Préstamos por estudios

Trabajar en servicio público rebaja pago de préstamos por estudios

Los cambios por tiempo limitado de la condonación de préstamos por servicio público (PSLF) expiraron el 31 de octubre de 2022. Pero los prestatarios que continúan trabajando en el servicio público aún pueden solicitar la condonación.

El Departamento de Educación, de los Estados Unidos, ha trabajado incansablemente para arreglar los programas de condonación de préstamos fallidos para que los prestatarios obtengan la ayuda que se han ganado.

Por lo pronto, ha aprobado casi $132 mil millones en cancelación de deuda para más de 3,6 millones de prestatarios a través de la Condonación de Préstamos por Servicio Público y otros programas reformados.

Antes de la Administración Biden-Harris, sólo 7.000 prestatarios en total recibieron la condonación a través de la condonación de préstamos por servicio público.

El programa fue reformado, y, desde que el presidente Biden asumió el cargo, más de 750.000 prestatarios han recibido la condonación de préstamos por servicio público. Estos son maestros, bomberos, enfermeras y otros trabajadores de servicios públicos que obtuvieron ayuda.

Listo el web de condonación de préstamos estudiantiles

Se informó además que, a través del Plan SAVE, (El Plan SAVE reemplazó al Plan de Pago Según Sus Ingresos (REPAYE). Los prestatarios del Plan REPAYE obtienen automáticamente los beneficios del nuevo Plan SAVE), se reducirá a la mitad los pagos de préstamos universitarios.

En la actualidad, se encuentran en estudio, nuevos programas de condonación de préstamos a través del proceso regulatorio.

Igualmente, se está ayudando a los prestatarios con préstamos en mora a acceder a estos planes asequibles a través del programa Fresh Start.

Los titulares de préstamos Perkins que trabajan en un puesto de servicio público son elegibles para que su deuda estudiantil se borre parcial o totalmente a través de un programa federal de condonación después de trabajar en empleos de servicio público aprobados y realizar pagos calificados.

Préstamos Perkins

Los préstamos Perkins son préstamos subsidiados para prestatarios de pregrado y posgrado con necesidades financieras extremas. El programa de préstamos fue eliminado el 30 de septiembre de 2017, luego de que los esfuerzos de renovación fracasaran en el Congreso. Sin embargo, aún puede solicitar la condonación de préstamos Perkins existentes si califica.

El monto total de préstamos Perkins que los prestatarios podían obtener como estudiante universitario era de $27,500; como estudiante de posgrado, los prestatarios podrían obtener $32,500 adicionales. Los préstamos Perkins, a diferencia de otros préstamos federales, siempre tienen una tasa de interés del 5% y no tienen tarifas.

Quién califica

Dependiendo del tipo de trabajo de servicio público que tenga, podría obtener la condonación de hasta el 100% de sus préstamos Perkins después de cinco años.

Puede solicitar la condonación de un porcentaje del monto de su préstamo tan pronto como su primer año completo en un puesto de servicio público calificado. Para obtener más información, encuentre el monto del préstamo para el cual es elegible para que se le cancele según su trabajo.

Elegibles

  • Abogado empleado en una organización federal de defensa pública o comunitaria.
  • Trabajador de servicios infantiles o familiares que brinda servicios a niños de alto riesgo y sus familias de comunidades de bajos ingresos.
  • Educador en un programa de prekínder o cuidado infantil con licencia del estado
  • Bombero
  • Miembro de la facultad de un colegio o universidad tribal
  • Trabajador del programa Head Start
  • Oficial de policía o correccional
  • Miembro de las fuerzas armadas de Estados Unidos, que presta servicio en un incendio hostil o en una zona de pago por peligro inminente
  • Enfermero o técnico médico
  • Proveedor profesional de servicios de intervención temprana.
  • Patólogo del habla o bibliotecario con una maestría, que trabaje en una escuela primaria o secundaria elegible para el Título I
  • Maestro
  • Voluntario en AmeriCorps VISTA o Cuerpo de Paz

Cancelación por circunstancia

Usted es elegible para la condonación inmediata y total del 100% del monto de su préstamo Perkins en los casos de:

  • Quiebra, si el tribunal de quiebras dictamina que el reembolso causaría dificultades indebidas
  • Muerte
  • Cierre de la escuela, si tu escuela cerró antes de que pudieras completar tu título
  • Invalidez total y permanente

Los préstamos Perkins los desembolsa directamente su universidad, lo que significa que es posible que deba acudir a su escuela para obtener la condonación del préstamo.

Es posible que su escuela haya transferido sus préstamos federales para estudiantes Perkins a un administrador llamado ECSI, que cobra los pagos y administra los préstamos, pero no es propietario de ellos. A veces se hace referencia a la empresa como Heartland ECSI.

Llame a la oficina de ayuda financiera de su escuela o a ECSI y solicite una solicitud de cancelación de préstamo Perkins.

Para recibir el perdón, debe mostrar prueba de que trabajó en un puesto de servicio público calificado durante el período en el que presenta la solicitud.

Es probable que sus préstamos sean condonados en porcentajes crecientes cada año durante el tiempo que trabaje en interés público. Para la mayoría de los empleos, durante el primer y segundo año de trabajo, el 15% de sus préstamos se cancelaría cada año. En el tercer y cuarto año, se condonaría el 20% de los préstamos cada año. Para el quinto año, el saldo restante, el último 30% de sus préstamos, se cancelará. El monto condonado incluye todos los intereses de préstamo acumulados durante cada año de servicio.

“Para más consejos síguenos en el canal de crédito YouTube

“SERVICIO DISPONIBLE A TRAVÉS DE UNA SUBVENCIÓN CONCEDIDA POR EL ESTADO DE MINNESOTA”

Si desea aclarar dudas o recibir consultoría acerca de crédito en USA, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente email: info@mipuntajedecreditoenusa.com

Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido