Negocie con sus acreedores

Negocie con sus acreedores antes que le embarguen sus ahorros en el banco

Para congelar legalmente tus activos; la empresa o la persona a la que le debes dinero tiene que demandarte en los tribunales y ganar su caso. Una vez que se ha otorgado la sentencia monetaria, el acreedor se convierte en un acreedor judicial, que puede imponer un embargo bancario a tus cuentas.

Si no se mantiene al día con sus pagos durante el tiempo suficiente, puede experimentar un embargo bancario, que es cuando los fondos que tiene en el banco se “congelan” y no están disponibles para usted.

Sin embargo, tenga en cuenta que no todas las cuentas pueden estar sujetas a un embargo bancario. Por ejemplo, la ley federal exime los beneficios del Seguro Social y la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), así como los beneficios para veteranos, los desembolsos de préstamos estudiantiles y la ayuda de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA). Los gravámenes tampoco pueden aplicarse a los beneficios de jubilación federal, del servicio civil o ferroviario.

Tenga en cuenta que con los gravámenes del IRS (Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos), es posible que pueda liberar su embargo bancario si puede demostrar que la pérdida de fondos está causando ‘‘una dificultad económica inmediata’’.

Sin embargo, la liberación potencial de un embargo bancario del IRS no significa que su deuda desaparezca. Solo significa que sus cuentas se descongelarán y que tendrá que hacer arreglos con el IRS para comenzar a pagar los impuestos que debe.

Si le debe a un acreedor una cantidad sustancial de dinero y se esfuerza por lograr que se establezca un embargo bancario, tiene derecho a retirar dinero de su cuenta hasta que se pague la deuda.

Para que su embargo bancario desaparezca, normalmente deberá pagar la deuda que debe, llegar a un acuerdo sobre la deuda o hacer arreglos de pago que satisfagan al acreedor.

Independientemente del tipo de deuda, el banco generalmente tiene que esperar 21 días después de recibir un embargo antes de entregar su dinero. Durante este período, es posible que desee ponerse en contacto con un abogado y, preferiblemente, uno que le brinde una consulta gratuita sobre sus opciones, incluida la bancarrota. Por lo general, puede encontrar ayuda gratuita o de bajo costo comunicándose con su colegio de abogados local o con la gente de Legal Aid.

Tenga en cuenta que los acreedores cometen errores como cualquier otra persona, y es posible que un embargo bancario se haya colocado incorrectamente en su cuenta. Si la deuda no es suya, el monto es incorrecto o la deuda se debió a un robo de identidad, puede luchar contra el embargo bancario en los tribunales.

Trate de negociar con el acreedor, sugiriendo un plan de pago o una oferta de liquidación por menos de lo que debe.

Compruebe si la deuda está fuera del plazo de prescripción. Si la deuda es tan antigua que está más allá del estatuto de limitaciones en su estado, puede disputar el embargo bancario y hacer que se elimine.

Declararse en bancarrota puede ser una opción inteligente si está abrumado con sus finanzas y parece que no puede recuperarse. Un abogado especializado en bancarrotas puede ayudarlo a determinar cuáles son sus opciones.

Deja de usar tu cuenta bancaria. Si existe un embargo bancario y el acreedor puede seguir retirando dinero, es posible que desee dejar de agregar dinero a la cuenta hasta que se resuelva la situación. Esto no detendrá el embargo bancario, pero limitará la cantidad de dinero que los acreedores pueden cobrarle mientras determina sus próximos pasos.

No hay mucho que pueda hacer para que desaparezca un embargo bancario legítimo. Su mejor apuesta es encontrar una manera de pagarle a su acreedor, ya sea que eso signifique tratar de liquidar su deuda por una suma global que sea menos de lo que debe o establecer un plan de pago con el que estén de acuerdo y lo sigan.

Si está buscando ayuda, RocketLawyer es una compañía de abogados que se encarga de hacer que los servicios legales sean asequibles, simples y estén disponibles para más personas.

Brindamos el siguiente informe a fin de que tome las mejores medidas y decisiones económicas.

Si desea aclarar dudas o recibir consultoría acerca de crédito en USA, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente email: info@mipuntajedecreditoenusa.com

Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido