seguro de auto

Sí se muda de estado asegúrese de actualizar su seguro de auto

En ciertas situaciones, es posible que deba cancelar su póliza de seguro de automóvil. Esto puede suceder si ya no posee un automóvil, se muda a otro estado, cambia de cobertura o cambia de proveedor.

Lo que los especialistas recomiendan es: primero comprar una nueva póliza antes de cancelar su póliza existente, lo protegerá de experimentar un lapso en la cobertura.

Un lapso en la cobertura podría hacer que aumenten las tarifas de su seguro, ya que conducir sin seguro es ilegal en la mayoría de los estados.

El proceso de cancelar una póliza de seguro es relativamente fácil. Comuníquese con su proveedor de seguros: para cancelar su póliza de seguro existente, puede llamar a su aseguradora, comunicarse con un agente a través de la aplicación móvil de la compañía, enviar una solicitud de cancelación por correo o hablar con un agente en persona, según las opciones de su proveedor.

Es posible que deba firmar una carta de cancelación. Las cartas de cancelación no son tan comunes como antes debido a la conveniencia del correo electrónico y los formularios en línea; sin embargo, algunas aseguradoras de automóviles aún pueden pedirle que envíe una carta solicitando la finalización de su cobertura.

La carta generalmente incluye su número de póliza, nombre y fecha en que desea cancelar su póliza. Si pagó su póliza por adelantado y le quedan meses de cobertura, también puede optar por incluir una solicitud de reembolso por la parte no utilizada de su póliza.

Una vez finalizado, solicite un aviso de cancelación de la póliza a su aseguradora de automóviles, las compañías generalmente enviarán un aviso confirmando que su póliza ha sido cancelada oficialmente. Si no recibe un aviso, puede pedirle a su aseguradora que le proporcione uno para asegurarse de tener un registro escrito de la transacción.

Es posible que deba cancelar su seguro de automóvil por varios motivos, pero es importante considerar su plan por estar sin cobertura de antemano.

Para los conductores que hacen un cambio de operador, comprar una nueva póliza antes del vencimiento de la actual es una buena práctica. Si está haciendo una cancelación permanente, considere hablar sobre su situación con un agente de seguros para asegurarse de que perder la cobertura no lo ponga en riesgo legal o financiero.

Si se muda a otro estado donde su compañía de seguros actual no ofrece cobertura, deberá obtener una póliza de una aseguradora de automóviles que ofrezca cobertura en su nueva ubicación.

Coordine la nueva póliza unas semanas antes de finalizar su póliza actual para evitar un lapso en la cobertura.

Si está pensando en contratar un seguro para su automóvil, puede optar por SuperMoney, ya que cuenta revisiones gratuitas de seguros de vida y las herramientas de comparación que lo ayudarán a encontrar la opción adecuada para usted.

Brindamos el siguiente informe a fin de que tome las mejores medidas y decisiones económicas.

Si desea aclarar dudas o recibir consultoría acerca de crédito en USA, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente email: info@mipuntajedecreditoenusa.com

Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido