Crecimiento financiero

Planificar la economía familiar favorece el crecimiento financiero

La inflación y la recesión son reales y pueden parecer grandes obstáculos para alcanzar objetivos financieros. Pero cuando la economía no se está estabilizando, si no establece ninguna meta para su dinero, definitivamente se sentirá inseguro.

Si quieres mantenerte cómodo con tu economía, necesitas establecer algunas metas financieras.

Qué es una meta financiera

Una meta financiera es cualquier plan que tengas para tu dinero. Puede tener objetivos financieros a corto plazo (como ahorrar $1000) u objetivos financieros a largo plazo (como comprar una casa o invertir para la jubilación).

Es una buena idea establecer objetivos para cada área de tu vida, pero teniendo objetivos financieros específicos. Significa que te comprometes con lo que quieres de la vida al planear ahorrar y gastar dinero en esas cosas.

Establecer metas financieras es la clave para lograr el éxito financiero. Ya sea que esté ahorrando para el pago inicial de una casa nueva o quiera jubilarse anticipadamente, tener un plan de acción le ayudará a alcanzar el resultado deseado de la manera más eficiente posible.

Es una forma eficaz de generar riqueza, proporcionar un sentido de dirección y propósito, y mantener el rumbo para lograr objetivos financieros.

Puedes decidir que tu objetivo financiero es ahorrar para la jubilación, saldar deudas o invertir en activos, o lo que sea.

Al establecer una meta financiera, das el primer paso para aumentar significativamente tu bienestar financiero. Cada hito alcanzado y cada dólar ahorrado le brindarán una capa adicional de motivación e impulso para que, eventualmente, esas metas financieras se conviertan en realidad tangible.

Al tener el coraje de crear objetivos financieros y elaborar un plan para alcanzarlos, es más fácil hacer realidad los sueños financieros.

La clave consiste en empezar poco a poco e ir ascendiendo. Establezca primero objetivos financieros a corto plazo y luego avance gradualmente hacia metas financieras más amplias.

Asegúrese de realizar un seguimiento de su progreso con regularidad para poder ajustar sus planes en consecuencia si es necesario. Cuando tienes el coraje de fijarte grandes objetivos financieros y te esfuerzas con diligencia, alcanzarlos es realmente posible; sólo tienes que dar un paso a la vez.

Los beneficios de establecer objetivos financieros

Una de las ventajas más importantes de establecer objetivos financieros es que le ayuda a mantenerse concentrado y motivado. Tener un objetivo final a la vista le ayuda a mantener el rumbo y evita que se distraiga. También fomenta la disciplina, ya que tienes algo tangible por lo que estás trabajando y puedes usarlo como motivación cuando los tiempos se ponen difíciles.

El establecimiento de objetivos también le brinda claridad y dirección. Sabes exactamente en qué estás trabajando y puedes planificar tus pasos en consecuencia.

Esto permite un gasto más eficiente, ya que se puede priorizar lo que se debe hacer primero y lo que se puede esperar hasta más tarde. También hace que sea más fácil mantenerse organizado, ya que todos los planes están presentados frente a usted. Finalmente, establecer metas ayuda a aumentar las posibilidades de éxito porque obliga a pensar en el futuro y anticipar problemas potenciales antes de que surjan.

Cómo establecer metas financieras efectivas

El establecimiento eficaz de objetivos requiere tres cosas: especificidad, mensurabilidad y plazos.

Se debe tener claro lo que quiere lograr para que no haya lugar a ambigüedades o confusión en el futuro.

Los objetivos también deben ser mensurables para que puedan alcanzarse en un plazo razonable, dividiendo los objetivos grandes en otros más pequeños con plazos más cortos, para que no parezcan abrumadores o imposibles de alcanzar.

Asegurarse de que cada objetivo tenga una fecha límite adjunta para que sea urgente alcanzarlos a tiempo; sin este sentido de urgencia, los objetivos se vuelven menos importantes y se olvidan más fácilmente. Y asegúrese de que realmente desea este objetivo. Sin el deseo, es poco probable que lo logres.

Consejos

Cree y respete un presupuesto.

Hacer un presupuesto no solo es uno de los principales objetivos financieros que la gente se fija cada nuevo año, sino que también es la base sobre la que debes construir todos tus objetivos monetarios.

Un presupuesto es cómo progresas con tu dinero. Es un plan para lo que entra (tus ingresos) y lo que sale (tus gastos). Le estás diciendo a tu dinero adónde ir en lugar de preguntarte adónde fue. Cuando tenga este plan para su dinero, podrá estar seguro de que está dando pasos hacia su objetivo cada mes

Genere un fondo de emergencia.

Debe estar preparado para cualquier problema de dinero que se le presente es decir tener suficiente dinero ahorrado. Me refiero a problemas con el automóvil, gastos médicos y baños rotos. Cuando tienes un fondo de emergencia, puedes saber que no tendrás que endeudarse para cubrir esos momentos.

Empiece con el objetivo financiero de tener $1000 en ahorros. Entonces, si tiene deudas, es hora de eliminarlas.

Querrás crear un fondo de emergencia totalmente financiado con entre 3 y 6 meses de gastos.

Salga de sus deudas.

Si tienes deuda, es hora de pagarla. La deuda no te hace avanzar. Esto te frena. No puedes salir adelante con tu dinero si siempre se destina a pagos al prestamista.

Ahorre para la jubilación

No importa lo que sueñes para el futuro, necesitarás buenas inversiones para la jubilación, para hacerlo realidad. Una vez que esté libre de deudas y tenga un fondo de emergencia totalmente financiado, debe invertir el 15 % de los ingresos de su hogar para la jubilación. Cuando no tiene deudas, todo el dinero que gastaba en pagos puede ir directamente a sus cuentas para financiar sus sueños de jubilación.

Gaste menos y ahorre más.

Tener éxito con el dinero se trata más de cambiar su comportamiento que cualquier otra cosa. Esto puede consistir en crear y ceñirse a su presupuesto todos los meses, encontrar ofertas, usar cupones, pagar en efectivo y ganar más dinero.

Hay que aprender a decir no, incluso a ti mismo. No significa que nunca te diviertas. Pero si desea ahorrar dinero, será necesario planificar un poco y ajustar el estilo de vida.

Los consejos favoritos para gastar menos y ahorrar más para ver cómo ahorrar tiempo y dinero en alimentos. Planificador de comidas, semanal gratuito y plan de gastos diarios. Guía de ahorro en comestibles, planifica tus comidas. La comida es donde la mayoría de los estadounidenses gastan de más, y la planificación de las comidas es la forma de controlarlo.

La conclusión es que establecer objetivos financieros es una de las formas más efectivas de lograr el éxito financiero a largo plazo para las personas con altos ingresos.

“Para mas consejos síguenos en el canal de crédito YouTube

Si desea aclarar dudas o recibir consultoría acerca de crédito en USA, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente email: info@mipuntajedecreditoenusa.com

Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido