robo de su tarjeta de crédito

Reporte de inmediato la pérdida o robo de su tarjeta de crédito

En el caso de pérdida o robo de su tarjeta de crédito, ATM (cajero automático) o de débito, mientras más pronto efectué la denuncia y el reporte a las entidades que le emitieron el plástico, las pérdidas de su dinero serán menores. Llame, o acceda a la aplicación móvil, lo más pronto posible, y reporte la pérdida o robo, ante el banco o cooperativa de crédito que emitió la tarjeta.

La ley federal establece que usted no es responsable por los cargos o retiros de dinero efectuados después de que usted reporte la desaparición de su tarjeta.

Actuar rápido, evita que, si espera hasta que alguien use su tarjeta sin su permiso, es posible que tenga que pagar una parte o la totalidad de todos esos cargos.

En sus resúmenes de cuenta o su cuenta en línea, hallará el número de teléfono de su emisor de tarjeta al que debe reportar la pérdida o robo. Una recomendación válida es tener en la lista de contactos de su teléfono móvil, los números de teléfono del servicio al cliente de su banco o cooperativa de crédito y mantenerlos actualizados.

También debe hacer, de inmediato, un seguimiento por escrito. Envíe una carta al emisor de su tarjeta que incluya el número de su cuenta, la fecha en que detectó la desaparición de la tarjeta, y la fecha en la cual reportó la pérdida por primera vez. Siempre, guarde una copia de su carta y las notas que haya tomado durante las llamadas con el banco o cooperativa de crédito.

La ley federal limita su responsabilidad respecto a los cargos efectuados sin su permiso, pero su protección depende del tipo de tarjeta y de cuándo reporte la desaparición de su tarjeta.

Revise a cada momento sus resúmenes de cuenta y llame, a la brevedad posible, para reportar los cargos fraudulentos. Si detecta un cargo que usted no hizo, llame para reportarlo inmediatamente. Si se demora, es posible que tenga que pagar los cargos o que pierda el dinero retirado de su cuenta.

Haga, de inmediato, un seguimiento por escrito. Envíe una carta al domicilio indicado para disputas de facturación (tarjetas de crédito) o errores (tarjetas de débito). También debe confirmar que usted reportó el cargo o el retiro de dinero fraudulento. Incluya la fecha y la hora en que detectó la desaparición de su tarjeta, y la fecha en la cual reportó la pérdida por primera vez.

Fíjese si su seguro de propietario o inquilino cubre el robo de tarjetas. Si no lo cubre, algunas compañías de seguro le permitirán modificar su póliza para incluir esta protección.

Revise sus informes de crédito. Obtenga copias de sus informes de crédito gratuitos para monitorear sus cuentas o para controlar si figuran cargos que no reconoce. Si sospecha que le robaron su identidad, visite RobodeIdentidad.gov para reportar el incidente y obtener un plan de acción para recuperarse.

Usted no es responsable por ninguna transacción que no haya autorizado si reportó la pérdida de la tarjeta dentro de los 60 días calendarios posteriores a la fecha en que le enviaron su resumen de cuenta. Si alguien utiliza su tarjeta ATM o de débito antes de que usted reporte la pérdida o robo, el monto de su responsabilidad dependerá de la rapidez con la que lo reporte.

Como medida de precaución ante estas eventualidades, los expertos recomiendan, no compartir la información de su cuenta. Tampoco dé el número de su cuenta por teléfono, a menos que usted haya efectuado la llamada y conozca el motivo por el que tiene que dar ese dato. Nunca deje la información de su cuenta a la vista de los demás.

Proteja sus cuentas usando un sistema de autenticación de múltiples factores. Hay algunas cuentas que ofrecen un mayor nivel de seguridad porque para iniciar la sesión en su cuenta usted tiene que ingresar dos o más credenciales.

Este sistema se llama autenticación de múltiples factores o MFA, y es una práctica de seguridad que sirve para que a los estafadores que tienen su nombre de usuario y contraseña les resulte más difícil acceder a sus cuentas. Para iniciar una sesión en su cuenta, usted necesitará algún dato que usted tiene, como un código que recibe a través de un mensaje de texto o una aplicación de autenticación. O algún dato de reconocimiento personal, como un escaneo de su huella digital, retina o rostro.

Revise la actividad de su cuenta con regularidad, especialmente si hace operaciones bancarias en línea. Revise atentamente las transacciones con su tarjeta ATM o de débito porque el dinero se extrae de su cuenta en el acto.

Si ve una estafa, fraude o mala práctica comercial, cuénteselo a la FTC. Visite ReporteFraude.ftc.gov.

Usted puede proteger sus cuentas con Identity Guard quien lo ayudara a resolver cualquier robo de identidad y fraude financiero, ahorrándole tiempo y reduciendo el estrés, debido a que presentan una variedad de opciones de planes para la protección individual y familiar.

Brindamos el siguiente informe a fin de que tome las mejores medidas y decisiones económicas.

Si desea aclarar dudas o recibir consultoría acerca de crédito en USA, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente email: info@mipuntajedecreditoenusa.com

Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido