Los estafadores de soporte técnico quieren hacerle creer que su computadora tiene un problema grave, por ejemplo, un virus. Ellos quieren que usted le pague a cambio de servicios de soporte técnico que no necesita, para reparar un problema que no existe.
A menudo, le piden que pague a través de un giro de dinero, colocando dinero en una tarjeta de regalo, tarjeta prepagada o de recarga de dinero en efectivo, o usando una aplicación de transferencia de dinero porque saben que puede ser difícil revertir esos tipos de pago.
Los estafadores de soporte técnico pueden intentar atraer su atención con una ventana pop-up que aparece en la pantalla de su computadora. Podría parecer un mensaje de error de su sistema operativo o programa antivirus, y el mensaje podría incluir logotipos de compañías o sitios web confiables. El mensaje que aparece en la ventana le advierte que su computadora tiene un problema de seguridad y le indica que llame a un número de teléfono para obtener ayuda.
Dicen que han descubierto que su computadora tiene un problema. A menudo le piden que les permita acceder a su computadora de manera remota y fingen activar una prueba de diagnóstico. Luego tratan de que usted les pague para reparar un problema que no existe.
Si recibe una llamada inesperada de alguien que le dice que su computadora tiene un problema, cuelgue el teléfono. Si está buscando soporte técnico, recurra a una compañía conocida y confiable.
Las compañías tecnológicas legítimas no se comunicarán con usted por teléfono, email ni mensaje de texto para decirle que su computadora tiene un problema.
En el caso de que usted le pagó a un estafador de soporte técnico con una tarjeta de crédito o débito, es posible que pueda cancelar la transacción. Comuníquese inmediatamente con la compañía de su tarjeta de crédito o con su banco. Dígales lo que sucedió y pregunte si pueden revertir los cargos.
Si usted le pagó a un estafador de soporte técnico con una tarjeta de regalo, comuníquese inmediatamente con la compañía que expidió la tarjeta. Dígales que le pagó a un estafador con la tarjeta de regalo y pregunte si le pueden reembolsar su dinero.
Brindamos el siguiente informe a fin de que tome las mejores medidas y decisiones económicas.
Si desea aclarar dudas o recibir consultoría acerca de crédito en USA, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente email: info@mipuntajedecreditoenusa.com
Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter.