costo del seguro hipotecario

Cuando el pago inicial por compra de vivienda es menor, el costo del seguro hipotecario sube

El seguro PMI es un tipo de seguro que podría ser requerido por su prestamista hipotecario si su pago inicial es menor al 20 por ciento del precio de compra de su casa. El seguro PMI protege al prestamista contra pérdidas si usted no cumple con los pagos de su hipoteca.

Los compradores de casa que aportan al menos un 20 por ciento del precio de compra de la casa en un préstamo convencional, se evitan el seguro PMI.

Su historial y el puntaje crediticio correspondiente juegan un papel importante en el costo del PMI.

El Instituto Urbano estima de alguien que compra una propiedad de $250,000 con un pago inicial del 3.5 por ciento y con un puntaje de crédito FICO excelente de 760 o más, el pago mensual de la hipoteca, incluido el seguro, es de $1,164.

Para un comprador con un puntaje de crédito entre 620 y 640, esos pagos mensuales son de $1,495, un reflejo de un cargo de PMI significativamente más alto.

Algunos programas respaldados por el gobierno no cobran seguro hipotecario. Por ejemplo, si es elegible, los préstamos VA no lo requieren. Esto puede ser útil para los compradores de vivienda que no tienen lo suficiente ahorrado para hacer un pago inicial grande.

Si está pagando por PMI, ese costo no se quedará con usted para siempre. Una vez que haya alcanzado el 20 por ciento de capital, ya sea pagando el saldo de su préstamo con el tiempo o aumentando el valor de la vivienda, puede comunicarse con su administrador de préstamos para eliminar el PMI de su hipoteca.

Los administradores deben rescindir el PMI en la fecha en que el saldo de su préstamo esté programado para alcanzar el 78 por ciento del valor original de la vivienda.

El rango promedio de las tasas de primas del PMI es del 0,58 % al 1,86 % del monto original de su préstamo, según Urban Institute. Freddie Mac estima que la mayoría de los prestatarios pagarán entre $30 y $70 por mes en primas del PMI por cada $100 000 prestados.

Pagar el PMI tiene un gran beneficio y es la capacidad de comprar una casa sin esperar a ahorrar para un pago inicial del 20 por ciento.

Los precios de las viviendas unifamiliares son históricamente altos, con un promedio de $410,600 en julio de 2022, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios. Un pago inicial del 20 por ciento a ese precio sería más de $82,000, lo que puede parecer una cifra imposible para muchos compradores de vivienda por primera vez.

Usted puede seguir mejorando su puntaje de crédito con compañías como Perpay, o también puede iniciar uno con Chime debido a que no se requiere depósito mínimo de seguridad.

Brindamos el siguiente informe a fin de que tome las mejores medidas y decisiones económicas.

Si desea aclarar dudas o recibir consultoría acerca de crédito en USA, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente email: info@mipuntajedecreditoenusa.com

Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido