no puedo pagar toda la mensualidad de la hipoteca

Revise su cuenta de hipoteca y evite un incremento en los pagos mensuales

Hay variables que pueden hacer que el pago de su hipoteca aumente. La más común es cuando usted tiene una hipoteca con tasa de interés ajustable (ARM, por sus siglas en inglés) y la tasa de interés ha cambiado.

Una ARM es una hipoteca con una tasa de interés que cambia o que “se ajusta” a lo largo del préstamo. La tasa de interés y el pago mensual de una ARM pueden ser bajos al comienzo. Sin embargo, tanto la tasa como el pago pueden aumentar muy rápidamente.

Revise qué tipo de hipoteca tiene. Algunos propietarios creen que tienen una hipoteca a tasa fija, cuando en realidad su préstamo incluye una tasa ajustable, u otra característica que puede ocasionar que su tasa de interés y su pago cambien.

Esto significa que, durante un periodo de tiempo, usted paga solo los intereses que se acumulan sobre el monto que pidió prestado para pagar por su vivienda. Al cabo de un tiempo, usted empieza a pagar el capital, o la cantidad que realmente debe por la vivienda, y esto hace que los pagos mensuales suban.

Usted tiene una cuenta escrow (pago a través de un intermediario) para pagar por impuestos a la propiedad o primas de seguro de vivienda y dichos impuestos y primas han subido.

Le cobraron nuevas tarifas. Su administrador hipotecario puede haberle cobrado tarifas que incrementaron el monto de sus pagos mensuales. Revise su estado de cuenta mensual de la hipoteca.

Si usted considera que su proveedor de servicios hipotecarios cometió un error, primero llámelo para verificar. Explíquele la situación y pida un estado de cuenta corregido.

Cuando el administrador hipotecario no soluciona el problema por teléfono, envíe una “notice of error” o notificación de error al administrador, explicando por qué piensa que hubo un error en el cálculo del pago de su préstamo.

Si aún no entiende por qué han cambiado sus pagos, llame al administrador hipotecario, y también le convendría enviarle una solicitud de información.

En caso de que el impase continúe, puede enviar una queja online a la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor o llamando al (855) 411-2372.

Brindamos el siguiente informe a fin de que tome las mejores medidas y decisiones económicas.

Si desea aclarar dudas o recibir consultoría acerca de crédito en USA, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente email: info@mipuntajedecreditoenusa.com

Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram, para que no se pierda ninguna información de valor que constantemente y de manera gratuita brindamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido