Cuando ha acumulado deudas, es posible que estén en manos de los cobradores de deuda, y estos a su vez informaron a las firmas de informes de crédito, por lo que el puntaje de crédito se verá afectado.
Si esto ha sucedido, lo único que queda es cancelar lo que se debe y tratar de solicitar que el informe negativo se borre, aunque este debe permanecer por 7 años, y reducirá las opciones de obtener créditos ventajosos, bajas tasa de interés, postular a nuevo trabajo, en general.
Cuando la deuda es legítima, si la deuda es real y tiene menos de 7 años, será muy difícil eliminarla de su informe crediticio.
Su mejor movimiento en este punto es simplemente pagar la deuda. Los modelos de puntuación de crédito más nuevos ignoran las cuentas de cobro pagadas, lo que significa que pagar aumentará su puntaje de crédito incluso si no puede eliminar el informe.
Sin embargo, cuando paga, hay dos estrategias de negociación que puede probar como último intento para eliminarla de su informe de crédito:
Pagar por eliminar, es posible que pueda convencer a la firma, cobradora de deuda, para que elimine la marca despectiva a cambio de pagar la deuda.
Puede abrir estas negociaciones enviándoles una carta de pago por eliminación.
Eliminación de buena voluntad, esta es una estrategia alternativa que puede probar después de pagar su deuda.
Una vez que la cuenta esté pagada, puede enviar una carta de buena voluntad a la firma cobradora pidiéndoles que se identifiquen con su situación y eliminen la marca de su informe de crédito como un acto de bondad.
Si todo lo demás falla, recuerde que las cuentas de cobro solo permanecen en su informe de crédito durante 7 años.
Si la deuda es un error, si la firma está tratando de cobrar una deuda ilegítima (por ejemplo, una que realmente pagó a tiempo o que pertenece a otra persona), sus posibilidades de eliminarla de su informe de crédito son bastante buenas.
Lo mismo ocurre si la deuda tiene más de 7 años (medidos desde la fecha de su primer pago atrasado), momento en el que se supone que se eliminará automáticamente de su informe.
Puede reclamar el error en su informe de crédito y eliminarlo, enviando una carta de disputa de crédito a la firma cobradora y a las tres principales agencias de crédito (Equifax, Experian y TransUnion).
Agencias de cobro de deudas
Son empresas que cobran deudas muy atrasadas que los consumidores deben a otras empresas. Los cobradores de deudas a menudo cobran para empresas como:
- Bancos
- Emisores de tarjetas de crédito
- Proveedores de atención médica (si realizan cobros de facturas médicas )
- Universidades (si realizan cobros de préstamos estudiantiles )
- Empresas de servicios públicos
- Compañías de telecomunicaciones/teléfono
Si alguna lo llama, probablemente piensen que tiene una deuda impaga. Solo hay una razón para que un cobrador de deudas se comunique con usted: quieren presionarlo para que pague.
Estos, seguirán tratando de comunicarse con usted a menos que pague la deuda, demuestre que no le pertenece, o llegue a un acuerdo con ellos (o con su acreedor original).
Reclamar una deuda incorrecta en su informe de crédito puede ser bastante complicado, por lo que los expertos recomiendan la asesoría de un especialista.
Sin embargo se debe tener cuidado con las estafas, delincuentes se hacen pasar por cobradores de deudas y la mayoría de las veces piden que el dinero de los pagos se les entregue a ellos.
También operan oficinas falsas de arreglo de deudas e informes de crédito que piden pago por adelantado y no solucionan nada.
En todo caso se debe confirmar la autenticidad de dichas empresas y si están debidamente acreditadas y con los permisos legales para prestar servicio.
De otro lado, puede hacer que las firmas cobradoras dejen de llamarlo, al menos temporalmente, enviándoles algo llamado carta de verificación de deuda , que es una solicitud formal que obliga a un cobrador de deudas a proporcionar más evidencia de una deuda. Debe enviarlo dentro de los 30 días posteriores a que se comuniquen con usted por primera vez.
Si su deuda ha superado su estatuto de limitaciones y se ha convertido en una deuda prescrita, lo que significa que no puede ser demandado por ella, simplemente puede escribir una carta diciéndole a los cobradores que nunca más se comuniquen con usted. Legalmente, tendrán que cumplir con su solicitud.
No obstante si su deuda es más reciente, esta no es una buena idea, ya que podría hacer que los cobradores recurran a una demanda que de otro modo
no habrían presentado y, si ganan, la agencia de cobranza podría ganar el derecho de embargar su salario.
Haga lo que haga, luche contra la tentación de simplemente ignorar a los cobradores de deudas. Si no saben nada de ti, es más probable que intensifiquen las cosas. Es más inteligente comprometerse con ellos tácticamente para asegurarse de que no tiene que pagar o de que obtiene el mejor trato posible.
Es muy probable que se perjudique su puntaje crediticio. Las deudas en cobro hacen que aparezcan marcas llamadas cuentas de cobro en sus informes de crédito, que las empresas de puntuación de crédito ( FICO y VantageScore ) utilizan para crear sus puntuaciones.
En la mayoría de los casos, los cobros continúan dañando su puntaje incluso después de que los paga por completo.
Si un cobrador de deudas viola sus derechos, puede denunciarlo ante la Comisión Federal de Comercio, la Oficina de Protección Financiera del Consumidor o el fiscal general de su estado.
Te recomendamos este video para que puedas mejorar tu puntaje de crédito:
“Para mas consejos síguenos en el canal de crédito YouTube“
Si desea aclarar dudas o recibir consultoría acerca de crédito en USA, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente email: info@mipuntajedecreditoenusa.com
Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter.