Declaración de impuestos

Todos los que trabajan en los Estados Unidos deben presentar declaración de impuestos

La mayoría de los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes que trabajan en los Estados Unidos tienen que presentar una declaración de impuestos, si tienen ingresos superiores a un cierto monto, por año.

Lo mínimo para declarar impuestos para el año fiscal 2023 según el estado civil es; Solteros y personas casadas que presentan una declaración por separado; US $14.600. Casados que presentan en conjunto: US $29.200. Jefe de familia: US $21.900.

Es posible que desee presentar una declaración incluso si tiene ingresos inferiores porque se le puede devolver dinero si la presenta; esto podría ser así si:


  • Le retuvieron impuestos federales sobre los ingresos de su paga

  • Realizó pagos del impuesto estimado

  • Reúne los requisitos para reclamar créditos tributarios como el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo y el Crédito Tributario por Hijos.

Si trabajó durante 2023 y le retuvieron impuestos de su nómina, es posible que pueda recuperar parte o la totalidad de esa retención excesiva.

Asegúrese de conseguir los formularios W2 de todos sus empleadores e ingrese esa información en el formulario de declaración de impuestos cuando lo complete.

A partir de enero de 2024, casi todas las personas pueden presentar electrónicamente la declaración de impuestos, de manera gratuita en IRS.gov o con la aplicación IRS2Go.

El programa de Free File del IRS, disponible únicamente a través de IRS.gov, ofrece paquetes de software de preparación de impuestos de nombre comercial para su uso sin costo alguno.

Algunos de los paquetes de software de Free File además ofrecen la preparación gratuita de la declaración de impuestos estatal. El software realiza todo el trabajo de encontrar las deducciones, créditos y exenciones para usted.

Si se siente cómodo preparando sus propios impuestos, puede utilizar los Formularios Interactivos Free File, independientemente de sus ingresos, para presentar sus declaraciones de impuestos por correo o en línea.

En el caso de que se le dificulte la elaboración de los impuestos, puede contactar con especialistas en el tema.

Sin embargo, miles de personas han perdido millones de dólares y su información personal debido a las estafas tributarias.

Los estafadores usan el correo postal, el teléfono o el correo electrónico para engañar a individuos, empresas, empleados de nómina e impuestos.

El IRS no inicia contacto con los contribuyentes por correo electrónico, mensajes de texto o canales de redes sociales para pedir información personal o financiera.

Si desea aclarar dudas o recibir consultoría acerca de crédito en USA, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente email: info@mipuntajedecreditoenusa.com

Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido