Si debe o no usar una tarjeta de crédito para compras grandes, depende de varios factores. Si planea usar su tarjeta de crédito como una tarjeta de débito, es decir, pagar el saldo en su totalidad antes de la fecha de vencimiento, entonces usar el crédito es una buena idea. Agregará un comportamiento positivo a su historial de crédito, e incluso puede ganar una gran cantidad de reembolsos en efectivo o puntos.
Por otro lado, si termina pagando la compra con el tiempo, se le cobrarán intereses de tarjeta de crédito sobre su deuda. Dado que la tasa de interés promedio de la tarjeta de crédito es bastante alta, actualmente ronda el 17 por ciento.
Idealmente, debería usar su tarjeta de crédito solo para compras que sabe que puede pagar al instante. La única excepción es si recientemente abrió una tarjeta de crédito con una APR inicial del 0 por ciento, en cuyo caso puede tener varios meses para pagar la compra sin acumular intereses.
Muchas tarjetas de crédito ofrecen un bono de registro, como devolución de efectivo, puntos o millas, para atraerlo a registrarse. Para ganar el bono, por lo general, debe gastar una cierta cantidad en los primeros meses. Si ya necesita hacer una gran compra, puede ser un excelente momento para obtener una nueva tarjeta de crédito con una gran oferta de bonificación.
Si sabe que puede pagar cómodamente la compra en poco tiempo, puede valer la pena usar su tarjeta de crédito para una compra grande y ganar valiosas recompensas. Ganar recompensas por las compras que hubiera hecho de todos modos es una excelente manera de maximizar su estrategia de tarjeta de crédito.
Cuando va a obtener una nueva tarjeta de crédito con un período de APR introductorio del 0 por ciento, podría considerar usarla para una compra grande. Aún deberá realizar pagos mínimos cada mes (si no lo hace, su emisor puede revocar la tasa promocional y se le cobrará la tasa de interés regular), pero esta estrategia puede darle más de un año para pagar la deuda.
Si necesita más tiempo para pagar los costos de emergencia, considere solicitar una nueva tarjeta de crédito con APR introductorio del 0 por ciento con el período promocional más largo que pueda encontrar y asegúrese de hacer al menos el pago mínimo cada mes.
En promedio, la mayoría de las tarjetas de crédito con APR del 0 por ciento con una oferta introductoria en compras duran entre 12 y 21 meses. Sin embargo, asegúrese de saber cuándo finaliza el período de APR introductorio del 0 por ciento para que no se sorprenda cuando se active la APR regular.
A veces puede tener sentido poner una compra grande en una tarjeta de crédito, especialmente si ha calculado los números y se siente bien con las consecuencias de la situación.
Nunca debe usar su tarjeta de crédito cuando no pueda pagar el saldo al final del ciclo de facturación. Sin embargo, puede haber un momento en el que tenga que usar su tarjeta de crédito para una compra grande de forma inesperada, pero nunca impulsivamente.
Proceda con precaución. Poner grandes compras en su tarjeta de crédito sin un plan o recursos para pagarlas puede dejarlo en una situación financiera más grave a largo plazo,
Si bien cargar una deuda médica inesperada en una tarjeta de crédito puede ser su única opción en el caso de una emergencia, puede resultar costoso si no puede pagar el saldo de inmediato.
Usted puede seguir mejorando su puntaje de crédito con compañías como Perpay, o también puede iniciar uno con Chime debido a que no se requiere depósito mínimo de seguridad, así mismo Nova Credit tiene una gama opciones para los recién llegados a los Estados Unidos, además ayuda a utilizar su historial de crédito extranjero para solicitar productos en los EE. UU. En caso de contar con una tarjeta, puede proteger sus cuentas con Identity Guard y Norton 360 with Lifelock Family quienes presentan una variedad de opciones de planes para la protección individual y familiar.
Brindamos el siguiente informe a fin de que tome las mejores medidas y decisiones económicas.
Si desea aclarar dudas o recibir consultoría acerca de crédito en USA, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente email: info@mipuntajedecreditoenusa.com
Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter.