APR significa Tasa de Porcentaje Anual (Annual Percentage Rate) y representa el costo anual de pedir dinero prestado. Incluye la tasa de interés y otros cargos relacionados que se aplican a su cuenta (tarjeta de crédito, hipoteca, línea de crédito, etc.).
La tasa APR es el costo de pedir dinero prestado, que se expresa como un porcentaje anual. Es una medición más completa del costo de un préstamo que la tasa de interés sola.
La tasa APR, o tasa de porcentaje anual, representa el costo anual de pedir dinero prestado, incluidos los cargos, y se expresa en porcentaje; en el caso de las tarjetas de crédito, la tasa APR es por lo general simplemente el interés
Entender qué son las tasas APR de una tarjeta de crédito, incluido cómo calcularlas, puede ayudarle a comparar ofertas y a encontrar la tarjeta adecuada para usted
Un buen puntaje de crédito puede ayudarle a obtener una tasa APR más baja para una nueva tarjeta de crédito.
Por lo general, las compañías de tarjetas de crédito no cobran intereses sobre las compras si usted siempre paga por completo el saldo pendiente antes de la fecha de vencimiento del pago.
Sin embargo, si mantiene un saldo pendiente, cada compra comienza a acumular intereses a partir del día en que se realiza la transacción y se suma a su saldo pendiente al final de cada ciclo de facturación.
La fórmula para determinar cuánto debe en intereses sobre su saldo pendiente puede variar según el acreedor, pero por lo general así es como funciona:
Digamos que la tasa APR para compras de su tarjeta de crédito es del 17 por ciento, y su saldo diario promedio de compras durante un ciclo de facturación de 25 días es de $2,000.
Primero
– Determine su tasa periódica diaria al dividir la tasa APR entre 365 días.
Luego, multiplique el saldo de la compra por la tasa periódica diaria y multiplique ese resultado por el número de días del ciclo de facturación.
$2,000 x 0.0466% x 25 = $23.30
Saldo diario promedio Tasa periódica diaria Días del ciclo de facturación Cargo por intereses mensual
Este cálculo aplicado a la cuenta de su tarjeta de crédito, usted debería
$23.30 de interés mensual.
Tenga presente que su cuenta puede tener varias tasas APR (para compras, para adelantos de dinero en efectivo y para transferencias de saldo).
Tipos de tasas APR
Para las tarjetas de crédito, la tasa APR es, por lo general, simplemente la tasa de interés que aplica a su cuenta.
Las tarjetas de crédito pueden tener tasas APR fijas o variables y usualmente tienen diferentes tasas APR que se aplican a distintos tipos de transacciones (compras, transferencias de saldo, adelantos de dinero en efectivo) o cuando hay incumplimiento bajo los términos del acuerdo de tarjeta de crédito (penalización).
También puede haber tasas APR introductorias o promocionales, las cuales son ofertas limitadas que se aplican a algunas transacciones durante un tiempo determinado (por ejemplo, tasa APR del 0% en compras por 12 meses).
Tasa APR fija
Es una tasa que no es variable, en otras palabras, que no aumentará ni disminuirá según los cambios en un índice de tasa de interés subyacente, como la
tasa preferencial de Estados Unidos, sin embargo, esto no quiere decir que la tasa nunca cambiará. Algunas circunstancias, como los pagos atrasados o el incumplimiento de los términos del acuerdo de tarjeta de crédito, pueden generar un cambio en esa tasa.
Tasa APR variable
Es una tasa que aumentará o disminuirá según los cambios de un índice de tasa de interés, como la tasa preferencial de Estados Unidos. Para las cuentas de tarjeta de crédito, la tasa incluirá el índice más un margen o porcentaje adicional.
Tasa APR para compras
Es la tasa que se aplica a compras con tarjeta de crédito.
Tasa APR para adelantos de dinero en efectivo
Es la tasa que se aplica por tomar prestado dinero en efectivo de una tarjeta de crédito, por lo general es una tasa más alta que la de las compras.
Tasa APR para transferencias de saldo
Es la tasa que se aplica para transferir un saldo de una cuenta a otra.
Tasa APR de penalización
Es la tasa que se aplica a los saldos de una cuenta debido a pagos atrasados o al incumplimiento de algunos de los términos del acuerdo de tarjeta de crédito.
Tasa APR introductoria o promocional
Por lo general, es una tasa APR más baja que la tasa APR estándar que se aplica a una cuenta, se ofrece por tiempo limitado (por ejemplo, seis meses o un año) y se aplica a transacciones específicas (como compras o transferencias de saldo).
Tasa de interés más baja en una tarjeta de crédito
Una de las cosas más importantes que puede hacer es mantener un buen puntaje de crédito. Al evaluar una solicitud y determinar la tasa APR que se aplicará, los emisores de tarjetas de crédito toman en cuenta diferentes factores, incluido su puntaje de crédito.
Pagar sus facturas a tiempo, evitar que las cuentas lleguen a su límite de crédito máximo y dar seguimiento a sus informes de crédito son solo algunas maneras de ayudar a mantener o mejorar su puntaje de crédito.
Usualmente, las personas con mejores puntajes de crédito obtienen mejores tasas que aquellas con puntajes de crédito más bajos.
Tenga en cuenta que, si bien la tasa APR es importante, este es solo uno de los factores que debe tener en cuenta al momento de elegir la tarjeta de crédito adecuada para usted.