pagar interés

Utilizar tarjeta de crédito después de pagarla gana hasta 50 días sin pagar interés

Si paga el total de su tarjeta de crédito todos los meses, puede seguir usándola tantas veces como desee sin tener que pagar intereses. La única vez que no puede usarlo es si ha cobrado tan cerca del límite que el cargo propuesto lo llevaría por encima de su límite.

Podrá utilizar sus tarjetas con más frecuencia una vez que haya pagado su deuda y sepa cómo evitar nuevas deudas. Siempre que pague su saldo en su totalidad y a tiempo cada mes, no hay nada de malo en usar tarjetas de crédito en lugar de llevar efectivo, o en aprovechar recompensas como reembolsos en efectivo o millas de viajero frecuente.

Las tarjetas de crédito tienen una fecha de corte de alrededor de 30 días. Y el banco te da unos 20 días para efectuar el pago. Si haces tus compras al día siguiente de tu fecha de corte, podrás financiarte por hasta 50 días, sin que haya cobros de intereses si al término del plazo pagas el total de la deuda.

En general, la mejor práctica es pagar el saldo completo de su estado de cuenta todos los meses antes de la fecha de pago. Todas las tarjetas de crédito son diferentes y tendrán diferentes ciclos de facturación, fechas de pago y períodos de gracia. Si tiene problemas para recordar pagar su factura, la mayoría de los emisores le permitirán configurar pagos automáticos o programar recordatorios cada mes.

Administre siempre su tarjeta de crédito de manera responsable. Cuando realice compras a crédito, es 100% responsable de devolver todo lo que cobra. Si no tiene cuidado, puede terminar endeudado mucho.

Principios a seguir.

Pague siempre su factura a tiempo

Pagar su factura a tiempo y en su totalidad le ayudará a evitar cargos por intereses, cargos por pagos atrasados y malas calificaciones crediticias. Si no puede permitirse el lujo de pagar su factura en su totalidad de inmediato, asegúrese de realizar al menos el pago mínimo a tiempo.

La fecha de cierre es el último día en que puede realizar un cargo por ese estado de cuenta en particular. Después de la fecha de cierre, cualquier transacción nueva se incluirá en el estado de cuenta del próximo mes.

La fecha de pago o fecha de vencimiento le indica cuándo vence el pago de un estado de cuenta en particular.

El pago mínimo es la cantidad que deberá pagar antes de la fecha de pago para evitar consecuencias como cargos por pagos atrasados y una caída en su puntaje crediticio. Si bien su cuenta permanecerá al día si solo paga el mínimo, cualquier saldo restante comenzará a acumular intereses.

El saldo del estado de cuenta es cuánto debe en total a la fecha de cierre.

El período de gracia es el tiempo entre la fecha de cierre y la fecha de pago.

No se le cobrarán intereses sobre el saldo de su estado de cuenta durante este tiempo siempre que pague el saldo en su totalidad. Después del período de gracia, cualquier saldo restante acumulará intereses y los nuevos cargos comenzarán a acumular intereses inmediatamente.

Su límite de crédito es el monto total que puede cargar a su tarjeta al mismo tiempo. Una vez que alcance el límite, deberá comenzar a realizar pagos para poder cargar más en su tarjeta.

Las consecuencias de no realizar un pago

Si no realiza pagos constantemente, podría terminar pagando miles de dólares en cargos por pagos atrasados e intereses. Las consecuencias negativas

se agravan: una vez que su puntaje crediticio se vea afectado, enfrentará tasas de interés más altas cuando solicite futuras hipotecas o préstamos. Si no puede pagar su factura a tiempo, puede que sea hora de tomar un descanso de sus tarjetas de crédito por un tiempo.

Mantenga su saldo bajo

Además de realizar pagos a tiempo, es esencial mantener su saldo bajo en relación con su límite de crédito disponible. Hay dos beneficios principales al mantener un saldo pequeño:

Los saldos bajos ayudan a aumentar su puntaje crediticio.

Es más probable que pague su saldo en su totalidad y a tiempo cuando tiene un saldo bajo.

Muchos factores determinan su puntaje crediticio, pero una parte importante (30%) proviene de su índice de utilización del crédito . Esta es la relación entre lo que debe y su límite de crédito total. Por ejemplo, si tiene un límite de crédito de

$1,000 y carga $500 a su tarjeta, su utilización de crédito sería del 50%.

Mmantenga su índice de utilización de crédito por debajo del 30%.

Cualquier valor más alto puede disminuir su puntaje crediticio.

Para mantener baja la utilización de su crédito, cargue menos en su tarjeta de lo que puede cubrir actualmente con su cuenta bancaria. Ver su tarjeta de crédito como una extensión de su presupuesto puede generar una deuda de tarjeta de crédito si pierde su trabajo o se encuentra con una emergencia.

Comprenda cómo se calcula el interés

Si su tarjeta de crédito está actualmente cancelada en su totalidad, no comenzará a acumular intereses a menos que todo o parte de su próximo pago total se retrase, lo que generalmente ocurre tres semanas después de recibir su estado de cuenta.

Una vez que comienza a acumular intereses, la mayoría de los emisores de tarjetas de crédito calculan los intereses en función de su saldo diario promedio, comenzando desde el primer día en que se retrasó el pago, hasta que se cancela todo el saldo. Luego lo multiplicarán por la APR (tasa de porcentaje anual) de su tarjeta y la cantidad de días en el ciclo de facturación y dividirán este número por 365.

Si tiene un saldo en el estado de cuenta de $1,000 y realiza un pago de

$800 en la fecha de vencimiento, se le cobrarán intereses sobre el saldo restante de $200 y perderá su período de gracia para transacciones futuras. En el nuevo ciclo de facturación, cualquier transacción comenzará a acumular intereses de inmediato. Solo recuperará el período de gracia sin intereses si paga el saldo completo antes de la fecha de pago.

Te recomendamos este video para que sepas más de las tarjetas prepagadas:

“Para mas consejos síguenos en el canal de crédito YouTube

Si desea aclarar dudas o recibir consultoría acerca de crédito en USA, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente email: info@mipuntajedecreditoenusa.com

Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido