Fondo de emergencias en usa

Es imprescindible tener un fondo de emergencias

Una enfermedad o un accidente repentino, la pérdida inesperada del empleo o incluso una reparación imprevista de su casa o su automóvil pueden devastar el flujo de efectivo diario de su familia si no está preparado.

Si bien no siempre pueden evitarse las emergencias, tener ahorros para emergencias puede aliviar un poco la carga financiera de tener que enfrentar estos eventos inesperados.

Un fondo de emergencia es una cuenta bancaria o de ahorros que se utiliza para cubrir o compensar el gasto de una situación imprevista.

No debe considerarse un ahorro ni calcularse como parte de un plan de ahorros a largo plazo para la matrícula universitaria, un nuevo automóvil o unas vacaciones.

alcancía en la parte superior del bloque de madera. plan presupuestario 2023. - ahorro de dinero fotografías e imágenes de stock

En cambio, este fondo actúa como una red de seguridad, a la que sólo se debe recurrir cuando se produce una emergencia.

Ahorrar el equivalente de varios meses de gastos, para un fondo para emergencias, puede parecer difícil, especialmente cuando pareciera que cada mes todo su dinero disponible ya estuviera asignado para algo más.

Si sus gastos diarios mensuales suman un total de $2,000, por ejemplo, le tomaría tiempo ahorrar $6,000, o tres veces sus gastos básicos, monto más bajo del rango típico para un fondo para emergencias.

Por tanto, debe iniciar a crear una reserva de dinero en efectivo, lo que le traerá una mayor estabilidad económica y tranquilidad.

concéntrese en el primer plano de la joven pareja latinoamericana que ahorra monedas en una alcancía - ahorro de dinero fotografías e imágenes de stock

1.- Fije una meta

Algunas personas, por ejemplo, pueden empezar con una meta de $100 al mes, que es tan solo de $3 a $4 al día, pero ahorrar $100 al mes le daría una reserva de

$1,200 después de un año.

2.- Recortar gastos

Los ahorros diarios se pueden acumular.

Podría compartir su auto o usar el servicio de transporte público para ahorrar en gasolina, llevar su almuerzo en lugar de comprarlo o cancelar el servicio de transmisión que ya no ve.

Calcule cuánto está ahorrando mensualmente de su cambio diario, y guarde esa cantidad al ponerla en su fondo para emergencias.

La clave es identificar qué gasto específico puede reducir, lo cual es más práctico que hacer una resolución general para “ahorrar dinero”.

Puede cambiar su comportamiento en general si comienza con poco y de manera específica.

una mujer pone monedas en una alcancía y escribe una nota en el libro financiero. concepto de ahorro de dinero. - recortar gastos fotografías e imágenes de stock

3.- Ahorro automático

Una manera fácil de ahorrar constantemente es establecer transferencias automáticas de su cuenta de cheques a su cuenta de ahorros.

Considere coordinar sus transferencias automáticas con su día de pago.

Si tiene depósito directo en su trabajo, podría hacer que en cada periodo de pago un porcentaje de su cheque del pago de sueldo vaya directamente a su cuenta de ahorros para emergencias.

hombre indio con tarjeta de crédito usando el teléfono móvil comprando en línea. feliz freelancer recibir el pago, comprobar el saldo de la tarjeta. chico emocional ordenando comida en línea mirando la pantalla digital - cuenta de ahorros en tarjeta fotografías e imágenes de stock

4.- Combine ahorro y pagos mensuales

Si está teniendo dificultades para pagar sus deudas, es posible que ahorrar sea lo último que esté pensando.

Y si su deuda tiene altas tasas de interés, como las tarjetas de crédito, tiene sentido primero pagar agresivamente los saldos.

Pero si sus tasas de interés y saldos son más bajos y los puede manejar mejor, puede tratar de lograr ambos objetivos al mismo tiempo.

También, considere designar fondos cada mes tanto para la deuda como para ahorrar.

hombre usando calculadora - cuenta de ahorros en tarjeta fotografías e imágenes de stock

5.- Mantenga su dinero accesible, pero lejos de la tentación

Los fondos para emergencias deben estar disponibles cuando los necesite.

Eso quiere decir que no estén encerrados en cuentas que le cobran por tener acceso a su dinero, ni mantenerlos en una cuenta que usted se verá tentado a usar para los gastos diarios.

Considere establecer cuentas separadas de ahorros que ganen intereses y que estén aseguradas por la FDIC o una cuenta money market.

hombre y mujer mano considerar en calculadora - cuenta de ahorros en tarjeta fotografías e imágenes de stock

6.- Siga ahorrando

No pare una vez que haya alcanzado su meta original de ahorros. Aumente constantemente sus metas de ahorros hasta que acumule suficiente dinero para cubrir sus gastos de seis a nueve meses, un colchón de protección significativo contra emergencias inesperadas.

Con esa base financiera en marcha, puede aplicar sus hábitos de ahorros a nuevas metas, tales como el pago inicial para un auto, la jubilación e incluso para sus próximas vacaciones.

A continuación, les brindamos, algunas recomendaciones, para que puedan tener un mejor manejo de sus finanzas.

Uhl Holdings LLC, The Harvest Plan, Financial Literacy Group .

Si desea aclarar dudas o recibir consultoría acerca de crédito en USA, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente email: info@mipuntajedecreditoenusa.com

Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido