víctima de estafa

Desconfíe de ofertas demasiado ventajosas porque puede ser víctima de estafa

Tenga cuidado con las ofertas, demasiado ventajosas, que solo son “buenas hoy” y que lo presionan a que actúe rápidamente. Pregúntese por qué alguien está tratando con insistencia en ofrecerle un “buen negocio”. Si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo es.

Sospeche si no le dan tiempo suficiente para leer un contrato, o pida consejo legal antes de firmar. También tenga cuidado si le dicen que tiene que pagar al vendedor de forma rápida, por ejemplo, mediante el envío electrónico de dinero o enviarlo por correo.

Después de escuchar un argumento de venta, tome tiempo para comparar precios. Pida información por escrito y léala cuidadosamente.

Las estafas pueden suceder por teléfono, correo, correo electrónico o a través de Internet. Pueden ocurrir en persona, en casa o en una empresa.

Para no ser víctima de estos estafadores, no comparta números ni contraseñas para las cuentas, tarjetas de crédito o Seguro Social, nunca pague por adelantado por un premio prometido. Sospeche de una estafa si lo obligan a pagar cargos o impuestos para recibir un premio o cualquier otra ganancia financiera.

Ponga su número en el Registro Nacional No Llame (National Do Not Call Registry). Visite el sitio web o llame al (888) 382-1222.

Visite el sitio web de la Comisión Federal de Comercio y manténgase al día sobre nuevos fraudes y estafas.

En el caso de alguien conocido, si la víctima es una persona mayor o una persona con discapacidad, póngase en contacto con la agencia de servicios de protección para adultos.

Usted puede encontrar la agencia estatal o local que recibe e investiga denuncias de presuntos fraudes financieros contra personas mayores usando el localizador Eldercare o llamando al (800) 677-1116.

Brindamos el siguiente informe a fin de que tome las mejores medidas y decisiones económicas.

Si desea aclarar dudas o recibir consultoría acerca de crédito en USA, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente email: info@mipuntajedecreditoenusa.com

Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram, para que no se pierda ninguna información de valor que constantemente y de manera gratuita brindamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Sara: Hola humano, soy un bot Inteligente. ¡Pregúntame lo que sea!

Sara esta pensando ...
Ir al contenido