Cuentas de ahorro de alto rendimiento

Cuentas de ahorro de alto rendimiento pagan 4% de interés en promedio

  • Ahorros tradicionales apenas pagan 0.33%

Una cuenta de ahorros high-yield (de alto rendimiento) normalmente paga más que el promedio nacional de cuentas de ahorros tradicionales.

Mientras que, una cuenta de ahorros estándar paga un promedio de solo el 0.33%, una cuenta de ahorros de alto rendimiento puede ofrecerte mucho más.

Este año 2023, por ejemplo, el promedio de la tasa de interés de estas cuentas bancarias superará el 4%.

Qué es una cuenta de ahorros high-yield

Una cuenta de ahorros high-yield (alto rendimiento), también denominada cuenta de ahorros de interés alto, es un tipo de cuenta de ahorros que paga tasas de interés mayores que las promedio para los depósitos. Las tasas de interés sobre estas cuentas pueden ser diez veces mayores que las del promedio nacional para una cuenta de ahorros regular.

Los bancos anuncian las cuentas de ahorros según sus porcentajes de rendimiento anual (APY). El APY es la tasa de retorno que usted recibirá por sus fondos depositados durante un año, incluido el interés compuesto.

Existen otras razones para seleccionar una cuenta de ahorros de alto rendimiento. Por un lado, estas cuentas son muy seguras.

Además, los titulares de cuentas pueden acceder rápidamente a los fondos en sus cuentas de ahorros high-yield. Eso las hace una opción más conveniente para las personas que ahorran a corto plazo que los certificados de depósito

(CD,por sus siglas en inglés), en los cuales su dinero está bloqueado por un plazo determinado.

Las cuentas de ahorros high-yield son relativamente nuevas en el mundo bancario. En los años recientes, las instituciones financieras se han enfocado cada vez más en la banca en línea.

Algunos bancos existen completamente en línea. Debido a que los bancos que funcionan solo en línea no tienen los gastos generales de las sucursales físicas, han sido capaces de ofrecer mayores rendimientos de intereses.

Pero algunos bancos tradicionales han comenzado a ofrecer cuentas de interés alto, que le ofrecen lo mejor de ambos mundos, los APY altos y la comodidad de oficinas que operan en línea además del servicio personal que usted esperaría de una sucursal cercana a donde se encuentre.

Cómo funcionan las cuentas de ahorros high-yield

Es relativamente fácil abrir una cuenta de ahorros high-yield, en especial si usted ya tiene una cuenta de cheques en un banco que ofrece una.

Dependiendo de la institución financiera, usted puede abrir una cuenta en una sucursal bancaria o en línea. Esté preparado para ofrecer su información de contacto, número de seguro social y al menos una forma de identificación del gobierno (como una licencia de conducir o un pasaporte). Si está abriendo una cuenta conjunta, los demás titulares de cuenta también deben proporcionar esta información.

Sin embargo, al abrir una cuenta de ahorros con interés alto, usted probablemente también querrá realizar un depósito de inmediato. Puede hacer esto al depositar dinero en efectivo o cheques al transferir dinero desde otra cuenta.

Tenga en cuenta que algunas cuentas de ahorros high-yield requieren un mínimo depósito inicial para su apertura. Usted también puede necesitar mantener

un saldo mínimo en la cuenta. Si esto no se cumple, podrían generarse cargos mensuales o el cierre de la cuenta.

Una vez que haya abierto una cuenta, usted puede comenzar a depositar y retirar fondos. Hacer retiros es fácil, puede hacerlo transfiriendo fondos a una cuenta de cheques vinculada o incluso usando un cajero automático. Sin embargo, muchos bancos limitan el número de retiros sin cargo que usted puede realizar desde estas cuentas.

Ventajas

Tasas de interés más altas. Las cuentas de ahorros high-yield pueden ofrecen APY significativamente mayores que las cuentas de cheques o de ahorros.

Retiros fáciles. A diferencia de los CD, las cuentas de ahorros no tienen fechas de vencimiento que usted debe esperar para retirar dinero sin penalización. Eso hace que las cuentas de ahorros de alto rendimiento sean una excelente opción para las metas de ahorro a corto y mediano plazo, como financiar las vacaciones soñadas, hacer un pago inicial para una vivienda o mantener un fondo para emergencias.

Más seguro que los títulos valores. Es fácil perder todo su dinero en una inversión desafortunada en el mercado de valores. Este no es el caso de las cuentas de ahorros de alto rendimiento, que en su mayoría están aseguradas por la FDIC.

Interés compuesto. Estas cuentas normalmente combinan el interés diario, lo que significa que sus fondos pueden crecer rápidamente.

Desventajas

Los APY son variables. Las cuentas de ahorros de alto rendimiento pagan tasas de interés que pueden fluctuar. Su rendimiento puede disminuir en el futuro.

Retiros limitados. Muchos bancos limitan los retiros mensuales que usted puede hacer (generalmente son seis). Si usted necesita acceso constante e inmediato a los fondos, una cuenta de cheques puede ser una mejor elección, aunque no ganará mucho interés (si hubiera alguno).

Estándares más estrictos. Algunas cuentas de ahorros de alto rendimiento requieren depósitos o saldos mínimos. Los bancos pueden cobrar cargos o cerrar las cuentas que no cumplen con estos requisitos.

Te recomendamos este video que te ayudará a conocer más sobre las cuentas de ahorro:

“Para mas consejos síguenos en el canal de crédito YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido