Ya sea que esté en el mercado para un nuevo préstamo o tenga uno actual, puede terminar el objetivo de una estafa de refinanciamiento de un distribuidor deshonesto.
Tómese su tiempo e investigue a los concesionarios antes de firmar cualquier documento o aceptar un acuerdo.
Modalidades de estafa
En el esquema de financiamiento de yo-yo, usted realiza el papeleo y se va contento con su auto, creyendo que está todo listo.
Algún tiempo después, el concesionario lo llama y le dice que la financiación no se efectuó.
En este punto, el concesionario lo presiona para que refinancie el préstamo o vaya con otro prestamista con términos menos favorables.
Puede rechazar, pero desde que usa el automóvil, el concesionario puede cobrar tarifas por el uso y desgaste junto con las tarifas de alquiler diarias.
Engañosa información
Los concesionarios de automóviles y los representantes de financiamiento pueden presentar información engañosa para estafar a un prestatario que está refinanciando un préstamo automotor actual.
Es el caso de que, el distribuidor puede citarle una tasa de interés porcentual de 6, pero incluye el porcentaje de 7 en su contrato de refinanciamiento, lo que le costará más intereses durante el plazo del préstamo.
También mienten sobre su crédito. El comerciante le dice que tiene mal crédito, para justificar el otorgamiento de términos de préstamo menos favorables cuando su crédito es bueno o mejor.
Estafa directa
Una estafa común de refinanciamiento de préstamos para automóviles implica la modificación de préstamos.
La empresa estafadora promete ayuda a los prestatarios que enfrentan la recuperación debido a pagos atrasados.
Cobran una tarifa por adelantado por el servicio, generalmente más de $ 100, y le dicen al prestatario que deje de pagar la deuda atrasada.
La compañía promete reducir los pagos del prestatario y alterar los términos del préstamo o refinanciarlo, pero no hace nada.
Engaño
Un comerciante deshonesto puede decir que solo está atascado con la tasa de interés que se muestra en los documentos de su préstamo por un período específico de tiempo, como un año.
Después de eso, el concesionario se compromete a refinanciar su préstamo a una tasa más baja siempre que realice los pagos a tiempo.
Sin embargo, el distribuidor no puede garantizar que obtendrá una refinanciación y una tasa más baja.
Los concesionarios asignan el préstamo a un prestamista externo porque no pueden financiar su préstamo directamente, y tendrá que pasar por el proceso del prestamista para refinanciar.
Las señales de advertencia que indican que se trata de una estafa de refinanciamiento incluyen que el distribuidor evade sus preguntas y documentos con información que no coincide con lo que le dijeron.
No firme ningún documento de préstamo sin leer los términos primero, y no entregue dinero sin una confirmación por escrito de lo que está recibiendo a cambio.
Si ha experimentado un fraude de refinanciamiento automático, informe el negocio de estafas al fiscal general de su estado y a la Comisión Federal de Comercio. (FTC en ReportFraud.ftc.gov) y al fiscal general de su estado.
Luego del contenido mostrado, queremos recomendarles algunas compañías que los ayudarán a conseguir los mejores accesorios para autos, si en caso lo requieren.
123AutoParts.com, Spohn Rendimiento, Inc. KENSUN, Jaberi, camino de hooke
“Para mas consejos síguenos en el canal de crédito YouTube”, https://bit.ly/3f3BtqK
Si desea aclarar dudas o recibir consultoría acerca de crédito en USA, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente email: info@mipuntajedecreditoenusa.com
Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter.