estafas a través de mensajes

Evite caer en estafas a través de mensajes de texto de tu propio número

Los estafadores están enviando mensajes de texto spam desde tu propio número de teléfono. Para eso, cambian (suplantan) el identificador de llamadas para que parezca que te están enviando mensajes desde tu número, y la impresión de recibir un mensaje de texto de ti mismo seguramente llamará tu atención, y eso es lo que buscan. Si recibes un mensaje de texto de tu propio número, es una estafa.

En una de las versiones, recibirás un mensaje de texto de agradecimiento por haber pagado tu factura, junto al ofrecimiento de recibir un regalo, para lo cual solo tienes que hacer clic en un enlace. No hagas clic. Hacer clic podría exponerte a estafas, a la descarga de programas maliciosos, o a la inclusión de tu número de teléfono en listas que luego se venden a otros estafadores.

Para evitar ello, es posible que tu teléfono tenga una opción para filtrar y bloquear los mensajes de tipo spam o los mensajes enviados por desconocidos.

Hay algunas aplicaciones de bloqueo de llamadas que también te permiten bloquear los mensajes de texto no deseados. En ctia.org puedes consultar una lista de aplicaciones de bloqueo de llamadas para teléfonos Android, BlackBerry, Apple, y Windows.

Si recibiste un mensaje de texto no deseado, hay tres formas de reportarlo, en la aplicación de mensajería que usas. Busca la opción para reportar mensajes basura o spam.

Copia el mensaje y reenvíalo al 7726 (SPAM). Repórtalo ante la Comisión Federal de Comercio (FTC) en ReporteFraude.ftc.gov.

Brindamos el siguiente informe a fin de que tome las mejores medidas y decisiones económicas.

Si desea aclarar dudas o recibir consultoría acerca de crédito en USA, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente email: info@mipuntajedecreditoenusa.com

Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram, para que no se pierda ninguna información de valor que constantemente y de manera gratuita brindamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido