compras por correo

La ley protege al consumidor por compras por correo, internet o teléfono

La Regla de Pedidos de Mercadería por Correo, Internet o por Teléfono, es una regla federal que se aplica a la mayoría de las cosas que usted pide por esos medios.

Usted no tiene que esperar demasiado a que le entreguen las cosas que pidió; puede denunciar los cargos que le efectúen por cosas que no llegaron o que usted no aceptó. Y si recibe productos que nunca pidió, no tiene que pagarlos. Las leyes federales lo protegen.

Si realizó compras por Correo, Internet o teléfono, el vendedor tiene que despachar su pedido dentro del plazo que le diga (o que indique en sus anuncios). Si el vendedor no establece un plazo de entrega, le debe despachar su pedido dentro de los 30 días contados a partir de la fecha en que usted hizo su orden de pedido.

Cuando se produce una demora con la entrega de su orden de pedido, el vendedor tiene que decírselo y darle a elegir entre aceptar la demora o cancelar su orden de pedido a cambio de un reembolso total. Si el vendedor no le despacha su orden de pedido, le tiene que otorgar un reembolso total, no puede darle una tarjeta de regalo o un crédito para usar en la tienda.

Antes de realizar cualquier denuncia, comuníquese con el vendedor. La mayoría de los negocios tratarán de resolver el problema con usted para mantenerlo como cliente.

La ley llamada Facturación Imparcial de Crédito (FCBA) trata ciertos cargos con tarjeta de crédito en disputa como errores de facturación. Los errores de facturación incluyen los cargos por artículos que usted no aceptó o que no fueron entregados como se acordó, por montos incorrectos, que no fueron autorizados y algunos otros.

Conforme a la ley, usted tiene que reclamar, por escrito, un error de facturación con tarjeta de crédito y dentro de un plazo de 60 días contado a partir de la fecha en la cual le enviaron el primer resumen de cuenta con el error de facturación. De lo contrario, podría tener que pagar la factura.

Envíele una carta de disputa a la compañía emisora de su tarjeta de crédito al domicilio indicado para disputas, errores o consultas de facturación, no la mande al domicilio al que envía habitualmente sus pagos.

La compañía emisora de la tarjeta de crédito debe acusar recibo de su disputa por escrito y dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que la reciba, a menos que el problema haya sido resuelto. La compañía debe resolver la disputa dentro de un plazo equivalente a dos ciclos de facturación (pero que no puede superar los 90 días) a partir de la fecha en que reciba su carta.

Las protecciones para consumidores con respecto a las tarjetas de débito son diferentes a las protecciones para tarjetas de crédito. Tal vez no pueda recibir un reembolso por falta de entrega o porque le entregaron un artículo incorrecto.

Comuníquese con la compañía emisora de la tarjeta de débito tan pronto sepa que hay un problema. Algunos emisores de tarjetas de débito pueden ofrecer protecciones voluntariamente (Sable ONE, OpenSky Secured Visa Credit Card, Fit Mastercard Credit, Card, Group One Platinum, Surge Mastercard Unsecured Credit Card, Merrick Bank Double, Your Line Secured Credit Card, Assent Platinum MasterCard Secured Credit Card, The First Progress Platinum Elite MasterCard Secured Credit Card UPDATED, Merrick Bank Secured Credit, Card, First Access Card, First Progress Platinum Prestige MasterCard Secured Credit Card, First Progress Platinum Select MasterCard Secured Credit Card) o comience por llamar al número de servicio al cliente y realice un seguimiento enviando una carta. La ley establece que las compañías no pueden enviarle mercadería que usted no pidió y exigirle que la pague. Eso significa que usted nunca tiene que pagar cosas que reciba, pero que no haya pedido.

Usted tampoco tiene que devolver la mercadería que no pidió. Está legalmente autorizado a quedársela como un regalo gratis.

A veces, usted podría inscribirse en una prueba gratis, y descubrir más tarde que la compañía empieza a enviarle productos y a facturárselos todos los meses. Eso podría ser una estafa.

Antes de hacer su orden de pedido, revise las políticas de devolución y reembolso de la compañía, la disponibilidad de los artículos y el costo total. Guarde registros de su orden de pedido, como por ejemplo el sitio web, anuncio o catálogo que usó para su compra, cualquier promesa de la compañía acerca de la entrega y la fecha en que le hicieron esas promesas, la fecha de su pedido, y una copia del formulario de pedido que le envió a la compañía.

Si hace su pedido por teléfono, guarde una lista de los artículos que pidió, sus códigos de stock y el código de confirmación de su orden de pedido.

Haga un seguimiento de sus compras. Cuando haga su pedido en línea, guarde las descargas o impresos de las páginas web con los detalles de la transacción.

Cuando los reclamos no funcionan, denuncie el incidente a la FTC en ReporteFraude.ftc.gov.

Brindamos el siguiente informe a fin de que tome las mejores medidas y decisiones económicas.

Si desea aclarar dudas o recibir consultoría acerca de crédito en USA, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente email: info@mipuntajedecreditoenusa.com

Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido