agencia federal

Conozca como los estafadores utilizan el nombre de agencia federal y de sus empleados para timar

La CFPB (Oficina para la Protección Financiera del Consumidor de los Estados Unidos) confirmó que estafadores están utilizando los nombres e imágenes del organismo y de sus empleados para perpetrar estafas.

Son principalmente adultos mayores los que fueron defraudados con miles de dólares, por estafadores que fingían ser de la CFPB, que es una agencia federal gubernamental responsable de la regulación de protección al consumidor en los Estados Unidos.

Los estafadores se comunicarán con usted para asegurarle que ha ganado una demanda colectiva en un país extranjero, o que puede recibir otras cantidades grandes e inesperadas de dinero, pero debe usar la asistencia de la CFPB para reclamar los fondos.

La CFPB informa que nunca llamará a las personas para confirmar que han ganado una lotería, sorteo, demanda colectiva sobre cualquier otra tarifa o impuesto.

Sin embargo, la CFPB, explicó que, en ciertas circunstancias, envía pagos a los consumidores que han sido perjudicados por empresas involucradas en acciones de cumplimiento, pero nunca exigen que pague dinero para recibirlos.

Tampoco pide información adicional antes de que pueda cobrar un cheque de reembolso que haya emitido.

La modalidad que utilizan los estafadores es llamarlo o enviarle un correo electrónico, mensaje de texto / SMS, redes sociales, aplicaciones de mensajería o a través de otros canales en línea, que le notifica de la oportunidad de participar en una demanda colectiva, que ha ganado una demanda o que se le debe dinero que no esperaba.

Uno de estos mensajes puede provenir de un impostor que afirma ser un CFPB u otro funcionario de la agencia del gobierno de los Estados Unidos que confirma que tiene derecho a un pago.

Sin embargo, le dice que, para cobrar el dinero, primero debe pagar los impuestos o alguna otra tarifa costosa. Es posible que continúen encontrando «razones» para que usted pague más tarifas o impuestos. Todo es parte de la estafa.

Si alguien de la CFPB se comunica con usted y desea saber si es real o una estafa, puede llamar a nuestro centro de llamadas al consumidor al (855) 411-2372 entre las 8 a.m. y las 8 p.m. ET, de lunes a viernes.

Reporte las estafas de impostores de CFPB a la Oficina del Inspector General (OIG) de la Reserva Federal.

Reporte las estafas al consumidor a la Comisión Federal de Comercio (FTC).

Brindamos el siguiente informe a fin de que tome las mejores medidas y decisiones económicas.

Si desea aclarar dudas o recibir consultoría acerca de crédito en USA, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente email: info@mipuntajedecreditoenusa.com

Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram, para que no se pierda ninguna información de valor que constantemente y de manera gratuita brindamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Sara: Hola humano, soy un bot Inteligente. ¡Pregúntame lo que sea!

Sara esta pensando ...
Ir al contenido