regalo y el PIN. El estafador usa esa información para obtener el dinero que has cargado en la tarjeta. Nunca des esos números. Perderás tu dinero y no podrás recuperarlo.
tarjeta de crédito - tarjeta de crédito fotografías e imágenes de stock

Si pagaste a un estafador con una tarjeta de regalo, informa de inmediato a la compañía que emitió la tarjeta. Guarda la tarjeta y busca los recibos que tengas. Luego informa a la FTC en ReporteFraude.ftc.gov.

talentoso estudiante masculino de la facultad de literatura de la universidad haciendo investigadores mejor libro anual debido a la calificación de los usuarios de internet informe escrito en el cuaderno mientras busca información a través del ordenador portátil - informe de crédito fotografías e imágenes de stock
  También te brindamos información referente a la administración de dinero contando con las siguientes empresas.

Dun & Bradstreet, M1 Finance.

Brindamos el siguiente informe a fin de que tome las mejores medidas y decisiones económicas.

Si desea aclarar dudas o recibir consultoría acerca de crédito en USA, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente email: info@mipuntajedecreditoenusa.com

Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido