En lo que respecta a las facturas médicas, usted puede quedar atrapado entre sus proveedores médicos y su compañía de seguro en un espacio confuso y poco claro. Esto puede complicarse aún más si usted recibió atención médica de varios proveedores.
Aun así, hay algunas cosas que usted puede intentar hacer para asegurarse de que su factura esté correcta, y si se comunican con usted cobradores de deudas, que estos no traten de cobrar facturas incorrectas o violar sus derechos.
Revise sus facturas médicas con cuidado para asegurarse de que los costos que aparecen en ellas son precisos y que usted recibió los tratamientos enumerados. Asegúrese de que la factura le pertenezca a usted y que muestre su nombre, información de seguro y dirección de facturación correctos.
Para los tratamientos recibidos a partir del 1 de enero de 2022, es posible que usted esté protegido bajo la Ley Sin Sorpresas. Por ejemplo, usted no debería recibir facturas inesperadas por servicios de emergencia recibidos de un proveedor o una instalación de atención médica si usted no sabía que estaban fuera de la red hasta que le enviaron la factura.
Si no tiene seguro de salud o si paga su atención médica sin usar su seguro de salud, su proveedor le debe dar un estimado de “buena fe” de cuánto costará su atención médica antes de que usted la reciba.
Después, si el monto facturado es de $400 o más por encima del estimado, posiblemente usted pueda disputar los costos usando el proceso de resolución de disputas entre el paciente y el proveedor.
Hable con el proveedor de atención médica. Los hospitales sin fines de lucro tienen la obligación legal de ofrecer programas de asistencia financiera, y muchos otros proveedores están dispuestos a llegar a un acuerdo de pago. Comuníquese con la oficina de servicios sociales de su estado o local para ver si hay más ayuda disponible.
Los cobradores de deudas solo pueden contactar con usted para hablar sobre deudas válidas que usted debe. No pueden comunicarse con usted para hablar de una deuda que no es suya o que usted no debe. Usted tiene derecho de pedirle al cobrador de deudas que verifique que usted debe la deuda y que es suya.
No le pague a una persona o a un servicio que le prometan no informar las facturas médicas a su informe de crédito o protegerlo de costos médicos fuera de la red inesperada.
En enero, lanzamos un boletín para recordar a los cobradores de deudas y a las compañías de informe de crédito sobre sus obligaciones legales bajo la Ley de Prácticas Justas de Cobro de Deudas y la Ley de Informe de Crédito Justo para las facturas sujetas a la Ley Sin Sorpresas, que protege al consumidor de ciertas facturas médicas inesperadas.
Las firmas Equifax, Experian, y TransUnion emitieron una declaración conjunta para anunciar que estaban cambiando el modo en el que se informarían las facturas médicas en los informes de crédito.
A partir del 1 de julio de 2022, las facturas médicas pagadas ya no se incluirán en los informes de crédito emitidos por esas tres compañías.
Brindamos el siguiente informe a fin de que tome las mejores medidas y decisiones económicas.
Si desea aclarar dudas o recibir consultoría acerca de crédito en USA, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente email: info@mipuntajedecreditoenusa.com
Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram, para que no se pierda ninguna información de valor que constantemente y de manera gratuita brindamos.