Pedir dinero en la modalidad de “préstamo de hoja rosa” o “peón del título”, es cuando se utiliza su automóvil como garantía principal para el préstamo.
Los préstamos sobre el título del automóvil permiten pedir entre el 25 y el 50 por ciento del valor de su vehículo a cambio de entregar el título al prestamista, como garantía. Se trata de préstamos de alto riesgo porque el plazo de cancelación suele ser muy corto, generalmente de 15 a 30 días, y las tasas de interés son extremadamente altas, alrededor del 300 por ciento APR.
Puede usar su automóvil como garantía para un préstamo. Los préstamos garantizados requieren un activo que el prestamista pueda recuperar si usted no paga. La garantía puede ayudarlo a calificar para el préstamo, especialmente si tiene mal crédito. Usted asume más riesgo por el préstamo, por lo que los prestamistas también pueden ofrecer tasas más bajas a cambio.
Si el valor de reventa de su automóvil es de $ 6,000, pero aún debe $ 2,500 en su préstamo de automóvil, tiene $ 3,500 de capital en su vehículo. En esta situación, tendría un patrimonio positivo porque su automóvil vale más de lo que debe. Mientras más capital tenga en el préstamo, es probable que su tasa de interés sea más baja.
El mayor riesgo de utilizar su automóvil como garantía para un préstamo con garantía hipotecaria es que si no paga el préstamo, su banco o prestamista puede tomar posesión de su vehículo para ayudarlo a pagar su deuda. Si no cumple con su préstamo, el prestamista puede recuperar su automóvil junto con esto, su puntaje de crédito se verá afectado negativamente.
Un préstamo sobre el título del auto es un préstamo a corto plazo en comparación con un préstamo con garantía hipotecaria, que generalmente viene con plazos de pago más largos. Los préstamos sobre el título del auto suelen ser mucho más caros que los préstamos con garantía hipotecaria. Permitiendo que las personas pidan prestado cantidades más pequeñas que los préstamos con garantía hipotecaria para automóviles.
Por lo general, no puede obtener un préstamo sobre el título del auto si debe dinero por su vehículo. Antes de usar su automóvil como garantía, verifique otras opciones como si tiene un familiar de confianza dispuesto y capaz de ofrecer un préstamo a corto plazo, si se tiene suficiente tiempo para ahorrar.
Si un préstamo que usa su automóvil como garantía es su mejor opción, consulte con varios prestamistas. Compare las tasas de interés, los plazos de pago y las tarifas asociadas para encontrar el préstamo que mejor se adapte a sus necesidades.
Existen diversas compañías para que pueda escoger y acceder a un préstamo con la mejor opción que se adapte a su perfil como Payoff, Tally, PersonalLoans, BadCreditLoans, Cashusa, Quicken, MaxLend Installment Loans, Payoff, Yieldstreet, Current, Ace Cash Express, Stilt, Vaulted, ZocaLoans, OppLoans y Honest Loans.
Brindamos el siguiente informe a fin de que tome las mejores medidas y decisiones económicas.
Si desea aclarar dudas o recibir consultoría acerca de crédito en USA, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente email: info@mipuntajedecreditoenusa.com
Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter.