Finanzas saludables

Recalcule mensualmente su Deuda-Ingreso para mantener finanzas saludables

Su relación deuda-ingresos (DTI) son todos los pagos mensuales de su deuda divididos por su ingreso mensual bruto.

Este cálculo es una forma en que los prestamistas miden su capacidad para administrar los pagos mensuales para pagar el dinero que planea pedir prestado. Los diferentes productos crediticios y prestamistas tendrán diferentes límites de DTI.

Mantener su deuda en un nivel manejable es una de las bases de una buena salud financiera.

Su relación deuda-ingresos (DTI) compara los pagos mensuales de su deuda con su ingreso bruto mensual. Cuando solicita cosas como una hipoteca, un préstamo para automóvil u otro tipo de préstamo, los bancos y otros prestamistas utilizan el índice para ayudar a determinar qué parte de sus ingresos se destina a sus obligaciones de deuda actuales y cuánto más puede permitirse asumir.

Cómo se calcula

– Comience sumando lo que debe cada mes en sus deudas. Incluir pagos por, Tarjetas de crédito: utilice el pago mínimo, incluso si en realidad paga más.

Préstamos de cualquier tipo, incluidos automóviles, estudiantes, propiedades personales y de inversión.

Vivienda: ya sea pagos de alquiler o hipoteca más intereses, impuestos a la propiedad y seguros (PITI) y cualquier tarifa de asociación de propietarios. Obligaciones como la pensión alimenticia y la manutención de los hijos.

Seguidamente, determine su ingreso bruto mensual, es decir, el ingreso antes de impuestos y otras deducciones. Divida los pagos mensuales de su deuda

por su ingreso bruto mensual para obtener su proporción. Luego multiplica por 100 para expresar la proporción como porcentaje.

La obligación de deuda mensual (incluidos los pagos de la hipoteca) dividida por el ingreso mensual bruto es igual a la relación deuda-ingreso

Digamos que los pagos de su deuda suman $2,000 cada mes y su ingreso bruto es de $5,000 al mes. Su relación deuda-ingresos es $2,000 dividido por

$5,000, lo que equivale a 0,4 o 40 por ciento. Dicho de otra manera, 40 centavos de cada dólar que gana se utilizan para pagar deudas.

¿Buena relación deuda-ingresos?

Cuanto menor sea su proporción, mejor. El DTI máximo preferido varía según el producto y de un prestamista a otro. Por ejemplo, el límite para obtener la aprobación de una hipoteca suele ser de alrededor del 36 por ciento, aunque algunos prestamistas llegan hasta el 43 por ciento. Generalmente, una proporción del 50 por ciento o más se considera un indicador de dificultades financieras.

Afecta el puntaje de crédito

No directamente. El índice en sí no se utiliza para calcular su puntaje crediticio. Pero los factores que contribuyen a su índice también pueden afectar su crédito. Los saldos elevados de las tarjetas de crédito, por ejemplo, podrían afectar tanto su relación deuda-ingresos como su puntaje crediticio.

Deuda-límite y deuda-ingresos

Ambos utilizan los niveles de deuda para ayudar a los prestamistas a evaluar el riesgo. Sin embargo, como sugieren los nombres, comparan la deuda con diferentes factores.

La relación deuda-límite, también llamada relación de utilización de crédito, mide cuánto de su crédito total disponible está utilizando.

Los prestamistas generalmente quieren que los saldos de las tarjetas de crédito sean inferiores al 30 por ciento de los límites de crédito. La relación deuda-

límite es el segundo factor más importante, detrás del historial de pagos, al calcular las puntuaciones crediticias.

Reducir relación deuda-ingresos

Si su relación deuda-ingresos es superior al 36 por ciento, es recomendable que tome medidas para reducirla. Para hacerlo, podrías:

  • Haga un plan para liquidar sus tarjetas de crédito.
  • Aumente la cantidad que paga mensualmente por sus deudas. Los pagos adicionales pueden ayudar a reducir su deuda general más rápidamente.
  • Pida a los acreedores que reduzcan su tasa de interés, lo que le generaría ahorros que podría utilizar para pagar sus deudas.
  • Evite endeudarse más.
  • Busque formas de aumentar sus ingresos.

También es útil recalcular mensualmente su relación deuda-ingresos para ver si está progresando. Verla disminuir puede ayudarlo a mantenerse motivado para mantener su deuda manejable.

Te recomendamos este video para que sepas como crear un presupuesto:

– “Para mas consejos síguenos en el canal de crédito YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido