OBTENER TARJETAS DE CREDITO
En los Estados Unidos, en general, no hay ley federal que limite las tasas de interés que una compañía de tarjetas de crédito puede cobrar.
La ley del estado donde la compañía de tarjetas tiene su sede es la que normalmente determina la máxima tasa de interés que el emisor de la tarjeta puede cobrar.
Si alguna vez ha usado una tarjeta de crédito o una línea de crédito, probablemente sepa que tiene un límite de crédito.
En los 100 bancos principales de los Estados Unidos, la tasa de morosidad se sitúa en un 2,45%. Sin embargo, la situación se torna realmente preocupante en el resto de las entidades financieras, donde esta cifra alcanza un 7,51%, marcando así el nivel más alto desde que se comenzó a registrar en 1991.
La tasa de morosidad de las tarjetas de crédito marcó un nuevo récord en Estados Unidos y la situación es preocupante.
La tasa de morosidad de las tarjetas de crédito, es el porcentaje de cuentas que están 90 días o más retrasadas en los pagos.
Por supuesto, existe la posibilidad de que esta situación se agrave a medida que las tasas de interés continúen subiendo.
La razón de este problema es debido a la inflación, que continúa alta, y a las elevadas tasas de interés, que hacen que sea más costoso endeudarse vía tarjetas de crédito. Por eso, muchos consumidores tienen dificultades para pagarlas.
La tasa de interés anual promedio que los consumidores pagan sobre los saldos alcanzó un récord del 22,8% a finales de agosto, frente al 16,3% de hace un año.
Además, es importante tener en cuenta que Estados Unidos enfrenta un significativo déficit fiscal, y frente a esto, recurre a la emisión continua de deuda en forma de bonos. Esta frecuente emisión contribuye al aumento constante de las tasas de interés, por una cuestión de oferta.
Los pobladores ya no podrán acceder a nuevos préstamos, a causa de que estos resultarán muy caros, debido a los intereses altos.
Esto evidencia un gran temor a una recesión, ya que es probable que el gasto de los consumidores disminuya, lo que perjudicaría a las empresas de consumo básico.
Esta coyuntura ha provocado que los pobladores dejen de consumir y apuesten por el ahorro, asimismo, además de no poder pagar las tarjetas de crédito, tampoco solicitan otras, debido a los altos intereses que cobran.
Como siempre, el mercado se anticipa. Y, por ahora, afirma que el sector de consumo corre peligro y que la recesión está a la vuelta de la esquina..
La situación está provocando el enfriamiento de la economía del país Por ello en el congreso de los Estados Unidos se viene proponiendo una
Ley que ponga un límite a las tasa de interés que cobran a las tarjetas de crédito,
con la finalidad de estabilizar las finanzas de los pobladores, que estos puedan comprar más y así reactivar la economía en general.
Quines se manifiestan contrarios a la iniciativa afirman que poner precios en el mercado no es bueno para un modelo económico de libre mercado.
“Para mas consejos síguenos en el canal de crédito YouTube“
Si desea aclarar dudas o recibir consultoría acerca de crédito en USA, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente email: info@mipuntajedecreditoenusa.com
Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter.