En los EE. UU., aproximadamente 43 millones de personas son requeridas por agencias de cobro de deudas por facturas médicas impagas. De hecho, son la razón más común por la que las agencias de cobro se ponen en contacto con los consumidores y afectan a 1 de cada 7 estadounidenses adultos, según la Oficina de Protección Financiera del Consumidor.
Muchas de esas facturas provienen de errores. Casi la mitad de todas las facturas médicas contienen al menos un error, según Caitlin Donovan, experta en políticas de atención médica de la Fundación Defensor del Paciente, un grupo sin fines de lucro que ayuda a los pacientes a negociar sus facturas médicas.
Estos errores de facturación de deuda médica plantean un dolor de cabeza para los consumidores, señala Syed Ejaz, analista de políticas financieras de CR (Consumer Reports), y agrega que no es de extrañar que terminen en reportes y afecten los informes y puntajes crediticios de las personas.
Un informe en cuestión podría afectar su puntaje crediticio en 12 puntos o más.
En un esfuerzo por solucionar estos inconvenientes, las tres grandes agencias de informes crediticios (Equifax, Experian y TransUnion) anunciaron que cambiarían la forma en que manejan las deudas médicas en los informes crediticios.
Específicamente, la deuda médica que estaba en cobranza, pero que se pagó se eliminará del informe de una persona. Y las facturas médicas nuevas e impagas informadas a las agencias de crédito no se agregarán a un informe durante 12 meses, en comparación con los seis meses anteriores, tiempo suficiente para que las personas aborden el problema. Y a partir de la primera mitad de 2023, las facturas de menos de $500 no aparecerán en absoluto.
Cuando lo contacte un cobrador de deudas, nunca pague de inmediato porque podría deberse a un error cometido por el proveedor de atención médica o la aseguradora, o incluso ser fraudulento.
Si su factura está caracterizada incorrectamente, comuníquese con la oficina de crédito y la agencia de cobro de deudas y pídales que corrijan el error. Si no lo hacen o se niegan, presente un aviso ante el CFPB, El CFPB enviará su queja directamente a la empresa.
Además, deje un comentario en su informe de crédito que explique que la factura en cobranza es una deuda médica en disputa, para que cualquier persona que revise su informe de crédito tenga una mejor comprensión de las circunstancias.
Considere otras facturas prioritarias que pagar. De acuerdo con el Centro Nacional de Leyes del Consumidor, casi siempre es mejor pagar primero las facturas que le garanticen la tenencia de su casa o apartamento, su automóvil o pagar los servicios públicos o las compras.
Además, es probable que los pagos vencidos de tarjetas de crédito, préstamos para automóviles o hipotecas que dañan los puntajes crediticios se informen mucho antes que una deuda médica, que ahora no se informará durante al menos 12 meses.
Brindamos el siguiente informe a fin de que tome las mejores medidas y decisiones económicas.
Si desea aclarar dudas o recibir consultoría acerca de crédito en USA, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente email: info@mipuntajedecreditoenusa.com
Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter.