Estafadores se hacen pasar por tu jefe

Estafadores se hacen pasar por tu jefe para pedirte dinero

Si recibes un email inesperado de parte de tu jefe para pedirte cualquier ayuda que involucre el que le envíes dinero, es seguro que se trata de una estafa.

El estafador te envía un email haciéndose pasar por tu jefe, ya sea desde un domicilio de email de imitación o pirateando la cuenta de tu jefe. Inventa una historia diciendo que necesita tu ayuda para hacer algo como una fiesta sorpresa en la oficina, un evento de la compañía o incluso un simple recado.

Cualquiera sea el motivo, tu jefe (los estafadores) te pedirá que lo ayudes pagándole con tarjetas de regalo y prometiéndote que después te devolverá el dinero. Pero una vez que les pasas el número y PIN de la tarjeta de regalo, tu dinero estará perdido.

No pagues nada con una tarjeta de regalo. Las tarjetas de regalo son para hacer regalos, no para hacer pagos. Si alguien te pide un pago con tarjeta de regalo, es una estafa.

Debes verificar con personal de tu trabajo si el mensaje de tu jefe es verídico. Llama a tu jefe y no uses los datos indicados en el email. Si no puedes comunicarte con tu jefe, habla con un colega de trabajo o amigo de confianza.

También se puede optar por Identity Guard una compañía especializada en monitorear sus cuentas e identidad, así mismo brinda seguros de $ 1,000,000 para fondos robados con una variedad de opciones de planes para la protección individual y familiar.

En el caso de que tú o alguno de tus conocidos le pagó a un estafador, repórtalo a ReporteFraude.ftc.gov.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido