Alguien podría contactarle para ofrecerle un subsidio o subvención del gobierno, dinero para pagar gastos de educación, reparaciones del hogar, gastos de negocios desde casa o facturas impagas. Tenga cuidado porque se trata de una estafa.
Los estafadores se comunican con la gente de muchas maneras; anuncios publicados en línea que ofrecen subsidios del gobierno (falsos); pueden llamarlo usando una identificación de llamada falsa para que parezca que lo están llamando desde una agencia del gobierno federal o estatal.
Otros estafadores envían mensajes de texto o emails diciendo que es posible que usted reúna los requisitos para obtener dinero gratis de parte del gobierno
Este tipo de delincuentes hacen grandes promesas; aseguran que puede usar ese supuesto dinero gratis o subsidio para pagar los gastos de educación, reparaciones del hogar, gastos de negocios desde casa, facturas impagas u otras necesidades personales.
Tratan de aparentar aspecto oficial. Además de falsear su número de teléfono, se harán pasar por representantes de una verdadera agencia del gobierno como la Administración del Seguro Social. O inventarán un nombre que suene parecido al de una agencia del gobierno, como la Administración Federal de Subsidios, que no existe.
Pueden comenzar pidiéndole información personal, como su número de Seguro Social, para ver si usted “califica” para el subsidio (seguro que calificará). Luego le pedirán la información de su cuenta bancaria, quizás para depositarle el “dinero del subsidio” en su cuenta o para pagar cargos adelantados.
Generalmente, los estafadores le pedirán que pague, los cargos que implica el trámite, con una tarjeta de regalo, una tarjeta de recarga de efectivo, una transferencia de dinero o con criptomonedas. Y eso siempre es una estafa.
Siempre tratan de ser convincentes. Incluso podrían llegar a prometerle un reembolso si no queda satisfecho. Pero es mentira. Una vez que les suministre la información de su cuenta bancaria, o de que pague los cargos, su dinero desaparecerá, y usted nunca verá el subsidio que le prometieron.
El gobierno no se comunicará con usted inesperadamente para ofrecerle subsidios. No lo llamarán, ni le enviarán un mensaje de texto o email, y tampoco establecerán contacto a través de los medios sociales. No le ofrecerán subsidios Para obtener un auténtico subsidio del gobierno hay que presentar una solicitud, y cuando se otorga un subsidio, siempre es para un propósito muy específico.
No pague a cambio de una lista de subsidios del gobierno, y no pague ningún cargo adelantado. El único lugar donde puede encontrar una lista de los subsidios federales disponibles es grants.gov. Y esa lista es gratis.
Ninguna agencia del gobierno se comunicará nunca con usted para exigirle un pago a cambio de un subsidio. Tampoco le pedirá jamás que pague con una tarjeta de regalo, una tarjeta de recarga de efectivo, una transferencia de dinero o con criptomonedas. Jamás, ni para un subsidio, ni para ninguna otra cosa
Reporte las estafas de subsidios del gobierno. Cuando usted reporta una estafa, la FTC usa la información para establecer casos contra los estafadores, detectar tendencias, educar al público y compartir datos sobre lo que está sucediendo en su comunidad. Si detectó una estafa, repórtela a la FTC en ReporteFraude.ftc.gov.
Brindamos el siguiente informe a fin de que tome las mejores medidas y decisiones económicas.
Si desea aclarar dudas o recibir consultoría acerca de crédito en USA, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente email: info@mipuntajedecreditoenusa.com
Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram, para que no se pierda ninguna información de valor que constantemente y de manera gratuita brindamos.