comprar una casa

Los reportes y puntajes crediticios son de suma importancia al comprar una casa

En el caso que usted está pensando en comprar una casa, le recomendamos que verifique sus reportes y puntajes crediticios, tan pronto como sea posible. Este es el primer paso para construir bases financieras sólidas para su nuevo hogar.

Un reporte crediticio contiene información acerca de su crédito que incluye, el estatus de sus cuentas y su historial de pagos. Los prestamistas utilizan estos reportes para decidir si le prestarán dinero y a cuál tasa de interés.

Estos reportes son compilados por agencias de reportes de crédito, que son también conocidas como compañías de reportes de crédito o burós de crédito. Por otra parte, los puntajes crediticios son calculados usando una fórmula matemática, conocida como modelo de puntaje, que compañías y prestamistas utilizan para predecir las probabilidades de que usted pague un préstamo a tiempo.

Existen tres compañías principales de reportes crediticios; Equifax, Experian y TransUnion. Cada una de ellas mantiene reportes propios. Usted tiene derecho a obtener una copia gratuita de su reporte crediticio al año, de cada una de estas tres compañías, las puede solicitar en www.annualcreditreport.com

En el caso de que usted está pensando en iniciar el proceso de comprar una casa en los próximos seis a doce meses, quizás sea mejor que solicite todos sus reportes a la vez, de forma tal que pueda revisarlos en busca de errores y problemas. Verificar su reporte crediticio nunca perjudicará su puntaje crediticio.

Su reporte crediticio no incluye su puntaje crediticio, lo invitamos a que continúe leyendo para que sepa cómo verificar su puntaje.

Una vez que obtenga su reporte crediticio, querrá revisarlo cuidadosamente. Los reportes crediticios pueden mostrar errores, y en caso de que los haya, usted es el único que podrá encontrarlos. Esta información incorrecta puede aparecer en el reporte porque los burós de crédito han procesado información de manera equivocada, o porque los prestamistas o cobradores les enviaron información imprecisa a estos, puede pasar también que la información reportada anteriormente, no haya sido actualizada por los burós de crédito

La información incorrecta también puede ser producto de fraude, como sucede, por ejemplo, cuando alguien utiliza su identidad para abrir cuentas o toma deudas en su nombre, sin que usted sepa nada al respecto. Usted tiene que verificar que no haya errores o actividad fraudulenta en su reporte crediticio.

Cuando revise su reporte crediticio esté atento a lo siguiente, nombres y apellidos equivocados, direcciones donde usted no vive, nombres de empleadores para los que usted no trabaja.

Revise cada una de las cuentas listadas en su reporte crediticio. Remárquela si es que encuentra información como, cuentas que usted no reconoce como suyas, cuentas que aparecen más de una vez en la lista, cuentas que han sido cerradas, pero que aparecen aún como abiertas, balances incorrectos de las cuentas, pagos atrasados o no hechos, pagos atrasados o no hechos pero de más de siete años de antigüedad.

Verifique la sección de su reporte donde se muestran los nombres de las compañías que han solicitado información sobre su crédito. Busque por la sección llamada “inquiries that may impact your credit rating” (inquisiciones que podrían impactar su calificación de crédito) o “inquiries shared with others.” (Inquisiciones compartidas con otros). Verifique en ellas nombres de compañías que usted no reconoce. Esta sección debería incluir solamente los nombres de las compañías, a las cuales usted haya solicitado crédito, en los últimos dos años.

Reporte cualquier error, actividad fraudulenta o información desactualizada, si encuentra errores o actividad fraudulenta en su reporte crediticio, usted tiene derecho a impugnar información que sea imprecisa o incompleta.

Tenga en cuenta que es diferente encontrar información imprecisa e incompleta que hallar información negativa, pero precisa y completa. Ambos tipos pueden reducir su puntaje crediticio, pero una compañía de reportes de crédito únicamente corregirá aquella información que sea imprecisa, incompleta o desactualizada.

Las tres grandes empresas de reportes crediticios proveen instrucciones online de cómo enviar un reclamo, ellas son: Equifax, Experian, and TransUnion. Usted también puede enviar su reclamo por teléfono a por escrito. El CFPB le provee ejemplos de cartas de reclamo que usted puede usar si quisiera enviar el mismo por correo.

Tenga cuidado con cualquier servicio que le ofrezca ayuda para corregir errores en su reporte crediticio a cambio de un pago.

El puntaje crediticio es un número que se basa en la información contenida en su reporte crediticio. Usted no tiene un solo puntaje, existen muchas fórmulas para calcular puntajes crediticios y el mismo dependerá de la información usada para calcularlo.

Diferentes prestamistas usan distintas fórmulas para calcular puntajes, por lo tanto, el suyo puede variar dependiendo del tipo de puntaje que el prestamista utilice (por ejemplo, puntaje para hipoteca o para préstamo de automóvil).

El puntaje se calcula de acuerdo al historial de pagos, cómo usted ha manejado sus préstamos y tarjetas de crédito, cuánto dinero debe, antigüedad de su historial crediticio, cuántas cuentas usted ha aplicado o ha abierto, en los últimos seis a doce meses.

La mayoría de los puntajes varían en un rango entre 300 y 850 puntos. Un puntaje mayor facilitará la clasificación para obtener un préstamo y una mejor tasa de interés.

Brindamos el siguiente informe a fin de que tome las mejores medidas y decisiones económicas.

Si desea aclarar dudas o recibir consultoría acerca de crédito en USA, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente email: info@mipuntajedecreditoenusa.com

Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram, para que no se pierda ninguna información de valor que constantemente y de manera gratuita brindamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido