Las tarjetas de crédito aseguradas son un tipo especial de tarjeta que requiere un depósito en efectivo para asegurar las compras realizadas con la tarjeta.
Siempre que sus prestamistas informen su historial de pagos a las tres agencias de informes del consumidor a nivel nacional, Experian, Equifax y TransUnion, una tarjeta de crédito asegurada puede ser una herramienta poderosa para generar y mejorar el crédito.
Una tarjeta de crédito asegurada es como una tarjeta de crédito regular, excepto por una cosa, debe proporcionar un depósito como garantía antes de poder usarla.
La tarjeta de crédito asegurada es una tarjeta que requiere un depósito de seguridad en efectivo al abrir la cuenta. El depósito reduce el riesgo para el emisor de la tarjeta de crédito: si no paga su factura, el emisor puede retirar el dinero de su depósito. Es por eso que estas tarjetas están disponibles para personas con mal crédito o sin crédito.
En la mayoría de los casos, la cantidad de dinero que deposita representa el límite de sus gastos. Entonces, si deposita $ 500, puede gastar hasta $ 500.
A diferencia de las tarjetas prepagas, que le permiten depositar dinero en su tarjeta y luego gastarlo, el depósito está ahí como garantía para el banco, una garantía de que siempre hay dinero ahí para pagar la tarjeta. El banco solo hará uso de su depósito si se atrasa en sus pagos.
Las tarjetas de crédito aseguradas son mucho más fáciles de calificar que las tarjetas regulares no aseguradas, debido al depósito que el banco retiene contra ellas.
Una tarjeta asegurada puede generar crédito en tan solo un mes si no tiene historial crediticio previo. Para las personas con mal crédito, es decir, un puntaje
crediticio inferior a 640, podría llevar entre 12 y 18 meses generar un crédito de regular a bueno con una tarjeta asegurada.
Eso los convierte en un gran primer paso para las personas que están construyendo, o reconstruyendo, su crédito.
Los emisores de tarjetas de crédito garantizadas informarán regularmente sobre su actividad crediticia a las tres grandes agencias de informes crediticios. Experian, Equifax y TransUnion.
Eso significa que su buen comportamiento crediticio, como pagar las cuentas de su tarjeta de crédito a tiempo, mejorará constantemente su puntaje crediticio.
Más allá de eso, las tarjetas aseguradas ofrecen la misma comodidad que las tarjetas de crédito normales.
Hacen que sea más fácil realizar compras en la tienda; asimismo,puedes usarlos en línea.
El objetivo principal de obtener una tarjeta de crédito asegurada es desarrollar una buena calificación crediticia, así que asegúrese de que el emisor informe su comportamiento crediticio a las tres agencias de crédito.
Algunos emisores también pueden brindar beneficios adicionales, como:
- Acordar aumentar su límite de crédito después de que comience a hacer pagos regulares.
- Ofreciendo tasas de interés competitivas.
- Sin cuota anual.
- Un reembolso de depósito una vez que construya su puntaje de crédito a un cierto nivel.
- Aplicaciones móviles y funciones de pago en línea.
- Formas de controlar sus gastos.
Además de ofrecerle comodidad y la oportunidad de generar crédito, las tarjetas de crédito asegurada también pueden ayudarlo a desarrollar buenos hábitos crediticios, como:
- Pagar sus cuentas a tiempo.
- Mantener su saldo por debajo del 30% del límite de crédito total.
- Mantener sus cuentas de crédito abiertas durante mucho tiempo.
- No abrir una gran cantidad de tarjetas de crédito en un corto período de tiempo.
Antes de que se dé cuenta, su puntaje crediticio comenzará a aumentar y estará en camino de ser elegible para una tarjeta de crédito regular sin garantía.
No es necesario tener varias tarjetas de crédito aseguradas para generar un buen crédito, y no hay nada que indique que logrará un buen puntaje crediticio más rápido al hacerlo. Sin embargo, abrir más de una tarjeta de crédito asegurada puede ayudarle de una manera importante: la utilización del crédito.
Las tarjetas de crédito aseguradas tienden a tener, tarifas y tasas de interés elevadas. Las tarjetas de crédito aseguradas pueden cobrar tarifas elevadas de solicitud, procesamiento o tarifas anuales.
Las tarjetas de crédito aseguradas tienden a tener: Tarifas y tasas de interés elevadas. Las tarjetas de crédito aseguradas pueden cobrar tarifas elevadas de solicitud, procesamiento o tarifas anuales.
Te recomendamos está tarjeta asegurada que te ayudará a crear crédito de manera rápida y segura: