Cuando ha tenido problemas bancarios, estos son reportados a una agencia que se ocupa de guardar la información durante 5 años. Por lo que no se sorprenda si es que va a alguna entidad bancaria a solicitar abrir una cuenta y se la nieguen.
Chex Systems, Inc. (ChexSystems) es una agencia especializada en informes de consumidores a nivel nacional según la Ley federal de informes crediticios justos (FCRA).
Si está en registros de ChexSystems, esto puede afectar la decisión de aprobarle una cuenta. Estar en ChexSystems puede ser un desafío, pero todavía hay formas de obtener una cuenta bancaria mientras espera que la información desaparezca de su registro después de cinco años.
Cuándo ha tenido problemas bancarios, ChexSystems alertará a otros bancos sobre ellos durante un máximo de cinco años. Abrir nuevas cuentas puede resultar complicado. Las tarjetas prepagas o las cuentas corrientes de segunda oportunidad podrían ayudar.
ChexSystems es una agencia de informes bancarios que recopila información sobre sus problemas anteriores con cuentas de depósito, incluidas cuentas corrientes y de ahorro.
La agencia mantiene un informe de su actividad bancaria, que los bancos y cooperativas de crédito pueden utilizar para determinar si aprueban su solicitud para una nueva cuenta corriente o de ahorros.
Esta firma, realiza un seguimiento de sus cuentas de depósito en bancos y cooperativas de crédito y crea un informe con esa información para mostrar las actividades de su cuenta y los motivos por los que se cerraron sus cuentas anteriores.
En los reportes de ChexSystems se pueden encontrar:
- Cierre involuntario de cuenta
- Cheques sin fondos y sobregiros
- Saldos negativos impagos
- Abuso de cuenta, tarjeta o cajero automático
- Sospecha de fraude o robo de identidad
- Número de cuentas solicitadas recientemente
Siempre que solicite una nueva cuenta corriente o de ahorros, el banco o cooperativa de crédito verificará su informe de ChexSystems para determinar si aprueba su solicitud. Si su informe muestra algo que haga que la institución financiera lo considere un cliente riesgoso, es posible que le niegue una cuenta bancaria.
Afortunadamente, existen algunos bancos y cooperativas de crédito que ofrecen cuentas bancarias de segunda oportunidad. Estas cuentas están diseñadas principalmente para personas que no pueden obtener la aprobación para una cuenta bancaria normal debido a problemas con su informe de ChexSystems.
Sin embargo, las cuentas bancarias de segunda oportunidad a menudo cobran tarifas y pueden brindar servicios limitados; por ejemplo, es posible que no pueda registrarse para obtener protección contra sobregiros o tener acceso a cheques o depósito directo.
También puedes solicitar una tarjeta de débito prepaga, que solo te permite usar el dinero que hayas cargado en tu cuenta.
La Ley de Informes Crediticios Justos hace posible que los consumidores accedan a su informe ChexSystems una vez cada 12 meses de forma gratuita. También puede obtener una copia gratuita si le negaron una cuenta corriente o de ahorros en los últimos 60 días.
Además, tenga en cuenta que si le han negado una cuenta bancaria, el banco o la cooperativa de crédito también deben revelar el motivo (o los motivos) de la denegación.
Formas de solicitar una copia de su informe de ChexSystems:
- En línea a través del sitio web de la agencia de informes del consumidor
- Por teléfono llamando al 800-428-9623
- Descargar y enviar por fax un formulario de solicitud al 602-659-2197
- Descargar y enviar un formulario de solicitud por correo a ChexSystems Inc. a la atención de: Consumer Relations, 7805 Hudson Road, Suite 100, Woodbury, MN 55125
Después de que la agencia reciba su solicitud, debe recibir una copia de su informe por correo dentro de los cinco días hábiles, por lo que solicitar uno en línea o por teléfono le brindará el tiempo de respuesta más rápido.
Una vez que reciba su informe por correo, podrá verificar si hay elementos negativos. La información legítima generalmente permanecerá en su informe durante cinco años, lo que puede dificultar la aprobación de una cuenta bancaria.
Sin embargo, dependiendo de la situación, puede haber algunas oportunidades para limpiar su informe de ChexSystems.
Si su informe muestra cuentas en las que todavía debe dinero, como una cuenta con un saldo negativo debido a sobregiros, pague el saldo que debe lo más rápido posible. En algunos casos, es posible que incluso pueda llegar a un acuerdo con menos de lo que debe.
Una vez que se haya satisfecho la deuda, puede presentar una solicitud al banco, cooperativa de crédito o agencia de cobranza para actualizar o eliminar el elemento negativo de su informe de ChexSystems. Alternativamente, puede solicitar un recibo de su pago y enviarlo directamente a la agencia de informes para actualizar su registro.
Si encuentra algo inexacto en su informe, puede disputarlo con ChexSystems. Asegúrese de proporcionar cualquier documentación de respaldo que pueda tener. La agencia puede tardar hasta 30 días en investigarlo y, si puede confirmar su disputa, eliminar la información inexacta.
Su informe de ChexSystems no tiene un impacto directo en su puntaje crediticio. Sin embargo, si le han negado una cuenta corriente o de ahorros y tiene una marca en su informe de ChexSystems, puede ser una señal de que ha tenido dificultades en el pasado que también pueden tener un impacto en su historial crediticio.
Además, si tiene un saldo negativo en una cuenta corriente que se envió a una agencia de cobro de deudas, esa agencia puede optar por informar la cuenta de cobro a las agencias de crédito nacionales, lo que puede dañar su puntaje crediticio.
Si le preocupa su historial crediticio, es una buena idea verificar su crédito periódicamente. El servicio de monitoreo de crédito de Experian es gratuito y brinda acceso a su FICO Score, informes de crédito, alertas personalizadas y más.
Si desea aclarar dudas o recibir consultoría acerca de crédito en USA, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente email: info@mipuntajedecreditoenusa.com
Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter.