Cada año unas 700 mil personas se convierten en ciudadanos estadounidenses en ceremonias de naturalización en todo el país.
La ciudadanía es un vínculo en común que une a las personas a los ideales cívicos y la creencia en los derechos y libertades garantizadas en la Constitución de Estados Unidos.
Convertirse en ciudadano estadounidense es una de las decisiones más importantes de un inmigrante.
A cambio, disfrutan de los muchos beneficios y privilegios que ofrece la ciudadanía estadounidense.
Beneficios al naturalizarse:
Puedes vivir y trabajar en los Estados Unidos de forma permanente. Los ciudadanos estadounidenses están protegidos de ser detenidos por motivos de inmigración y de ser deportados. No puedes ser deportado a tu país de origen por infringir ciertas leyes estadounidenses.
Inmigración de parientes
Un beneficio importante es que los ciudadanos nuevos pueden ayudar a sus familias a inmigrar a Estados Unidos. De hecho, ellos tienen la prioridad para inmigrar a este país. Además, los hijos menores de 18 años obtienen automáticamente la ciudadanía de sus padres.
Derecho a votar
Solamente los ciudadanos de Estados Unidos tienen derecho a votar en las elecciones federales y participar como candidatos en la mayoría de las elecciones locales, estatales y federales.
La participación directa en la democracia es uno de los grandes privilegios del país.
Portar un pasaporte estadounidense
Estados Unidos protege a sus ciudadanos en el extranjero a través de las embajadas y consulados y ese es otro de los beneficios de jurar lealtad a esta nación.
La asistencia varía desde ayuda para víctimas de delitos en el extranjero hasta instrucciones sobre qué hacer en caso de que ocurra una situación de emergencia en el lugar donde estén.
Acceso a más trabajos
El Gobierno federal es uno de los empleadores más grandes del mundo con empleos en un sinnúmero de industrias. Sin embargo, la mayoría de los trabajos con las agencias federales requieren que los aspirantes sean ciudadanos estadounidenses.
Participación en un jurado
Una de las funciones cívicas más importantes de ser ciudadano es participar como miembro de un jurado federal.
Estas son personas que ayudan a determinar la inocencia o culpabilidad de un acusado.
Los miembros de un jurado federal son seleccionados al azar de listas electorales y otras bases de datos como la licencia de conducción.
Acceso a más becas estudiantiles
El Gobierno federal ofrece asistencia financiera estudiantil de diversos tipos, como becas con fines específicos que solamente están disponibles para ciudadanos estadounidenses.
Además, es considerable el beneficio laboral, el salario promedio de los inmigrantes que se convierten en ciudadanos suele ser un 5% mayor a escala nacional y cerca del 8.9% en las principales ciudades.
Pagas menos cuando solicite un préstamo. Es más fácil obtener tasas de interés más bajas, ya que las que se ofrecen a las personas que no tienen la ciudadanía suelen ser más altas.
Aprovecha las leyes fiscales de los Estados Unidos, que solo están disponibles para los ciudadanos. Por ejemplo, los ciudadanos pueden dejar una propiedad a su cónyuge en un testamento sin pagar una multa impositiva.
Obtener beneficios federales. Los ciudadanos son elegibles para recibir todos los beneficios u oportunidades de empleo federal, sin las restricciones que pueden enfrentar algunas personas que tienen la tarjeta de residente permanente.
Más oportunidades de empleo y vivienda propia. La naturalización aumentó el índice de empleo global en un 2.2%, y el índice de vivienda propia, en un 6.3%.
Adicionalmente, a la información presentada, les compartimos algunas alternativas de tarjeta de crédito, para hacer crecer su score.
Capital One Quicksilver Cash Rewards Credit Card, Capital One SavorOne Cash Rewards Credit Card, Wells Fargo Cash Wise Visa Credit Card, US Bank Cash+ Visa, CreditBuilderCard.
“Para mas consejos síguenos en el canal de crédito YouTube”, https://bit.ly/3f3BtqK
Si desea aclarar dudas o recibir consultoría acerca de crédito en USA, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente email: info@mipuntajedecreditoenusa.com
Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter.