Tarjetas de crédito

Como tratar deudas de tarjetas de crédito cuando se quedó sin trabajo

Las compañías de tarjetas de crédito suelen estar más interesadas en los ingresos de un cliente que en su situación laboral, pero utilizan el empleo como un medio para calificar los ingresos. Sin embargo, no sabrán específicamente sobre el desempleo a menos que alguien les informe.

Cuando no paga su tarjeta de crédito, el emisor de la tarjeta cancelará su cuenta. Eso significa que cerrará su tarjeta de crédito, la cancelará como pérdida y enviará la deuda a cobranza. El emisor de la tarjeta puede tener su propia agencia de cobranza interna o puede vender la deuda a una agencia de cobranza separada.

En el caso de quedarse sin trabajo, dependiendo de sus circunstancias e historial, las empresas pueden congelar los reembolsos, los intereses o las tarifas durante unos meses mientras usted se recupera. A corto plazo, les conviene recuperar su dinero y, a largo plazo, un cliente satisfecho vale mucho más para ellos.

Si se da cuenta que es posible que no pueda realizar el pago mínimo de su tarjeta de crédito, llame a su emisor. Cuanto antes hagas esto, mejor. Muchos emisores ofrecen programas para personas con dificultades económicas a quienes enfrentan dificultades monetarias a corto plazo, por ejemplo, debido a un desastre natural, una emergencia familiar o un recorte salarial.

Debe saber que, gestionar deudas sin ingresos requiere un enfoque diferente en comparación con cuando estás empleado.

Existen formas de pagar la deuda de su tarjeta de crédito y mantener su crédito bajo control, incluso cuando no tiene trabajo. Los expertos aconsejan;

  • Contacta con compañías de tarjetas de crédito

Comuníquese con las compañías de su tarjeta de crédito y dígales que no puede pagar sus saldos debido al desempleo. Dependiendo de la empresa, es posible que exista un programa para situaciones difíciles que le ayude.

Un programa para situaciones difíciles puede ofrecerle una tasa de interés más baja o reducir su pago mensual temporalmente. Incluso puede permitirle aplazar pagos o eliminar los cargos por pagos atrasados.

Cuando hable con las compañías de su tarjeta de crédito, deje en claro cuánto puede pagar ahora y cuándo cree que podrá volver a pagar sus saldos como de costumbre.

Tenga en cuenta que la mayoría de los programas para situaciones difíciles requieren que usted los solicite. Puede visitar el sitio web de la compañía de tarjetas de crédito para obtener más información sobre quién califica para su programa de dificultades económicas y cómo puede aprovecharlo.

  • Buscar ayuda financiera

Si no tiene trabajo, puede recibir asistencia financiera a través de su Estado. Si bien los requisitos de elegibilidad varían, la mayoría de los estados requieren que haya estado empleado durante los últimos 12 a 24 meses, haya obtenido un ingreso mínimo y esté buscando activamente un nuevo trabajo.

Por lo general, recibirá un porcentaje de sus ingresos perdidos cada semana. Es posible que pasen algunas semanas hasta que los beneficios se hagan efectivos después de presentar la solicitud y obtener la aprobación.

  • Minimice el uso de tarjetas de crédito si es posible

Lo ideal sería mantener el uso de su tarjeta de crédito al mínimo mientras esté desempleado. Aunque las tarjetas de crédito pueden ayudarle a cubrir sus gastos, también podrían llevarlo a un ciclo de endeudamiento. Si no realiza siquiera un pago con tarjeta de crédito, tendrá que pagar cargos por intereses y posibles cargos por pagos atrasados ​​que pueden ser difíciles de pagar.

Si es posible, utilice los ahorros en efectivo que tenga y explore recursos o beneficios gubernamentales. También es posible que desees conseguir un trabajo temporal o un trabajo secundario, como entregar comestibles o conducir para un servicio de transporte compartido, para poder ganar algo de dinero hasta que encuentres un empleo permanente.

  • Consolidación de deuda mientras está desempleado

La consolidación de deuda le permite combinar todos los saldos de sus tarjetas de crédito para tener una deuda que pagar. Dado que solo tendrá que realizar un seguimiento de un pago, esta estrategia puede facilitarle la administración de los saldos de sus tarjetas de crédito.

Dependiendo del método de consolidación de deuda que elija, incluso puede ahorrar dinero en el proceso.

Opciones

Transferencia de saldo de tarjeta de crédito: una transferencia de saldo de tarjeta de crédito es cuando transfiere un saldo de una tarjeta de crédito con intereses altos a otra tarjeta con una APR baja o del 0% durante un período introductorio entre seis y 18 meses (o más). Este método puede permitirle ahorrar en intereses siempre que pague su saldo antes de que finalice el período de introducción.

  • Refinanciamiento de préstamos para automóviles con retiro de efectivo

Con un refinanciamiento de préstamos para automóviles con retiro de efectivo, reemplaza su préstamo de automóvil actual por uno nuevo por más de lo que debe. El valor líquido de su vehículo determinará la cantidad de dinero que puede recibir. Puede utilizar el dinero extra para pagar la deuda de su tarjeta de crédito.

  • Préstamo de seguro de vida

Si tiene una póliza de seguro de vida con valor en efectivo, como un seguro de vida total, puede solicitar un préstamo de seguro de vida y pedir prestado su propio dinero.

Deberá pagar su préstamo con intereses o el monto se deducirá del beneficio por fallecimiento en caso de que fallezca. No hay ningún requisito de crédito o ingresos con este método.

  • Préstamo personal

Puede utilizar un préstamo personal para consolidar la deuda de la tarjeta de crédito. Esta podría ser una buena opción si tiene buen crédito u otra fuente de ingresos y puede obtener una tasa de interés más baja que las tasas que paga actualmente con sus tarjetas de crédito.

Hay varias otras fuentes a las que puede recurrir hasta que se recupere, entre ellas:

SNAP:

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria ayuda a quienes no tienen ingresos o tienen bajos ingresos a cubrir el costo de alimentos saludables. Para ser elegible, su hogar debe cumplir con ciertos límites de ingresos brutos que se basan en su tamaño y el estado en el que vive.

Programas de asistencia de servicios públicos

Muchas empresas de servicios públicos tienen programas especiales para clientes que tienen dificultades para pagar sus facturas de servicios públicos. Algunos de ellos también se asocian con organizaciones sin fines de lucro para brindar apoyo adicional a las personas que califican.

Healthcare.gov

También conocido como el mercado, Healthcare.gov tiene planes de seguro médico asequibles. Dependiendo de su situación, es posible que también califique para Medicaid o el Programa de seguro médico para niños (CHIP).

Si desea aclarar dudas o recibir consultoría acerca de crédito en USA, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente email: info@mipuntajedecreditoenusa.com

Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido