Una primera recomendación de los expertos es que, en febrero, debes iniciar la elaboración de tu declaración de impuestos para que la presentes a tiempo antes de la fecha límite, el 15 de abril.
Ello te permitirá evitar errores, y retrasar un posible reembolso.
Las declaraciones de impuestos sin errores presentadas electrónicamente y a tiempo suelen tramitarse más rápidamente que las presentadas en papel.
Pero las declaraciones con errores matemáticos a menudo se apartan a la espera de revisión.
Para obtener ayuda con la preparación de impuestos o la presentación electrónica, recurre al programa gratuito AARP Foundation Tax-Aide en aarp.org/taxaide.
SI TIENES INVERSIONES
Fluctuación de las acciones siempre es preocupante, no obstante, debes saber que no debes entrar en pánico y venderlas perdiendo rendimientos futuros.
Los altibajos a corto plazo son inevitables cuando inviertes en la bolsa, pero con el tiempo el mercado de valores se recupera de las caídas.
En los últimos 42 años hasta el 2021, el índice S&P 500 tuvo caídas interanuales en cada año, con un promedio negativo del 14%, con caídas del 10% o más en 23 años. Pero el índice ha terminado en terreno positivo en 35 años, y el rendimiento anual promedio ha sido de alrededor del 14%.
CUMPLE TU SUEÑO
Trabajaste y ahorraste diligentemente durante décadas, es hora que repases tu lista de deseos y cumplas tu meta de un viaje soñado.
Siempre que tus necesidades de ingresos estén cubiertas y tengas un fondo de emergencia.
Revisa tus pólizas
Es tiempo que revises y busques un seguro de automóvil o de vivienda más económico, también que canceles suscripciones y membresías que no utilices, revises tus gastos mensuales para identificar cargos que puedas eliminar.
Podrías estar gastando innecesariamente cientos o incluso miles de dólares cada año.
Llamas a tus aseguradoras cada uno o dos años para obtener una revisión completa de tus pólizas.
Puedes ahorrar en algunas pólizas de automóvil, si no usas tu auto para desplazarte al trabajo, te suscribes al pago automático.
Revisa tus estados de cuenta bancarios y de tarjetas de crédito, así puedes eliminar gastos que no necesites.
Cuídate de robos cibernéticos
Nunca pienses que nunca te ocurrirá un robo cibernético.
Los ciberdelincuentes robaron casi $3,000 millones a personas de 50 años o más, más que todos los grupos de edad más jóvenes combinados, según el FBI.
La táctica más habitual consiste en inducir a las personas a facilitar datos personales por teléfono o correo electrónico, o haciendo clic en enlaces aparentemente inocuos que permiten a los delincuentes acceder a la información de la computadora de la víctima.
Los estafadores se han vuelto cada vez más sofisticados.
Suelen hacerse pasar por empleados de empresas conocidas y dan detalles personales sobre ti que los hacen parecer legítimos, como tu fecha de nacimiento o dónde vives (a menudo fáciles de encontrar en una búsqueda en línea).
Por ello, siempre que te pidan un número de cuenta o información personal, o te inviten a hacer clic en un enlace, debes desconfiar.
Asimismo, usa contraseñas complejas y diferentes para cada cuenta que contenga información sensible y cámbialas trimestralmente.
De este modo, si la contraseña de una cuenta se hace pública en una filtración de seguridad, los delincuentes cibernéticos no podrán utilizarla para acceder a tus otras cuentas.
Pagos mínimos en la tarjeta de crédito
Una forma rápida de perder dinero en efectivo es mantener un saldo elevado en la tarjeta de crédito.
La tasa de interés promedio anual de la deuda de tarjetas de crédito era del 18.9% a principios de octubre.
Supongamos que un emisor facilita el mantenimiento del saldo, estableciendo un pago mínimo de solo el 1% del préstamo o $25, lo que sea mayor; si acumulas
$1,000 en cargos en un mes y luego pagas solo el mínimo, necesitarías más de nueve años y pagar casi $2,000 para cancelar el saldo.
Emplea tácticas para eliminar tus deudas con tasas de interés altas. Transfiere tu saldo a una tarjeta con una tasa de interés del 0%.
Si no reúnes los requisitos para obtener una tasa de interés del 0%, puedes llamar a la compañía de tu tarjeta de crédito y solicitar una más baja.
Algunas compañías de tarjetas de crédito están dispuestas a trabajar contigo. Alternativamente, las organizaciones sin fines de lucro de asesoramiento sobre deudas que son miembros de la Financial Counseling Association of America (en inglés) o la National Foundation for Credit Counseling pueden ayudarte a establecer un plan de administración de deudas.
Adicionalmente, les compartimos algunas alternativas de tarjetas de crédito, si están pensando solicitar.
CreditBuilderCard – HSG, Nova, Capital One Quicksilver Cash Rewards Credit Card, Capital One SavorOne Cash Rewards Credit Card, Wells Fargo Cash Wise Visa Credit Card, US Bank Cash+ Visa.
Brindamos el siguiente informe a fin de que tome las mejores medidas y decisiones económicas.
Si desea aclarar dudas o recibir consultoría acerca de crédito en USA, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente email: info@mipuntajedecreditoenusa.com
Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter.