Si siempre está predispuesto a riesgos o no puede pagar mucho de su bolsillo si tiene un accidente, es posible que desee considerar un seguro de automóvil de cobertura completa que incluya cobertura integral y de colisión.
La mayoría de los expertos en seguros recomiendan comprar todo el seguro de responsabilidad civil que pueda pagar, ya que podría ser financieramente responsable si causa un accidente que cueste más de lo que proporcionan los límites de cobertura.
También puede optar por otro tipo de seguro, para lo cual debe estar seguro de cuánta cobertura comprar y qué endosos opcionales podría desear. Estos tipos de cobertura pueden incluir cobertura de responsabilidad básica, colisión, integral, contra conductores sin seguro o con seguro insuficiente, pagos médicos, protección contra lesiones personales y cobertura de asistencia en la carretera.
El estado en el que vive y la compañía que elija afectarán las coberturas disponibles. Para determinar los montos de la cobertura, puede consultar los requisitos mínimos legales de seguro de automóvil de su estado. Es posible que desee más cobertura que el mínimo, pero es ilegal conducir con menos.
Sin embargo, puede estar seguro de que no podrá comprar una póliza con límites que estén por debajo de los mínimos exigidos de su estado. Aun así, la mayoría de los agentes de seguros recomiendan que compre límites de responsabilidad más altos para ofrecer una mayor protección financiera. Si tiene un préstamo o arrendamiento, es probable que necesite una póliza de cobertura completa, que incluya cobertura integral y de colisión.
Cuando sepa qué tipo de cobertura desea, dedíquese a encontrar la compañía de seguros adecuada. Si bien muchos componentes del seguro de automóviles son similares en toda la industria, las primas, las coberturas, los descuentos y las características de las pólizas pueden variar entre las compañías de seguros.
Al conocer los tipos de cobertura y los límites que desea, puede obtener cotizaciones de varias compañías y ver cuál ofrece la mejor opción para sus necesidades.
Si no tiene tiempo para darse una vuelta, podría considerar trabajar con un agente independiente. Trabajan con múltiples transportistas y pueden obtener cotizaciones para usted. Luego, pueden revisar las cotizaciones juntos para decidir cuál se ajusta a sus necesidades y presupuesto.
Póngase en contacto con la compañía de seguros que ha elegido y llene una solicitud. Con la mayoría de las compañías de seguros de automóviles, puede presentar su solicitud en persona o en línea en el sitio web de la compañía.
Algunas compañías de seguros también pueden permitirle presentar su solicitud por teléfono o correo electrónico. Su elección puede afectar la duración de la solicitud, pero el proceso es relativamente rápido, incluso si habla con un agente en persona.
Gran parte de la información necesaria para completar su solicitud se puede encontrar en la documentación que reunió como, número de licencia de conducir, fecha de nacimiento, número de seguro social, año, marca, modelo de su vehículo, kilometraje actual del vehículo, número de identificación del vehículo (VIN), los números de ruta y de cuenta de su cuenta corriente para pagos directos, página de declaraciones de póliza actual.
La página de declaraciones de pólizas de automóviles incluye los detalles pertinentes de su cobertura, incluidos límites, deducciones y exclusiones. También incluirá su número de póliza, la fecha de la póliza, la prima y los descuentos que recibe actualmente.
Una vez que la solicitud esté completa, envíela y espere una notificación de aprobación. Por lo general, recibirá estas notificaciones por correo electrónico, pero es posible que pueda solicitar una llamada telefónica. Si está trabajando con una agencia en persona, debería poder hablar con su agente para determinar si su póliza fue aprobada.
Si está pensando en contratar un seguro, puede optar por SuperMoney, ya que cuenta revisiones gratuitas de diversos tipos de seguro y las herramientas de comparación que lo ayudarán a encontrar la opción adecuada para usted.
Brindamos el siguiente informe a fin de que tome las mejores medidas y decisiones económicas.
Si desea aclarar dudas o recibir consultoría acerca de crédito en USA, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente email: info@mipuntajedecreditoenusa.com
Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter.