Expertos afirman que tener un crédito sólido es una manera de ahorrar dinero en el largo plazo y de mantener una economía estable.
Un buen crédito puede ayudar a obtener préstamos a bajas tasas de interés, lo que puede ahorrarle miles de dólares a lo largo del tiempo. También puede ayudar a obtener tarjetas de crédito con buenas tasas de interés y beneficios, lo que puede ser útil para hacer compras importantes o para emergencias.
Un puntaje de crédito alto puede traducirse en grandes ahorros financieros a lo largo de su vida. Es decir pagará menos intereses en cualquier préstamo o compra grande.
Los puntajes de crédito varían de 300 a 850, y los puntajes más altos pueden traducirse en mejores tasas de interés. En términos generales, si tiene un puntaje superior a 720, tendrá acceso a mejores tarifas.
Las puntuaciones superiores a 800 se califican como excepcionales.
Para comprobar cómo puede ayudar un buen puntaje de crédito, es útil mirar las hipotecas.
Supongamos que ha logrado un puntaje FICO excepcional (el puntaje de crédito asociado con las hipotecas) y desea solicitar una hipoteca de $300,000 a 30 años con tasa fija. Si su tasa de interés fuera del 4,4 por ciento, el pago mensual de su hipoteca sería de $1502.
Si su puntaje de crédito fue 200 puntos más bajo, un puntaje “justo”, entonces podría esperar una tasa ligeramente más alta. Suponiendo que fuera un 4,9 por ciento, solo medio punto porcentual más, sus pagos mensuales ascenderían a $1592, una diferencia anual de $1080 o una diferencia total de más de $32 000 durante 30 años.
Un buen puntaje crediticio es importante porque significa que los prestamistas le ofrecerán mejores ofertas, abre la puerta a mejores acuerdos
financieros, como una hipoteca con una tasa de interés más baja o una tarjeta de crédito con un período de oferta prolongado del 0%.
Puede ser un poco complicado determinar qué se define como puntaje bueno. Hay varias agencias de referencia de crédito, y todas califican a los clientes de manera diferente y tienen diferentes rangos de calificación.
No solo tienes una puntuación universal; en cambio, tiene varios puntajes de crédito.
Cuanto mayor sea el número del puntaje, mejor será la puntuación y mejores las tasas de interés y las ofertas que obtendrá de los prestamistas, ya que lo verán como de menor riesgo.
Si tiene un puntaje de crédito malo, este suele ser un número bajo y se lo clasificará como de mayor riesgo.
Debe aspirar a estar en el extremo superior de la banda de puntuación de crédito de una agencia de referencia de crédito, para que se considere que tiene una buena puntuación de crédito.
- Experian utiliza un sistema de puntuación de 0-999. Cualquier valor por encima de 881 se considera bueno, mientras que entre 721 y 880 es regular.
- Con Equifax, las puntuaciones van de 0 a 1.000. Cualquier valor por encima de 531 se considera bueno. Una puntuación de 811 o más se considera excelente.
- En Credit Karma, que es un servicio gratuito que utiliza datos de la agencia de referencia de crédito TransUnion, el rango sube a 710. Cualquier valor superior a 627 se clasifica como excelente, mientras que una puntuación superior a 603 se considera buena. Las puntuaciones entre 566 y 603 se consideran regulares.
Un puntaje alto también puede obtener tasas más bajas en su tarjeta de crédito.
Las emisoras de tarjetas ofrecen diferentes niveles de tasas de interés, que varían entre un 7 y un 8 por ciento, desde la tasa más baja hasta la tasa más alta, por lo que, una mejor calificación crediticia lo calificará para una tasa más baja.
Según VantageScore, el factor más importante para un buen puntaje es su historial de pagos.
Esto incluye qué tan bien paga sus facturas a tiempo, si tiene facturas vencidas o cobradas y si se ha declarado en bancarrota.
La medición de la utilización del crédito, es un factor muy importante en los cálculos del puntaje
Básicamente son los saldos que tiene en todas sus tarjetas de crédito en comparación con el límite de todas esas tarjetas.
Por ejemplo, si tiene un saldo de $500 en una tarjeta de crédito y el límite de la tarjeta es de $5,000, la utilización de esa tarjeta de crédito es del 10 por ciento.
Cuanto menor sea su monto adeudado o utilización, mayor será su puntaje de crédito.
Como regla general, a la mayoría de los acreedores les gusta que la utilización de su crédito esté por debajo del 30 por ciento en todas sus cuentas.
Por otro lado, VantageScore considera que sus saldos y deudas totales son un factor moderadamente influyente en el cálculo de su puntaje.
VantageScore también analiza la cantidad de crédito disponible que tiene. Cuanto más cargue, menos protección tendrá en caso de una emergencia.
Y es posible que necesite esa red de seguridad.
Pagar deudas, pagar sus facturas a tiempo y mantener la utilización de su crédito por debajo del 30 por ciento son buenas formas de mejorar su puntaje.
Si te mantienes dedicado a hacer los movimientos correctos, deberías ver mejoras dentro de tres a 12 meses. Eso puede parecer mucho tiempo, pero si considera que una hipoteca puede abarcar 30 años, esperar una buena tasa de interés definitivamente podría valer la pena.
Si abre muchas cuentas en un corto período de tiempo, su puntaje de crédito puede verse afectado. Parte de la razón es que, por cada cuenta que abra, obtendrá una consulta de crédito dura, lo que puede causar una pequeña caída en su puntaje.
La pequeña caída en el puntaje también refleja las preocupaciones de los prestamistas sobre los cambios en el comportamiento del cliente.
Si un cliente abre muchas cuentas en poco tiempo, el modelo de crédito pregunta si se trata de una expansión normal del crédito o si se está exponiendo a una deuda que no puede pagar.
Te recomendamos este video para que conozcas más sobre tu crédito y mantenerlo bueno.
“Para mas consejos síguenos en el canal de crédito YouTube“
Si desea aclarar dudas o recibir consultoría acerca de crédito en USA, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente email: info@mipuntajedecreditoenusa.com
Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter.