No hay forma de establecer un historial crediticio excepcional de la noche a la mañana. Incluso si obtienes algunas cuentas de crédito diferentes para comenzar a generar crédito, llevará tiempo desarrollar los comportamientos correctos y demostrar que eres un usuario de crédito responsable.
Es posible que los cambios en tu crédito tarden al menos seis meses en notarse.
En los Estados Unidos, es necesario tener un largo historial de estabilidad económica, para poder acceder a créditos con bajo interés. Para ello las entidades financieras consultan los informes de crédito de sus clientes para asegurarse que son confiables.
Un buen puntaje de crédito es la garantía que todos piden.
Pero, generar crédito y ganarse la confianza de los prestamistas significa que puede llevar tiempo,
En términos generales, puede llevar al menos seis meses comenzar a generar crédito.
Es imposible generar crédito rápidamente.
Los intereses de la compra de una vivienda, autos, primas de seguro, entre otros, están determinado por los puntajes de crédito personales. A mayor puntaje todos los costos mencionados disminuyen, por lo que es importante mantener un buen record crediticio.
Para mantener un buen record de crédito, los especialistas recomiendan la revisión de los informes que gratuitamente debe proporcionarle las compañías dedicadas a proporcionarlas. Equifax, Experian y TransUnion.
Su puntaje de crédito es un número de tres dígitos que mide su solvencia, o la probabilidad de que administre responsablemente sus cuentas financieras, incluida la deuda de su tarjeta de crédito.
Este número oscila entre 300 y 850, dependiendo de qué buró de crédito lo esté calculando. Cuanto más alto sea su puntaje, más solvente se cree que es.
Ya sea que esté buscando abrir una nueva cuenta de tarjeta de crédito, comprar una casa con un préstamo hipotecario o incluso comprar una cobertura de seguro de automóvil, necesita un buen crédito. Eso significa que su puntaje de crédito entrará en juego.
Si su puntaje es demasiado bajo y tiene mal crédito, es posible que un prestamista le ofrezca una tasa de interés más alta u otros términos desfavorables o, incluso se le podrían negar los productos y servicios que está solicitando.
Cuando su puntaje de crédito está en el extremo inferior, hay formas de mejorar este número. Sin embargo, puede que no sea una mala idea buscar el consejo de un experto sobre cómo mejorar la forma en que administra sus finanzas personales.
Hay tres agencias de informes crediticios en los Estados Unidos que son responsables de rastrear y mantener la actividad basada en el crédito. Estas oficinas, TransUnion, Equifax y Experian, reciben información de los acreedores existentes y brindan esta información a los acreedores potenciales que, si usted tiene bajo puntaje, pueden hasta retirar su crédito.
Estos acreedores pueden usar cualquier cantidad de modelos diferentes para calcular su puntaje, incluidos FICO, VantageScore y otros.
Entonces, cada persona, puede tener más de un puntaje de crédito.
Si bien cada modelo de puntaje crediticio tiene sus propios rangos de puntaje, cualquier valor por debajo de 580 a 600 generalmente se considera un puntaje bajo.
Al tener un puntaje de crédito malo, esto puede resultar en solicitudes de préstamo denegadas, opciones de tarjeta de crédito limitadas e incluso tasas de seguro de automóvil más altas.
El mal crédito suele ser el resultado de no tener suficientes cuentas diferentes. Historial de pagos (los pagos atrasados pueden ser especialmente perjudiciales para usted).
Cuentas impagas o que han ido a cobranza o han sido castigadas. Utilización de crédito (cuánto de su capacidad de crédito está disponible actualmente). Demasiadas consultas en poco tiempo.
Se han abierto demasiadas cuentas nuevas recientemente. Un historial de bancarrota y/o sentencias.
También puede obtener un puntaje de crédito malo si su historial crediticio es limitado o inexistente.
Su puntaje crediticio se calcula utilizando información como el historial de pagos, el monto de la deuda que debe y la duración de su historial crediticio.
Cada persona tiene un puntaje diferente dependiendo de cuán responsable haya sido como prestatario.
Existen múltiples modelos de calificación crediticia que tienen diferentes rangos, pero en términos generales, las calificaciones de 580 a 669 se consideran regulares, de 670 a 739 se consideran buenas, de 740 a 799 se consideran muy buenas y de 800 en adelante se consideran excelentes.
Los puntajes de crédito más altos representan un comportamiento crediticio responsable.
Si su objetivo es obtener el puntaje crediticio más alto posible, deberá aspirar a un puntaje de 850.
Si bien lograr un puntaje crediticio perfecto puede parecer un reto, no es imposible.
Llegar a un puntaje de crédito de 850 es agradable, pero no es necesario.
Tener un puntaje de crédito que se encuentra entre los 700 superiores o los 800 inferiores les muestra a los prestamistas y otras instituciones financieras que usted es un prestatario responsable y puede ayudarlo a calificar para los mismos términos que tendría con un 850.
Siempre que las tres agencias de crédito consideren que su puntaje de crédito es bueno o muy bueno, entonces puede ser elegible para los préstamos que solicita.
El score de 850 puntos, que es el más alto de todos, hace que puedas obtener prácticamente cualquier tarjeta de crédito que desees, asì como los préstamos que requieras, ya que no representas ningún tipo de riesgo para el prestamista o entidad bancaria.
Formas de mejorar el puntaje
- Su historial de pago juega un papel importante al determinar su puntaje de crédito
- Trate de mantener sus saldos por debajo del 30% de su crédito total disponible
- Mantener abiertas las cuentas de tarjetas de crédito antiguas puede mejorar su salud crediticia
- Revise su informe de crédito al menos una vez al año
Cómo aumentar su puntaje
Siempre haga por lo menos el pago mínimo antes o el día de la fecha de vencimiento. Puede programar recordatorios de pago y pagos automáticos en sus cuentas para que nunca olvide una fecha de vencimiento accidentalmente.
Asegúrese de mantener suficiente dinero en sus cuentas para pagar sus facturas. Revise sus informes de crédito al menos una vez al año y verifique que la información sea correcta.
Mantenga saldos bajos, esto se conoce como su tasa de uso de crédito. Si la tasa es alta, lo que significa que está cerca de su límite máximo de crédito, es más probable que los prestamistas consideren que va a incumplir con la deuda.
Hay formas de aumentar el puntaje, es decir mantener su deuda bajo control.
Lo mejor es pagar el total de su factura de tarjeta de crédito todos los meses. Si no puede hacerlo, pague lo más que pueda. Trate de mantener su tasa de uso de crédito por debajo del 30 por ciento.
Esto significa que si tiene una tarjeta de crédito con un límite de $10,000, su saldo debe estar por debajo de $3,000.
Su puntaje toma en cuenta la duración de su historial de crédito, además del tiempo que ha tenido sus diferentes cuentas.
En general, un historial de crédito más largo significa un puntaje más alto.
Si cierra las cuentas de tarjeta de crédito antiguas, está disminuyendo la edad promedio de sus cuentas.
También se toma en cuenta cuándo fue la última vez que utilizó sus tarjetas. Incluso si tiene la intención de mantener una cuenta antigua, su emisor de tarjeta de crédito podría cerrar la cuenta si no se ha usado en mucho tiempo.
Mantenga activas las tarjetas de crédito más antiguas, aunque no las necesite. Considere hacer compras pequeñas y recurrentes con estas tarjetas, como suscripciones a servicios de transmisión.
Cuando cierra una cuenta antigua, disminuye su crédito total disponible.
Como resultado, su tasa de uso de crédito podría aumentar y su puntaje de crédito podría disminuir.
Te recomendamos este video para que puedas conocer tu puntaje de crédito:
“Para mas consejos síguenos en el canal de crédito YouTube“
Si desea aclarar dudas o recibir consultoría acerca de crédito en USA, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente email: info@mipuntajedecreditoenusa.com
Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter.