Construir crédito para obtener un excelente puntaje crediticio

¿Cómo construir crédito para obtener un excelente puntaje crediticio?

Desarrollar un buen puntaje de crédito puede llevar mucho más tiempo, de siete a 10 años en algunos casos.

La razón por la cual un puntaje de crédito sólido a menudo lleva tanto tiempo es porque uno de los factores que se tienen en cuenta es cuánto tiempo ha pagado sus facturas a tiempo de manera constante.

Cualquier pago perdido en el camino podría permanecer en su informe de crédito durante siete años, mientras que las quiebras pueden estar presentes durante 10.

Puede mantener su historial crediticio en la dirección correcta (¡hacia arriba!) siguiendo estos principios para mejorar su puntaje crediticio:

Crédito a corto plazo

Estas acciones pueden ayudar a impactar positivamente su crédito en un período de tiempo comparativamente corto, como de seis a 12 meses.

Revise su informe de crédito para ver si hay errores

Tiene derecho a un informe crediticio gratuito por año de cada una de las tres agencias de informes: Experian , Equifax y TransUnion.

Puede mejorar su puntaje crediticio al informar cualquier error a la agencia de informes crediticios correspondiente.

La Comisión Federal de Comercio descubrió que el 5 por ciento de los consumidores tienen un error en su informe de crédito, por lo que definitivamente vale la pena revisar sus informes en busca de errores.

Siempre page sus facturas a tiempo

El historial de pago es una parte importante de su puntaje de crédito, así que pague sus facturas a tiempo.

Su mejor opción es pagar el saldo de su tarjeta de crédito cada mes, pero al menos, considere usar la función de pago automático de su tarjeta de crédito para asegurarse de pagar al menos el mínimo adeudado a tiempo cada mes. Luego, realice pagos adicionales todos los meses, además de ese pago mínimo automático, para reducir la cantidad de cargos por intereses que se agregan a su saldo general.

Crédito a mediano plazo

Mientras realice pagos regulares y mantenga su deuda total a un nivel razonable (piense en mantener su saldo a menos del 30 por ciento de su límite de crédito total), su puntaje de crédito debería continuar mejorando.

Pague todo su saldo cada mes

Si bien cualquier pago de la deuda es mejor que ninguno, lo mejor es pagar el saldo total todos los meses.

Pagar sus facturas puntualmente mantiene manejable la carga total de su deuda. Y si no hay saldo en su tarjeta, es posible que no tenga cargos por intereses.

Usa tu deuda sabiamente

Una métrica importante utilizada por las compañías financieras es su índice de utilización de crédito, que es básicamente la cantidad de deuda que debe, dividida por la cantidad total de crédito disponible para usted.

Cuanto menor sea el monto de la deuda en comparación con sus límites de crédito, mejor. Se recomienda que mantenga su deuda total a menos del 30% del crédito total disponible.

Puede mantenerlo bajo pagando los saldos de su tarjeta de crédito tanto como pueda o en su totalidad cada mes, así como viendo si el emisor de su tarjeta de crédito aumentará su límite de crédito.

Aumentar el límite de crédito en una tarjeta es algo que los prestamistas pueden considerar, si ven que usted ha estado cumpliendo con sus pagos a tiempo y mantiene un índice de utilización de crédito bajo.

Crédito a largo plazo

Pueden ayudarlo a seguir construyendo su crédito durante toda su vida.

Tenga en cuenta la apertura de nuevas cuentas

Si bien las nuevas líneas de crédito pueden ayudarlo a construir un historial de crédito y reducir su índice de utilización de crédito, solo debe endeudarse, o gastar contra su crédito disponible, en la medida en que pueda pagar.

Analice detenidamente su presupuesto para identificar con qué niveles de deuda se siente cómodo antes de solicitar nuevas líneas de crédito o préstamos.

Mantener abiertas las cuentas existentes

Cuando se inscriba en cuentas de crédito, intente mantenerlas abiertas en lugar de cerrarlas, incluso si sus hábitos de gasto cambian con el tiempo.

Cuanto más antiguas sean sus cuentas, mayor será la edad promedio de su cuenta: un factor que puede impulsar su puntaje de crédito más alto.

Construir su crédito requiere enfoque y esfuerzo. Pero los beneficios de un puntaje crediticio sólido lo convierten en un desafío que vale la pena enfrentar.

Comience a construir un buen crédito asumiendo deudas de manera responsable y pagándolas de inmediato.

Te recomendamos este video para que conozcas más de tu crédito

“Para mas consejos síguenos en el canal de crédito YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido