En los Estados Unidos, los modelos de calificación crediticia más utilizados tienen un rango de 300 a 850. No es posible obtener una puntuación de 900.
La mayoría de los puntajes crediticios que utilizan los prestamistas en los Estados Unidos oscilan entre 300 y 850. Los puntajes FICO Base y la mayoría de los puntajes crediticios VantageScore siguen este rango de puntaje crediticio.
Sin embargo, existen puntajes crediticios específicos de la industria, como FICO Auto Score y FICO Bankcard Scores, que oscilan entre 250 y 900. Por lo tanto, si solicita un préstamo para automóvil o una tarjeta de crédito y el prestamista utiliza uno de estos modelos de puntuación específicos de la industria para evaluar su información crediticia, es posible que obtenga una puntuación de crédito de 900.
Pero, para una puntuación de crédito general, obtener un 900 no es posible ni relevante.
Si busca obtener la puntuación perfecta de 850, simplemente mantenga un buen comportamiento crediticio manteniendo bajos sus saldos crediticios, pagando todas sus facturas a tiempo y manteniendo la deuda lo más baja posible.
Un puntaje de crédito de 900, puede ser la más alta en algunos modelos de puntuación, pero esta cifra no siempre es posible. En los Estados Unidos, sólo el 1,31% de la población puede alcanzar una puntuación crediticia de 850, por lo que llega un cierto punto en el que tratar de obtener la puntuación crediticia más alta posible no es factible.
En la actualidad, en el sistema financiero, aunque los rangos varían según el modelo de calificación crediticia, generalmente las puntuaciones crediticias de 580 a 669 se consideran justas; 670 a 739 se consideran buenos; 740 a 799 se consideran muy buenos; y 800 y más se consideran excelentes.
En un hipotético caso, obtener una puntuación de crédito perfecta de 900 exigirá una enorme disciplina financiera y, sobre todo, tiempo y paciencia. Esto requiere muchos años de pagos puntuales de sus créditos, así como buenos reportes crediticios.
La mayoría de los puntajes crediticios que utilizan los prestamistas en los Estados Unidos oscilan entre 300 y 850. Y cuando la gente habla de lograr el puntaje crediticio más alto posible, generalmente se refieren al siempre esquivo puntaje FICO 850.
El puntaje crediticio es un número de tres dígitos que los prestamistas y otras personas pueden usar para predecir el riesgo. Un modelo de calificación crediticia calcula su calificación crediticia evaluando diferentes tipos de información que se encuentran en su informe crediticio.
Un puntaje crediticio más alto indica que es menos probable que un consumidor pague una obligación crediticia con un retraso severo (90 días de retraso o peor) en los próximos 24 meses; en otras palabras, es más probable que esa persona pague a tiempo.
Obtener un buen puntaje crediticio es importante porque tiene el potencial de facilitar su vida financiera de muchas maneras. Cuando trabaja para obtener un buen crédito, puede disfrutar de beneficios como:
- Una mayor probabilidad de calificar para préstamos, tarjetas de crédito y otros tipos de financiamiento.
- Tasas de interés más bajas y condiciones de préstamo más atractivas.
- Límites de crédito más altos.
- Tarifas de seguro de automóvil más bajas.
- Mejores opciones de tarjetas de crédito con recompensas.
- No tiene requisitos de depósito en cuentas de servicios públicos, cuentas de teléfonos móviles, etc.
- Mejores probabilidades de calificación para nuevos arrendamientos de viviendas.
Su puntaje crediticio indica la probabilidad de que pague sus obligaciones crediticias según lo prometido. Por lo tanto, cuando revise su propio puntaje crediticio, puede resultar útil intentar observar ese número de tres dígitos de la misma manera que lo analizaría un prestamista.
Esto es lo que su rango de puntaje crediticio les dice a los prestamistas sobre su solvencia con los sistemas de puntaje crediticio FICO y VantageScore .
Puntaje crediticio perfecto
En general, obtener un puntaje de crédito perfecto de 850 requiere años de esfuerzo. Según Experian, casi el 60% de los consumidores que tenían un FICO Score perfecto tenían entre 57 y 75 años, y el 14% tenían 76 años o más.
Te recomendamos este video para que conozcas más el proceso de como llegar a un puntaje de 850:
“Para mas consejos síguenos en el canal de crédito YouTube“
Si desea aclarar dudas o recibir consultoría acerca de crédito en USA, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente email: info@mipuntajedecreditoenusa.com
Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter.