Lineas de Crédito son más baratas

Lineas de Crédito son más baratas que las tarjetas de crédito

Si una empresa necesita financiamiento a corto plazo o para gastos imprevistos, una línea de crédito puede ser la mejor opción. Se puede solicitar hasta 250 mil dólares y la garantía son los bienes de la compañía.

La Línea de Crédito, es un monto de dinero que el banco entrega al dueño de la cuenta corriente, cuando no tiene fondos en ésta.

Representa un crédito permanente para ser usado en cualquier momento y debe ser cubierto en los plazos que se indiquen en el contrato entre el cliente y el banco.

Si se necesita financiamiento a largo plazo para gastos de capital importantes, como la compra de equipos o la expansión de una sede, un préstamo comercial, o línea de crédito, puede ser la mejor opción.

Generalmente, los propietarios de pequeñas empresas necesitan ocasionalmente realizar una compra grande o pagar facturas cuando el dinero en efectivo es escaso. Por eso es fundamental contar con opciones de financiación, como una tarjeta de crédito comercial, como una línea de crédito.

Los expertos afirman que es ventajoso tener ambas cosas, porque te dan mucha flexibilidad.

Cuando la tarjeta de crédito es mejor opción

Al realizar las compras comerciales cotidianas, las tarjetas de crédito pueden ser ideales para realizar compras comerciales rutinarias en las que no es necesario pagar con dinero en efectivo o con un cheque y en las que quiere hacer un seguimiento en sus registros, como materiales de oficina y los viajes.

Muchos de los programas de contabilidad más conocidos le permiten cargar las transacciones de la tarjeta de crédito comercial de forma automática, lo que facilita la inclusión de estas compras en sus registros contables y la reclamación de deducciones fiscales por sus compras.

También, el uso de su tarjeta de crédito comercial puede ayudarle a crear un historial de préstamos responsables que puede permitirle acceder a más financiación en el futuro.

Tener una tarjeta de crédito no solo le ayudará a acumular crédito, lo que es importante si quiere una línea de crédito comercial en el futuro, sino que también puede beneficiarse de las recompensas y ventajas asociadas a esta.

Las recompensas de las tarjetas de crédito pueden reinvertirse en su empresa.

Hay otra ventaja: por lo general, no se le pedirá que agregue una garantía, como podría hacer al solicitar una línea de crédito con garantía.

Cuando se justifica la línea de crédito

Utilizar una línea de crédito puede ser ideal para cubrir las compras que no puede poner en una tarjeta de crédito, o que podrían superar su límite de gasto en una tarjeta de crédito.

Generalmente se usa una línea de crédito como fondos a pedido que puede utilizar para realizar los pagos que no puede hacer con la tarjeta de crédito.

A menudo, estos incluyen el inventario, las facturas de los proveedores, las nóminas y los arrendamientos. Aunque lo mejor es confiar en el flujo de caja operativo para este tipo de partidas, a veces está justificado utilizar su línea de crédito para cubrirlas durante un periodo de escasez de fondos o de inactividad.

También, sirve para cubrir compras grandes, una línea de crédito puede funcionar mejor si tiene la necesidad de hacer una compra grande, ya que las líneas de crédito suelen tener cantidades de línea más altas, y si no está seguro

de cuánto y cuándo necesita hacer los pagos para cosas como proyectos más grandes o la expansión de la empresa

Las líneas de crédito comerciales suelen tener límites hasta de $100,000 y a veces de hasta $250,000. También son cómodas: puede retirar dinero de su línea de crédito utilizando una tarjeta de crédito para pequeñas empresas, una cuenta de cheques comercial o la aplicación de Banca Móvil.

Si quiere obtener una línea de crédito, tendrá que planificar con antelación. La aprobación lleva más tiempo que la de una tarjeta de crédito comercial, hasta una o dos semanas si el prestamista obtiene toda la información necesaria por adelantado.

El prestamista querrá ver los estados financieros y que el prestatario actual tiene al menos dos años de actividad. Para cantidades superiores a $100,000, se le puede exigir que asegure su línea de crédito con un gravamen general sobre sus activos o un certificado de depósito.

Tanto en una tarjeta de crédito comercial como en una línea de crédito comercial, los intereses empiezan a acumularse cuando utilice los fondos, y la cantidad que se paga (excepto los intereses) estará disponible para volver a ser prestada a medida que vaya pagando el saldo.

Sin embargo, hay una diferencia en las tasas de interés. Las tasas en una línea de crédito comercial suelen ser más bajas que las de una tarjeta de crédito comercial, que puede cobrar más del 20% de Tasa APR para las compras, e incluso más que eso por los anticipos de dinero en efectivo, por lo que suele ser más rentable utilizar su línea de crédito.

El interés de la línea de crédito varía según cada entidad, pero suele estar entre el 15% y 21%. Además algunas entidades cobran comisión cada vez que utilizas el dinero (importe por retiro), esta comisión está entre el 0,30% y 4%. Si no utilizas el dinero no pagas nada de comisiones ni de intereses.

Te recomendamos este video para que sepas más de una línea de crédito

Para más consejos síguenos en el canal de crédito YouTube

Si desea aclarar dudas o recibir consultoría acerca de crédito en USA, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente email: info@mipuntajedecreditoenusa.com

Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido