Una encuesta realizada por el servicio de currículos ResumeBuilder.com reveló que el 61% de los directivos de empresas creen que despedirán empleados este año, y una de cada tres empresas prevé despedir al 30% o más de su fuerza laboral.
No obstante, se señala que, aunque las empresas tengan despidos previstos, casi todas conservarán la mayoría de sus empleados.
Los trabajadores mayores de 50 años tienen que ser los que más se preocupen porque son los que a menudo se enfrentan a la discriminación por edad, cuando buscan un nuevo trabajo.
Revisa tu economía
Cuando tienes trabajo casi no prestas atención a tu economía, porque te sientes seguro. Sin embargo, debes evaluar el estado de tus finanzas.
Expertos recomiendan revisar los patrones de ingresos y gastos, así como tus ahorros, para tener una imagen financiera clara.
A la par, tienes que elaborar una lista que te permita recortar gastos, cancelar suscripciones y comer menos fuera.
Este proceso puede servir para que te sientas más en control, ya que sabrás qué medidas puedes tomar si se produce el despido.
Mantener al día tu fondo de emergencia te proporcionará mayor tranquilidad si es que temes el despido.
Se recomienda ahorrar todo lo que se pueda, para cubrir tus gastos si te despiden.
Si tienes problemas para ahorrar más dinero, considera la posibilidad de recortar algunos de tus gastos previstos o de pagar las cantidades mínimas de tus deudas para acumular una mayor reserva de efectivo.
Cuando te despiden, puedes tener derecho a beneficios del seguro de desempleo. Cada estado administra el programa conjunto federal-estatal.
Una vez que solicitas los beneficios por desempleo, pueden pasar algunas semanas hasta que recibas el primer cheque, por lo que tener la información por adelantado puede facilitarte presentar la solicitud pronto y recibir más rápidamente los beneficios que te corresponden.
No entrar en pánico
Es aconsejable que no te gane el miedo, y analizar la situación objetivamente. Piensa si existe algún indicio del por qué te despedirían.
De repente, la empresa en que trabajas es de un sector especialmente afectado, como el de la tecnología, que en el 2022 anunció e inicio despidos.
Revisa opciones de trabajo
La estabilidad en que te desenvolvías debe haber provocado que pierdas contacto con tus amigos. Debes reanudar esta comunicación.
Un estudio reveló que las personas a menudo se enteran de las oportunidades profesionales a través de amigos (46%) y contactos profesionales (25%).
Actualiza tu currículo y tu perfil de LinkedIn, para que estés listo inmediatamente para buscar un nuevo trabajo o explorar una oportunidad que se te presente.
Siempre es una buena idea mantenerlos al día, ya que nunca se sabe cuándo puedes necesitarlos.
Considera la posibilidad de buscar trabajo independiente o de consultoría, o un trabajo a tiempo parcial.
Examina cualquier contrato o acuerdo laboral que tengas para asegurarte de que no tienes ninguna restricción al respecto.
Asegúrate de hablar con tu contador o asesor financiero sobre las repercusiones que puede tener una actividad secundaria en el cobro de los beneficios por desempleo si te despiden de tu trabajo principal.
Piensa en lo que quieres hacer después. ¿Es esta una oportunidad para cambiar de profesión, contemplar la jubilación o reconsiderar lo que valoras en tu trabajo?
A veces, cuando nos vemos obligados a hacer un cambio, es una oportunidad para crear algo.
La perspectiva de perder un trabajo puede ser estresante e incluso aterradora.
Sin embargo, si controlas las emociones y creas un plan, podrás estar mejor preparado para lo que pueda, o no, venir después.
Busca un consejo profesional
Si se te dificulta controlar el estrés relacionado con un despido, se sugiere consultar a un orientador profesional o incluso a un terapeuta. Somos humanos, y es importante permitir que el miedo esté ahí cuando te encuentres sin trabajo.
Un terapeuta o entrenador puede ayudarte a controlar estas emociones y a trazar un plan para afrontar un despido.
Identifica los pensamientos negativos contra los que luchas. Puedes hacer esta actividad mentalmente o escribir tus ideas y luego cuestionarlas.
Piensa en el peor de los casos y en cómo responderías. Elabora un plan de acción.
Recordar cómo has afrontado retos anteriores puede darte la determinación que necesitas si ocurre lo peor.
Para tener control de esta situación, les brindamos algunas recomendaciones que les ayudarán en la administración de sus finanzas.
Uhl Holdings LLC, Décimo lugar inc, The Harvest Plan.
Brindamos el siguiente informe a fin de que tome las mejores medidas y decisiones económicas.
Si desea aclarar dudas o recibir consultoría acerca de crédito en USA, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente email: info@mipuntajedecreditoenusa.com
Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter.