fraudes con sus tarjetas de crédito

Denuncie de inmediato, si detecta posibles fraudes con sus tarjetas de crédito

El fraude con tarjeta de crédito implica el uso no autorizado de la información de la tarjeta de crédito de una persona con el propósito de cargar compras o extraer fondos de su cuenta.

Está considerado como una forma de robo de identidad. Debido a la popularidad de las compras en línea, los delincuentes ya no necesitan una tarjeta de crédito física. Con el nombre del titular, el número de la tarjeta de crédito y la fecha de vencimiento es suficiente.

Cuando un pirata informático (hacker) abre una base de datos o hay una falla en el sistema y se libera la información de las tarjetas de crédito de sus usuarios, inmediatamente millones de cuentas se convierten en potenciales víctimas de este delito.

En el caso de detectar este tipo de fraude, póngase en contacto con el emisor de su tarjeta de crédito. En algunos casos, el emisor de su tarjeta de crédito se comunicará con usted primero; es posible que reciba un correo electrónico o una alerta móvil preguntándole si un cargo reciente le resulta familiar. Por otra parte, hay casos donde deberá informar el cargo inusual o sospechoso usted mismo llamando al número que figura en el reverso de su tarjeta de crédito.

La Ley de Facturación Justa de Crédito establece que debe informar los cargos fraudulentos dentro de los 60 días posteriores a la recepción del estado de cuenta que contiene el cargo sospechoso. Esto significa que si recibe el estado de cuenta de su tarjeta de crédito el primer día del mes, tiene 60 días a partir de esa fecha para informar cualquier cargo potencialmente irregular.

Sin embargo, es una buena idea comunicarse con el emisor de su tarjeta de crédito tan pronto como note alguna actividad inusual en su tarjeta, ya sea que esté revisando su estado de cuenta mensual o verificando las transacciones que se publicaron recientemente en su cuenta en línea.

Después de informar al emisor de su tarjeta de crédito que sospecha que su cuenta de tarjeta de crédito ha sido comprometida, es una buena idea cambiar sus contraseñas. Comience por cambiar la contraseña asociada con la tarjeta de crédito en cuestión, luego considere cambiar las contraseñas en cualquier sitio web o cuenta en la que esté almacenada esa tarjeta de crédito como método de pago.

Proteger sus cuentas de crédito actuales del fraude es un paso importante, y la mejor manera de protegerse de este tipo de fraude con tarjetas de crédito es congelar sus informes de crédito.

Cuando se congelan sus informes de crédito de Equifax, Experian y TransUnion, cualquier persona que intente abrir una tarjeta de crédito o solicitar un préstamo a su nombre será rechazada.

Esto evita que los ladrones de identidad obtengan tarjetas de crédito o préstamos a su nombre, pero también evita que usted abra nuevas líneas de crédito, por lo que, si desea solicitar una nueva tarjeta de crédito, buscar una hipoteca o solicitar un préstamo personal, primero deberá descongelar su crédito.

Si usted no cuenta con una tarjeta o desea adquirir una, puede optar por Chime debido a que no se requiere depósito mínimo de seguridad, en caso de contar con una tarjeta, puede proteger sus cuentas con Identity Guard y Norton 360 with Lifelock Family quienes presentan una variedad de opciones de planes para la protección individual y familiar.

Brindamos el siguiente informe a fin de que tome las mejores medidas y decisiones económicas.

Si desea aclarar dudas o recibir consultoría acerca de crédito en USA, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente email: info@mipuntajedecreditoenusa.com

Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido