Bancos comunitarios

Bancos comunitarios dan más confianza, pero no tienen la amplitud de servicios de banca nacional

Los bancos comunitarios generalmente dan más confianza por estar ubicados en su lugar de residencia, los empleados son conocidos por todos, la atención es mucho más amigable; pero la desventaja es que no ofrecen todos los servicios de la banca nacional como emitir tarjetas de crédito o financiar inversiones.

Los bancos comunitarios ofrecen productos como cuentas de ahorro y préstamos, principalmente a quienes residen en el barrio donde está ubicado el banco. Estos bancos a menudo son conocidos por brindar un servicio más amigable y personalizado que los bancos nacionales más grandes.

Dado que muchas áreas de los EE. UU. no cuentan con bancos grandes, los bancos comunitarios a menudo desempeñan un papel vital en la prestación de servicios bancarios locales a consumidores y empresas, según la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC).

Dado que los bancos comunitarios suelen ser de propiedad privada, tienden a centrarse en los intereses de sus comunidades en lugar de las demandas del mercado de capitales, según la FDIC.

Los bancos comunitarios son comúnmente propiedad privada y ofrecen ventajas como, servicio personalizado. Y están administrados por personas que viven cerca del banco. Como tal, los empleados del banco pueden tener amistades duraderas con los client es y poder brindar un servicio más amigable.

El enfoque de un banco comunitario es otorgar préstamos a personas de su propia comunidad y brindar ayuda a que las empresas y los residentes locales prosperen.

Los funcionarios de los bancos comunitarios pueden tener en cuenta los gastos discrecionales y los antecedentes familiares al otorgar préstamos, en lugar de depender únicamente de datos impersonales como puntajes de crédito, según señala, Independent Community Bankers of America (ICBA).

Al igual que otras empresas locales, los bancos de barrio a menudo retribuyen a su comunidad a través del trabajo voluntario y el apoyo a organizaciones benéficas locales.

Cobran tarifas más bajas que los bancos nacionales. Por ejemplo, los cargos por sobregiros y fondos insuficientes (NSF, por sus siglas en inglés) son entre un 13 % y un 19 % más bajos en los bancos pequeños y cooperativas de crédito que en los bancos grandes, según un informe de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor.

Al tener menos sucursales y cajeros automáticos, a diferencia de los bancos nacionales, es menos probable que tenga acceso a una sucursal cuando viaja, y la red de cajeros automáticos puede ser limitada. Sin embargo, algunos bancos reembolsan a sus clientes las tarifas asociadas con el uso de cajeros automáticos fuera de la red.

Las ofertas de banca digital de los bancos comunitarios pueden ser menos sofisticadas que las de los bancos nacionales. Los bancos más pequeños también pueden tener menos recursos para dedicar a la seguridad de sus sistemas bancarios digitales.

Puede valer la pena considerar un banco comunitario si prefiere utilizar una institución financiera administrada por personas que viven en su comunidad, así como también una que se enfoca en proporcionar productos de depósito y préstamos a los residentes locales.

Existen diversas compañías para que pueda escoger y acceder a un préstamo con la mejor opción que se adapte a su perfil como Payoff, Tally, PersonalLoans, BadCreditLoans, Cashusa, Quicken, MaxLend Installment Loans, Payoff, Yieldstreet, Current, Ace Cash Express, Stilt, Vaulted, ZocaLoans, OppLoans y Honest Loans.

Brindamos el siguiente informe a fin de que tome las mejores medidas y decisiones económicas.

Si desea aclarar dudas o recibir consultoría acerca de crédito en USA, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente email: info@mipuntajedecreditoenusa.com

Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido