Algunos bancos o cooperativas de crédito usan un sistema de bloqueo que consiste en retener una parte de su crédito disponible de su tarjeta de crédito.
Significa que usted dispone de menos crédito hasta que se levante el bloqueo.
Si le aplican un bloqueo a su tarjeta de débito, el saldo de su cuenta puede bajar, le pueden rechazar un cheque por falta de fondos o un pago recurrente autorizado por usted.
¿Por qué me rechazaron mi tarjeta de crédito o débito?
Le pueden rechazar un pago con su tarjeta por varias razones: Su tarjeta está vencida; sobrepasó su límite de crédito; el emisor de la tarjeta observa una actividad sospechosa que podría indicar un fraude.
También si un hotel, compañía de alquiler de carros u otro negocio estableció un bloqueo (o reserva o retención) en su tarjeta por el total estimado de su factura.
¿Qué debería hacer si me rechazan mi tarjeta?
Primero, revise si ingresó su información correctamente. Si el problema persiste, comuníquese con el número del servicio al cliente del banco o cooperativa de crédito que le entregó la tarjeta.
Posiblemente, le puedan decir cuál es el problema y cómo solucionarlo.
Trate de tener otro medio de pago disponible en caso de que tome tiempo resolver cualquier problema con su tarjeta.
¿Puedo reducir las posibilidades de que me rechacen mi tarjeta?
Hacer un seguimiento de su cuenta puede ser útil. Por ejemplo, su banco o cooperativa de crédito le enviará una tarjeta de reemplazo antes de que venza la tarjeta.
Siempre active su tarjeta tan pronto como la reciba. Si falta poco para la fecha de vencimiento de su tarjeta, y no recibió la de reemplazo, llame a su banco o cooperativa de crédito para saber si ya está en camino.
Monitoree sus cuentas con regularidad para controlar los gastos, el saldo de su cuenta y cuánto le falta para llegar al límite de crédito de su tarjeta, que es el monto máximo de crédito que le aprobaron.
Si el saldo de su tarjeta de débito es muy bajo, o si está cerca de llegar o sobrepasar el límite de crédito de su tarjeta de crédito, le pueden rechazar su tarjeta.
Algunos bancos o cooperativas de crédito ofrecen alertas para señalar actividades fraudulentas en su cuenta.
Suscríbase para recibir estas alertas para enterarse si hay un problema antes de que le rechacen su tarjeta.
Las compras por grandes montos, los cargos efectuados por vendedores del extranjero o alguna actividad que parezca inusual pueden ser motivos para que el banco o cooperativa de crédito bloquee su cuenta para evitar un fraude.
Antes de salir de viaje, comuníquese con su banco o cooperativa de crédito para informar que estará fuera de la ciudad.
Haga lo mismo si está por usar su tarjeta para pagar una compra grande o inusual. Incluso si hace estas cosas, es posible que su tarjeta sea rechazada debido a un bloqueo o retención.
Es conveniente que lleve consigo otra tarjeta para utilizarla en caso de que le rechacen la primera.
¿Qué puedo hacer para evitar el bloqueo?
Los comerciantes usan estos bloqueos para asegurarse de que usted tenga suficientes fondos para pagar su factura.
Esto reduce el monto de crédito o efectivo disponible que le queda en su cuenta.
Si cuando le hacen el bloqueo, usted está cerca de llegar a su límite de crédito o tiene un saldo bajo en su cuenta bancaria, le podrían rechazar su tarjeta si desea usarla para pagar otra cosa antes de que le levanten el bloqueo.
Puede seguir algunos pasos para reducir los inconvenientes.
- Pregunte sobre el bloqueo. Cuando se registre en un hotel o cuando alquile un vehículo, o si en algún restaurante o negocio le piden su tarjeta por adelantado, pregunte lo siguiente:
- ¿Le aplicarán un bloqueo a mi tarjeta?
- ¿Cuál es el monto del bloqueo?
- ¿Cómo determinan ese monto?
- ¿Por cuánto tiempo se mantendrá el bloqueo?
- Reduzca la cantidad de tiempo del bloqueo de su tarjeta. Puede serle útil pagar una factura “bloqueada” con la misma tarjeta que usó para hacer la reserva del hotel o servicio. (Por ejemplo, piense en los hoteles y compañías de alquiler de carros).
Al pagar su factura con la misma tarjeta, es muy probable que el cargo final pagado reemplace el bloqueo en uno o dos días.
Pero si paga esa factura con otra tarjeta, o en efectivo o con un cheque, el bloqueo puede permanecer por hasta 15 días.
Eso se debe a que el emisor de la tarjeta no sabe que usted pagó de otra manera. Siga estos pasos:
- Cuando pague su factura final o se retire del hotel, pregunte cuándo se eliminará el bloqueo.
- Si paga con otra tarjeta, en efectivo o con cheque, recuérdele al recepcionista que está usando otro medio de pago. Pídale que eliminen el bloqueo previo a la brevedad.
- Hable con su banco o cooperativa de crédito. Tanto si ya tiene una tarjeta de crédito o de débito, o si considera la posibilidad de obtener una de estas tarjetas, es conveniente que le haga las siguientes preguntas al banco o cooperativa de crédito:
- ¿Permiten que los negocios establezcan bloqueos?
- ¿Cuánto tiempo duran los bloqueos?
- ¿Qué tipos de negocios están autorizados a hacer bloqueos? Si está pensando en obtener una tarjeta de crédito o de débito, busque y compare distintas opciones.
Un factor a tener en cuenta al momento de comparar sus opciones pueden ser los bloqueos por períodos más cortos.
En el caso de las tarjetas de débito, puede considerar la posibilidad de solicitarle a su banco o cooperativa de crédito una línea de crédito para cubrir los sobregiros, también llamados giros en descubierto.
Eso es un tipo de préstamo vinculado a su cuenta corriente.
Si el saldo de su cuenta es bajo, la línea de crédito para sobregiros lo ayudará a evitar los cheques rechazados por falta de fondos o que le rechacen un pago con su tarjeta de débito.
Pregunte lo siguiente:
- ¿Ofrecen algún plan que cubra automáticamente el sobregiro?
- ¿Cómo funciona el plan?
- ¿Cuánto cuesta el plan? Si opta por un plan que cubre los sobregiros automáticamente, podría terminar pagando un cargo si no cancela ese monto rápidamente y también le pueden aplicar intereses sobre el préstamo hasta que lo repague.
Para obtener más información sobre cargos y protección contra sobregiros, lea los Consejos para consumidores sobre sobregiros de la Oficina para la
Protección Financiera del Consumidor, o visite HelpWithMyBank.gov, un sitio web de la Oficina del Contralor de la Moneda.
Si lo que busca, son tarjetas de crédito, a continuación, le recomendamos algunas de las mejores.
Capital One Quicksilver Cash Rewards Credit Card, Capital One SavorOne Cash Rewards Credit Card, Wells Fargo Cash Wise Visa Credit Card, US Bank Cash+ Visa.
Brindamos el siguiente informe a fin de que tome las mejores medidas y decisiones económicas.
Si desea aclarar dudas o recibir consultoría acerca de crédito en USA, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente email: info@mipuntajedecreditoenusa.com
Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter.